Llantas de serie de 16"

Iniciado por Avicena86, Septiembre 12, 2017, 23:10:04

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Cita de: Avicena86 en Junio 30, 2018, 20:10:47
Teniendo esto en cuenta y para resumir! creo que abarcando todo lo que he experimentado diría que en lo que se refiere al carácter del 86 como "coche escuela", propulsión a la antigua usanza, creo que con la configuración de 16 el coche te da un poco más de margen en general... el coche con 17 ya te perdona casi todo pero en 16 ya es que puedes hacer casi lo que te de la gana, te va dando feedback y te va avisando en todo momento lo que va pasando, es como si se acentuara el "efecto cámara lenta" que ya tiene el coche de serie. Es más preciso y puede que más rápido en curva con 17, pero con 16 puedes hacer más si cabe el cabra con más seguridad.
Luego en ciudad, mal asfalto baches etc el coche es muucho más cómodo y se agradece la verdad porque yo ya uso "just for men" y la espalda no la tengo para hacer halterofilia precisamente.
Hay que seguir probando claro, pero en principio para uso diario y para diversión pura y dura lo recomiendo.
También hay que decir que la bajada de peso parece que le ha dado un poco más de agilidad o repris, parece que le cuesta un poco menos subir de velocidad.
Hay que hacer más kilómetros...

Acabo de montarle al mío yo también unas llantas de 16'', y suscribo totalmente lo que dice Avicena... si que es cierto que la primera sensacion, despues de haber hecho varios miles de km con las de 17'', es que con las de 16'' parece que el coche ha perdido su deportividad porque donde antes el coche tenía una reacción brusca o dura, ahora ha desaparecido, y claro notas como han desaparecido las reacciones del coche ante ciertos baches o peraltes/contraperaltes... pero reacciones que la verdad no daban nada como plus... Es decir, se pierde un poco esa sensación a kart aunque estés saliendo de un parking...pero esto son las primeras horas, después te das cuenta de lo que pasa, y te das cuenta de lo que ganas... como dice Avicena, el coche va más asentado con las de 17'' (sobre railes), y con las de 16'' tienes un coche más suelto que te permite jugar con él en curvas, cambios de dirección, transmisión de pesos de detrás a delante, etc. Lo vuelves aun más old school, porque el coche tiene menos agarre y sin embargo se vuelve más "hablador", sientes lo que va haciendo en todo momento. Y efectivamente el aumento del perfil hace que se acentue ese efecto camara lenta, y le confiere al coche un mayor caracter de "coche escuela", que te da diversión y te permite practicar en la resolucion de situaciones, lo que a su vez aumenta tus habilidades como conductor... Ademas el aumento del perfil hace el coche más suave en conducción cotidiana porque los baches e irregularidades se notan mucho menos.

Sobre la ganancia en repris, no lo he notado, tengo que verlo en algún trayecto de conducción constante, y que tenga anotados los consumos, para ver si bajan, lo cual será sinónimo de que el coche pesa menos y por tanto cuesta menos moverlo...

Cuando lo meta a pista cerrada podré dar más feedback, pero las primeras "impresiones" han sido correctas, en linea de lo esperado con este cambio.

Pongo un par de fotos para ilustrar:





Saludos

Avicena86

Qué bien hombre, uno más, enhorabuena!!
A mí ya dije que me daba la impresión de que el coche se ha diseñado (por los ingenieros) en base a esa medida de 16", pero en algún momento los de marketing han metido mano para ofrecer también 17". Por fortuna no viene con llantas de 19 o 20" de serie que es lo más "in" ahora.
Las llantas son chulas eh! Pon medidas et y pesos a ver. Y detalles de las cubiertas también, así la gente puede ver las opciones que hay.

Yo si puedo añadir algo tras algunos kms más es que claramente las yokohama de serie, aunque no son unas ad08r, tienen más agarre que las michelin de serie, cosa que no me gusta demasiado por el agarre extra que no es lo que buscaba. Pero estoy contento con el cambio y en algún momento si puedo volveré a montar las de 17" para confirmar las diferencias.

map

Cita de: Avicena86 en Septiembre 01, 2018, 17:32:30
Qué bien hombre, uno más, enhorabuena!!

Estás creando escuela ... :D

tuti34

Cita de: Avicena86 en Septiembre 01, 2018, 17:32:30
Las llantas son chulas eh! Pon medidas et y pesos a ver. Y detalles de las cubiertas también, así la gente puede ver las opciones que hay.

Yo quiero tener un segundo juego en principio para circuito, y fundamentalmente para el circuito escuela (coche-escuela en circuito-escuela  ;D), asi que buscaba unas llantas económicas de 16'' porque me iban a dar mas diversion siendo un trasera, y porque también el coste de las gomas va a ser muy inferior (205/55/16 es una de las medidas más económicas de todo el mercado debido a su amplia difusión en hatchbacks y berlinas pequeñas) en previsión de un uso intensivo de las mismas dándole cera al drift. Y si me convencen, porqué no dejarlas como ruedas de diario, y dejar las de 17 por ejemplo para tener un juego de neumaticos de invierno. No sé, todavía no tengo una idea fija de si me quedaré los dos juegos, pero al menos ahora mismo tenía claro que quería probar un juego de 16'', y las he calzado porque el próximo día 8 me haré otra tanda en el circuito, así que ya las tengo montadas y de paso las probaba en uso diario. Eso si, he montado gomas low cost, para incluso tener menos agarre y no forzar tanto el coche (dirección, suspensiones, motor) a la hora de buscar el sobreviraje y luego hacer el juego de control, así que no son algo a compartir como "deseables".

En mi búsqueda de un juego de 16'' económico para uso lúdico, además de tantear las ideas que daba avicena, me dediqué a buscar aftermarket, y hete aquí que encontré en una tienda de respuestos local un stock bastante importante que tienen almacenado desde hace unos 10 años, en los que hay primeras marcas y marcas blancas, y que están deseando quitarse de encima. Así que me saqué estas por 40 € la pieza, cromadas, y ya que me ponía en plan macarrón y marronero, las mandé a pintar a los portugueses (pintar ha valido tanto como comprar  :(, iba a pintar yo pero estaba de vacaciones así que me he dedicado a gastar y encargar  ;D como un señorito), en negro satinado. Son unas BSAWHeels, son 16x6.5, 5x100, ET35, con un diámetro interior de 67,1 mm (así que he tenido que montar centradores de 56,1 a 67,1 mm). No tengo ni idea de los pesos, pero eso tiene fácil arreglo, y es pesar una la próxima vez que las desmonte y las cambie por las de 17'', y así comparo pesos.

map

Cita de: tuti34 en Septiembre 03, 2018, 20:37:30
... y hete aquí que encontré en una tienda de respuestos local un stock bastante importante que tienen almacenado desde hace unos 10 años, en los que hay primeras marcas y marcas blancas, y que están deseando quitarse de encima.

¿ algún enlace a esa tienda no hay ?

tuti34

Enlace a la tienda si
https://www.regueira.com/

Pero no al stock de llantas, pq está en un entresuelo allí muerto de risa... Tienes que ir, acompañado por un trabajador, y vais mirando lote a lote a ver cuales son compatibles con tu coche... Y luego vais abriendo las cajas para ver el modelo si te gusta...y eliges

Es el tipico distribuidor de recambios. para talleres, con un buen número de repartidores en moto y furgoneta. No son especialistas en llantas, pero les quedan de la época del auge del tuning

Avicena86

Yo pensaba que eran BBS, pero te ha salido muy bien, enhorabuena. 5x100 es una medida muy rara en coches nuevos además así que perfecto. Que lo disfrutes!

tuti34

Cita de: Avicena86 en Septiembre 04, 2018, 11:01:28
Yo pensaba que eran BBS, pero te ha salido muy bien, enhorabuena. 5x100 es una medida muy rara en coches nuevos además así que perfecto. Que lo disfrutes!

Eso es un trampantojo que me he hecho, pa trolear al personal  ;D ;D ;D ;D

Las de marcas premium (BBS no tenian ninguna) salian bastante mas caras de 40 € la pieza, precio de derribo igualmente, pero a lo mejor hablamos que te sale todo el juego a 500-600 €, que si te gustan y te encajan es un preciazo. Ya si eso, si me veo a gusto con estas, puedo irme a un juego de llantas de 16'' premium.

Avicena86

Por completar un poco el tema, el otro día me pilló una lluvia torrencial unos 10 minutos y el resto del tiempo la calzada estaba muy mojada y con muchas hojas caídas, típicas condiciones otoñales.
Pues bien, no sé si será la 16", la 205, o las yokohama, pero se va bastante más seguro ahora que con 17"/225/michelin. No es un tema crucial viviendo en un clima generalmente moderado y seco, pero notarse se nota bastante mejor en mojado ahora. Puedes ir ligero sin pasarlo mal.
Luego está el tema del propio 86 como coche para aprender a ir fino en todo tipo de condiciones. 4-5 años en este coche aporta una mejora notable en la conducción, por lo menos a mí, y llevo unos 25 años de carnet.

map

Cita de: Avicena86 en Octubre 25, 2018, 19:12:06
Ppero se va bastante más seguro ahora que con 17"/225/michelin.

Bueno ... se supone que los 205 que llevas ayudan ,,, pero en mi caso fue quitar las primacy, montar las PS4 ... y ni un susto en mojado... (y con las primacy me llevé unos cuantos ...)

Seguro que las Yokohama ayudan ...

arribi

Cita de: map en Octubre 25, 2018, 22:39:13
Cita de: Avicena86 en Octubre 25, 2018, 19:12:06
Ppero se va bastante más seguro ahora que con 17"/225/michelin.

Bueno ... se supone que los 205 que llevas ayudan ,,, pero en mi caso fue quitar las primacy, montar las PS4 ... y ni un susto en mojado... (y con las primacy me llevé unos cuantos ...)

Seguro que las Yokohama ayudan ...

Eso es, en teoría, para mojado es mejor ir con goma más estrecha. Obviamente, el compuesto y el dibujo también influyen una barbaridad.
#milhouse

erickutxo

Cita de: map en Octubre 25, 2018, 22:39:13
Cita de: Avicena86 en Octubre 25, 2018, 19:12:06
Ppero se va bastante más seguro ahora que con 17"/225/michelin.

Bueno ... se supone que los 205 que llevas ayudan ,,, pero en mi caso fue quitar las primacy, montar las PS4 ... y ni un susto en mojado... (y con las primacy me llevé unos cuantos ...)


Yo ya he tenido un par de sustos... Estoy planteándome cambiar las ruedas antes de gastarlas...

Avicena86

La única pega que veo es ese extra de agarre en seco de las yokohama.
Me tomarán por loco, pero existen las mismas michelin de serie, mis queridísimas primacy hp, en medida 205/55/16, así que en el próximo cambio las voy a poner de cabeza.
Si viviese en Asturias o Irlanda por ejemplo mejor las yokohama, pero con lo seco que es Madrid me quedo con las maravillosas primacy jejjeje
Recordar que puse las yokohama, que me costó encontrar, porque eran las de serie en 16", y quería replicar el coche como fue diseñado por toyota. Y lo entiendo: para Japón mejor las yokohama, para Madrid mejor las michelin.

arribi

Cita de: erickutxo en Octubre 26, 2018, 11:28:26
Cita de: map en Octubre 25, 2018, 22:39:13
Cita de: Avicena86 en Octubre 25, 2018, 19:12:06
Ppero se va bastante más seguro ahora que con 17"/225/michelin.

Bueno ... se supone que los 205 que llevas ayudan ,,, pero en mi caso fue quitar las primacy, montar las PS4 ... y ni un susto en mojado... (y con las primacy me llevé unos cuantos ...)


Yo ya he tenido un par de sustos... Estoy planteándome cambiar las ruedas antes de gastarlas...

Entra a un par de trackdays con ellas y quémalas como es debido ;D ;D
#milhouse