Publicidad

Llantas de serie de 16"

Iniciado por Avicena86, Septiembre 12, 2017, 23:10:04

Tema anterior - Siguiente tema

Avicena86

Hola, se os ocurre dónde se pueden conseguir en plan barato las llantas de 10 radios de 16" de serie en el modelo base (japon, australia, alemania, etc). Son enkei y muy ligeras en 16x6.5 et48.
En el conce las pueden conseguir pero tardan 2-3 meses y lo peor es que cuestan unos 1300€. Demasiado caro y habría que sumar 4 ruedas 205/55-16 encima.
Me da igual si son usadas mientras no estén destrozadas claro. Estas las montan en alemania y algunos países europeos (no aquí), y no me planteo traerlas de japon o australia o algo así por los portes y el lío que supone. He mirado por ebay co.uk y .de y no hay nada. Si alguien sabe alemán o tiene acceso a los foros de allí a lo mejor alguien las tiene en su casa muertas de risa y estaría encantado de vendérselas a un despistado como yo que quiere esas de 16" en lugar de 17".
Gracias.

map

#1
Yo con lo del alemán no te puedo ayudar ...

Pero puedes preguntar en algún distribuidor de Enkei en España a ver si te las puede traer a mejor precio que la Toyota (Por ejemplo: KDPerformance) si las quieres poner nuevas.

O si te desenvuelves con el inglés, probar con piezas de segunda mano inglesas (Por ejemplo:  JAP Performance Parts donde tienen un juego pero con una rueda dañada, que habría que reparar, lo cual no está exento de un cierto riesgo ...)

¿ Y tienen que ser las que trae el coche ? En otras marcas tienes un montón de alternativas ...

Ya nos contarás ...

Avicena86

Gracias map.
Las de jap performance son de uk y no me atrevo a comprarlas en ese estado.
He encontrado unas buscando por google en ebay uk a 300 libras en perfecto estado, pero cuando he pinchado en el enlace aparecen como vendidas!! Me he puesto en contacto con el vendedor y dice que sólo tenía ese juego. Vaya chollo, 300 las 4 perfectas y con 4 gomas encima, qué pena ya estaba frotándome las manos. Seguiré buscando a ver si hay suerte.
No quiero otras pq a mí en los coches me gusta el look de serie/fábrica.

Avicena86

Bueno, pues por fin he encontrado las llantas de serie de 16"... pero sólo he podido comprar 3!!! El vendedor las había puesto en venta por separado y en este caso ya había vendido una!
En fin, estoy a punto de gastar las 4 gomas de 17" así que voy a comprar la cuarta llanta de 16" y sus gomas correspondientes.
La cuestión es que en el conce me piden unos 320€ sólo por 1 llanta, y no soy capaz de encontrarla por ebay y otros sitios.
Os pido ayuda en el caso de que sepáis si hay alguien que trabaje en un conce y pueda conseguir algún tipo de descuento, o si conocéis a alguien que venda una de estas llantas de 16".
Gracias!

tuti34

Algo así también tenia yo en la cabeza para un futuro... Si no es indiscrecion, esto lo quieres para tener un juego de invierno, o para tener un segundo juego para circuito? En este sentido ¿como creeis que se comportarán las 205/55/16 en circuito?

Avicena86

Pues mi idea es poner las de 16" para todo. A mí me gusta el carácter más juguetón del coche y me gustaría acentuarlo. Por lo que he leído en algunos foros, no hay mucha gente que baje a 16, lo normal es ir a 17 ligeras o 18, pero lo que comentan los que van a 16 es lo que busco. Llevo todo de serie y en muchos mercados venían estas de 16 de serie así que está bien probado por la marca imagino.
Siendo 16x6.5 y enkei fácilmente bajas 2kg de masa no suspendida por rueda, y ahí ya ganas en aceleración, frenada, agilidad, etc.
Me pillaré las mismas michelin primacy hp de serie, que también las hay en 16, o las yokohama si las encuentro que venían de serie en 16. No agarran nada igual, son de esas Eco. Tamaño creo que es 205/55-16.
Supongo que agarrará menos que con 17 y flotará un poco más (perfil 55), pero mi teoría es que si se va con más facilidad más juguetón se vuelve y más diversión. Además en Madrid salvo estos meses suele ser seco o muy seco y nieve cero así que no hay problema en que agarre menos.
Esta es la teoría, a ver la práctica!

tuti34

Efectivamente, al principio el BRZ Sport (creo que en otros mercados, como bien dices) traía llantas de 16'', y el Executive de 17''. Y efectivamente también, son 205-55-16 como te decia ayer, y las primacy en esa medida salen regaladas.

La ganancia en peso desconozco si es relevante (notar se notará), y efectivamente en seco al pasar a ruedas más estrechas vas a tener un coche más juguetón, o lo que es lo mismo, que agarrará menos... Con agua por lo que dicen lo que importa es la goma, la PS4 se pule a la Primacy; con nieve, hasta te debería venir mejor disminuir el ancho de rueda: mismo peso y menor superficie, incremento de presión (y por tanto de fuerza ejercida, lo que se traduce en mayor fuerza de rozamiento).

Ok pues muchas gracias por la respuesta, me lo apunto...

Avicena86

Ya contaré más detalles cuando las monte. En neumáticos lo más seguro es que ponga las de serie para 16", Yokohama dB decibel E70 205/55-16 91V.
En el configurador de Toyota Alemania se ve que ahí la versión "Pure" del 86 también lleva estas llantas y neumáticos de 16.

Avicena86

Bueno, ya he montado las nuevas llantas y los neumáticos. Tenía hoy compromisos familiares y no he podido probarlas bien pero he hecho básicamente unos 100km para quitar la película esa resbaladiza que llevan las gomas nuevas.

Lo que sí se nota inmediatamente es que es todo más fluido, creo que entre la dureza del amortiguador de serie y el perfil 45 de las 17" se producen a veces como golpes secos en carreteras con irregularidades, y ahora es todo mucho más llevadero. Cabe decir que es mi coche de diario.
A ver si me da tiempo a probarlas bien y os voy contando, pero tiene buena pinta la cosa.

Estéticamente bajar a 16" era un poco peligroso pero no parecen tan pequeñas la verdad, se ven muy bien, y en realidad el diseño más sencillo (de 10 radios) me parece más bonito que el de las de 17 (de 15 radios, o 10+5). Parecen llantas de serie, y en muchos mercados lo son claro.

Como nota a tener en cuenta, las Yokohama para nuestros coches llevan la referencia "E70JC", donde lo importante es el JC. Hay varios tipos de E70, pero cada uno tiene un dibujo diferente, el JC es el dibujo específico para el 86/brz.

map

Cita de: Avicena86 en Junio 23, 2018, 22:32:15
Bueno, ya he montado las nuevas llantas y los neumáticos.

Fotos!, fotos!, fotos! ...

Ya nos contarás como te va cuando las uses a fondo ... y unas curiosidades:


  • ¿ has llegado a pesar el conjunto llanta + neumático de 17" y de 16" ?
  • ¿ que Yokohamas has puesto ?

Avicena86

No he tenido tiempo la verdad, las he montado y poco más. Actualizo con fotos e impresiones de conducción en cuanto pueda.
Los neumáticos son los de serie en 16", Yokohama decibel dB E70JC 205/55-16 91V.

Avicena86

Fotos no tengo todavía, me he despertado temprano, llenado el depósito y he tirado hacia la zona de brihuega-sacedon a darle cera.
Lo primero es que hay que descontar el efecto de goma nueva; las de 17 no estaban peladas pero estas de 16 son totalmente nuevas y se nota el mayor agarre.
Lo segundo es que ya sabemos que las llantas/neumáticos y estos últimos sobre todo, al ser la parte que está en contacto directo con el asfalto, es de lo que más cambios produce en el comportamiento del coche.
Teniendo esto en cuenta y para resumir! creo que abarcando todo lo que he experimentado diría que en lo que se refiere al carácter del 86 como "coche escuela", propulsión a la antigua usanza, creo que con la configuración de 16 el coche te da un poco más de margen en general... el coche con 17 ya te perdona casi todo pero en 16 ya es que puedes hacer casi lo que te de la gana, te va dando feedback y te va avisando en todo momento lo que va pasando, es como si se acentuara el "efecto cámara lenta" que ya tiene el coche de serie. Es más preciso y puede que más rápido en curva con 17, pero con 16 puedes hacer más si cabe el cabra con más seguridad.
Luego en ciudad, mal asfalto baches etc el coche es muucho más cómodo y se agradece la verdad porque yo ya uso "just for men" y la espalda no la tengo para hacer halterofilia precisamente.
Hay que seguir probando claro, pero en principio para uso diario y para diversión pura y dura lo recomiendo.
También hay que decir que la bajada de peso parece que le ha dado un poco más de agilidad o repris, parece que le cuesta un poco menos subir de velocidad.
Hay que hacer más kilómetros...

tuti34

Teniendo en cuenta que ya las has montado, no has debido tener problema, pero en este mismo foro se decia en su dia que los toyobarus basicos con llantas de 16'' montaban discos de freno de 277 mm, y que los de 17'' los montaban de 294 mm. Entendiendo que el tuyo era de 294 mm, esto no te ha impedido montar las de 16'', ¿no?

y en segundo lugar pregunta a todos ¿las llantas de los toyobarus, sobre todo la de 17'', tiene modelo dentro de la gama Enkei? Es que juraría que lo leí en este foro algun dia, pero no soy capaz, y ya no se donde lo lei, vi que alguien decia que la llanta era el modelo "fulanito", y creo haberlo buscado y efectivamente. Pero ya no se si lo soñé o qué, porque no soy capaz d encontrarlo ahora.

Avicena86

Sí, yo también leí lo de los discos. La versión con llantas de 16 traía los discos más pequeños. Antes de pillar las gomas y la llanta que me faltaba probamos a poner una llanta de 16" delante y entraba de sobra. Así que tengo los frenos "grandes" y las llantas pequeñas.
Las de 16" pone Enkei por dentro de la llanta. En las de 17" creo que no pone nada... no me suena que sea Enkei no sé quién las fabrica la verdad.

Avicena86

Para los nostálgicos de las llantas pequeñas...
Hay otra que encaja perfecto en el 86 pero creo que ya solo se puede encontrar de 2a mano.
Medida perfecta 16x6.5 ET48
BBS RG362, forjada! Debe pesar unos 6Kg.
Y viene en 5x100 porque era una opción de fábrica hechas en exclusiva para algún Subaru de hace unos años tipo Legacy o Forrester o uno de esos.
Buscad BBS RG362 en google, preciosa!
También hay una RG345 que si no recuerdo mal era 17x7 ET48 5x100, pero yo buscaba de 16".
Si alguien conoce gente de clubs Subaru que pregunte, igual hay algún genio que las consigue pillar.

Publicidad