Dimensiones de la rueda

Iniciado por map, Diciembre 26, 2016, 12:32:36

Tema anterior - Siguiente tema

Avicena86

Sobre lo que pones map, no es lo mismo bajar peso en la batería que en la llanta por lo del efecto multiplicador de bajar masa no suspendida.
Pero es verdad que bajar masa no suspendida sale muy caro. Juego nuevo de llantas ligeras, más neumáticos si hace falta por la nueva medida, o por ejemplo un kit de frenos (bbk); mucha pasta todo.
Me voy a tener que poner a dieta ya jajajja
Map píllate las alleggerita! pd. En el acabado estándar (titanium tech) te ahorras un buen pico comparado con los otros colores.

map

Cita de: Avicena86 en Julio 22, 2018, 22:38:13
Sobre lo que pones map, no es lo mismo bajar peso en la batería que en la llanta por lo del efecto multiplicador de bajar masa no suspendida.

Lo se, lo se ... comentaba lo de la batería por que tengo la sensación (por eso digo que tengo que estudiarlo ... de momento es intuitivo) que es la forma menos cara de bajar peso al coche, aunque sea peso 'estático'.

Cita de: Avicena86 en Julio 22, 2018, 22:38:13
Map píllate las alleggerita! pd. En el acabado estándar (titanium tech) te ahorras un buen pico comparado con los otros colores.

No sabía eso de los acabados ... tomo nota.

IMA

Cita de: map en Julio 22, 2018, 12:15:19
Como dice arribi ... hay que contener los costes ... pero llegados a un punto, el rebajar unos gramos empieza a tener un coste exponencial.

...incluso la batería de plomo por una de litio (este es un tema que tengo que estudiar)... todo eso aligera el peso del coche, pero aligera bastante más la cartera ... :)

Buenas, Map!
Si te sigue interesando el tema baterías de litio, hace poco vi este video. Aquí cambia la batería original, que pesa 13,42kg., por una de litio, con un peso de 2,72 kg. Pesa ambas en el video. La batería es una Shorai LFX Battery - LFX24L3-BS12. Es importante comprar el modelo exacto, que hay varias. En uno de los comentarios dice que te tienes que comprar el cargador también, porque si estás sin usar el coche durante más de una semana, en teoría, no retiene la carga, aunque a él sí. Y que apenas ha necesitado el cargador. Y hay que tener cuidado con todas las baterías de litio de que no se descarguen del todo, pues afecta a su duración. Por lo demás, dice que la ha tenido durante bastante tiempo y que dura más que la que viene de fábrica. Aunque bueno, ¡vale 250€! Pero te ahorras algo más de 10 kg. en una zona bastante elevada del coche. Cuando muera la mía, me lo pensaré...

https://www.youtube.com/watch?v=u4RW-s8va3E&t=171s&frags=pl%2Cwn

Si os interesa en este canal hace varias modificaciones dedicadas a reducir el peso del coche...

map

Gracias por la referencia ...

El cambio de batería por una más ligera ... como he dicho varias veces, tengo que estudiarlo bien, pero creo que es algo que dentro de unos años se impondrá y lo realizaremos todos ...

map

Cita de: map en Diciembre 28, 2016, 17:44:20
...

• Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
  • Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Si tenemos una llanta homologada de 17 pulgadas (en la documentación técnica del coche lo que se especifica al respecto de los neumáticos -Código L2- es: 215/45R17 17x7J 87W) si nos ponemos puristas el máximo permitido serían 17 * 1,03 = 17,51 pulgadas.

Así que si nos presentamos con una de 18 pulgadas a lo mejor se ponen 'tontos' ... tened cuidado ...

Oooppss!!!  ... me retracto ... la norma hace referencia al diámetro exterior ... así que 225/40 R18 y 215/45 R17 ... tienen efectivamente un diámetro exterior que difieren en menos de un 3% ... por lo que por ese lado serían compatibles (si bien no se si hay algún otro motivo por el que te puedan echar para atrás ...)