Hola a todos desde Alcobendas

Iniciado por map, Noviembre 28, 2016, 20:09:40

Tema anterior - Siguiente tema

tuti34

Te ha quedado genial. Y si quieres ir más fino, no se si tienes una orbital, pero yo compré unas espumas redondas para conectar al taladro, y con pulimento de corte le das ahí unas buenas pasadas circulares y lo dejas bastante apañao.

Aplicas pulimento, pasadas orbitales, limpias con trapo húmedo, y vuelves a empezar hasta que se vaya todo. Probablemente puedas dejarlo al 99,9%. A mi me pasó con un coche gris metalizado y quedó genial. Mejor el rascazo que los golpes de puertas, esos son imposibles.

Yo usaba el pulimento de UltraCut, pero también tienes los de Krafft, Titan, etc... En Maesal seguro que te asesoran bien.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

map

Cita de: tuti34 en Junio 05, 2024, 11:42:53Y si quieres ir más fino, no se si tienes una orbital, pero yo compré unas espumas redondas para conectar al taladro, y con pulimento de corte le das ahí unas buenas pasadas circulares y lo dejas bastante apañao.

Probaré a ver que tal ... total, peor no se se va a quedar ... :)

map

Hoy ... singular valor en el cuentakilómetros ...

TGE

Alastor

Cita de: map en Diciembre 26, 2024, 13:20:06Hoy ... singular valor en el cuentakilómetros ...

Para los añitos que tiene, son pocos km eh!
Mission accomplished

map

Ya tocaba ...

TGE

Alastor

Cita de: map en Junio 04, 2024, 19:51:30
Cita de: TGE en Mayo 30, 2024, 07:23:56... con quita esmaltes de uñas puedes hacer desaparecer esas marcas ...

He usado un disolvente universal (de esos que venden en los chinos por poco más de dos euros). Obviamente los roces de la pintura no los quita, pero limpia toda la porquería que ha dejado el otro coche y queda bastante 'apañado'.

Antes:

Después del disolvente:

Os dejo una foto más con el disolvente que he usado:

Cita de: arribi en Mayo 30, 2024, 08:16:14En fin, la humanidad.
Si ... las formas se van perdiendo poco a poco y cada vez nos volvemos más egoístas ... o eso me parece a mí ...

No llegue a tiempo  ::)

Yo uso este disolvente primero, se supone que no es tan agresivo y lo quita igual, además de quitar alquitrán, pegamentos, adhesivos etc.

https://carcareeurope.es/es/limpieza-exterior/eliminadores/nextzett-acrysol-eliminador-silicona-pegamento?srsltid=AfmBOoo-eLJf8AwhfABUeZ1VkEKCIdrdsXshDVoaYwJf-gt-gokHmbuy

Luego podrías haber pasado un poco de pulimentos si es que no lo hiciste ya. Siempre se quedara mejor. ¿Usaste pintura o se quedo así de bien? Osea que apenas salto tu pintura.

EDIT: ya vi que se me adelanto Tuti34 jeje
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Mayo 02, 2025, 20:17:38No llegue a tiempo  ::)

No ... sólo llegas un año tarde ... :)

Cita de: Alastor en Mayo 02, 2025, 20:17:38Yo uso este disolvente primero, se supone que no es tan agresivo y lo quita igual, además de quitar alquitrán, pegamentos, adhesivos etc.

https://carcareeurope.es/es/limpieza-exterior/eliminadores/nextzett-acrysol-eliminador-silicona-pegamento?srsltid=AfmBOoo-eLJf8AwhfABUeZ1VkEKCIdrdsXshDVoaYwJf-gt-gokHmbuy

Está bien saberlo (por si hay una próxima vez -espero que no-).

Éste es muy barato, pero como dices, es bastante agresivo.

Si tienes una parte sin la pintura de serie es capaz de disolverla ... :)

Cita de: Alastor en Mayo 02, 2025, 20:17:38Luego podrías haber pasado un poco de pulimentos si es que no lo hiciste ya. Siempre se quedara mejor. ¿Usaste pintura o se quedo así de bien? Osea que apenas salto tu pintura.

Se quedó así sólo con el disolvente. No está mal, pero la foto mejora la realidad.
No me he metido con el pulimento. Compré una esponja para ponérsela al taladro, pero la verdad es que no me he puesto ... pero es que tiene ya tantas heridas de guerra que se me quitan las ganas. Las puertas las tengo machacadas ... ¡ qué gente Dios !

Alastor

Cita de: map en Mayo 02, 2025, 21:40:43
Cita de: Alastor en Mayo 02, 2025, 20:17:38No llegue a tiempo  ::)

No ... sólo llegas un año tarde ... :)

Cita de: Alastor en Mayo 02, 2025, 20:17:38Yo uso este disolvente primero, se supone que no es tan agresivo y lo quita igual, además de quitar alquitrán, pegamentos, adhesivos etc.

Está bien saberlo (por si hay una próxima vez -espero que no-).

Éste es muy barato, pero como dices, es bastante agresivo.

Si tienes una parte sin la pintura de serie es capaz de disolverla ... :)

Cita de: Alastor en Mayo 02, 2025, 20:17:38Luego podrías haber pasado un poco de pulimentos si es que no lo hiciste ya. Siempre se quedara mejor. ¿Usaste pintura o se quedo así de bien? Osea que apenas salto tu pintura.

Se quedó así sólo con el disolvente. No está mal, pero la foto mejora la realidad.
No me he metido con el pulimento. Compré una esponja para ponérsela al taladro, pero la verdad es que no me he puesto ... pero es que tiene ya tantas heridas de guerra que se me quitan las ganas. Las puertas las tengo machacadas ... ¡ qué gente Dios !

Al usar el coche a diario (supongo) es lo que tiene y entiendo que sufras la poca empatía de la gente, por eso yo huyo siempre que me es posible de lugares en las que haya posibilidad de que me den un portazo, un golpe etc.

Algún día ya te lo pasas por chapa y pintura.😄
Mission accomplished

tuti34

Pues ojo, que tengo algo que matizar con respecto a mi aportación.

Si usáis pulimento con orbital, que sea con muy poquito pulimento y con las menos pasadas posibles para evitar que se caliente la superficie.

Estos coches traen una capa muy fina de barniz, muy inferior al de otros modelos del mercado, de forma que te lo puedes comer muy fácil. Yo tuve un rayazo profundo de narices en la cara superior del portón del maletero (no se quién hostias lo pudo hacer), y me decidí a aplicar pulimento.

Ponía una avellana de pulimento a un lado del rayazo, para después ir haciendo movimientos de vaiven con la orbital para ir aplicándolo por encima del rayazo, de forma que se iba corrigiendo. Varias veces tuve que repetir el proceso, y el rayazo fue desapareciendo, pero en el punto ponía las avellanas de pulimento y comenzaba la aplicación, le comí el barniz de tanto repetir el proceso. Supongo que la aplicación reiterada de pulimento, junto al calentamiento que le produje de tanta pasada de la orbital, motivó esto.

Así que ya lo sabéis: pulimento si, pero mejor a mano.

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk

map

Cita de: tuti34 en Mayo 03, 2025, 00:58:59Así que ya lo sabéis: pulimento si, pero mejor a mano.

Tomo nota.