Al final cumplí el sueño del gr

Iniciado por Aecvol86, Agosto 07, 2025, 20:28:49

Tema anterior - Siguiente tema

Aecvol86

Hola amigos!
Al final como dice el título después de muchas dudas (gracias @map por todas las respuestas y tu inestimable ayuda!!) se dieron todas las circustancias para hacerme con un GR86, la idea inicial era el gt86 pero decidí estirar la cosa

Con 4500km matriculado del año pasado , es el RZ normal pero me "sobra coche" por todos los sitios jejej

Aquí le tenéis echando su primer trago de 98
IMG-20250728-184840004-HDR-EDIT" border="0

Las sensaciones del coche, brutales y el consumo me ha sorprendido para bien aunque es cierto que el ordenador de a bordo miente bastante jejej

El único pero que le saco y no sé si es por la propia forma de ser del coche-cambio-motor o lo que fuese es que por ejemplo cuando dejo de acelerar el coche cayendo de velocidad ya sea en 3ra o 4ta por ejemplo la típica situación de un semáforo en rojo a lo lejos que retiene demasiado incluso dando la sensación de que tironea, ¿es esto normal?
En estas velocidades es cuando más se nota. Si por ejemplo voy en esas velocidades con el pie acelerando manteniendo la misma velocidad no se nota nada pero si levanto el pie aparece esta situación , se queda o quiere dar la sensación de tirones aunque no llegan a serlo propiamente dichos.

1000 gracias por adelantado y un saludo enorme para todos que tenía ya ganas de formar parte de esta comunidad pero ya "legalmente" jajja

map

Enhorabuena Aecvol86 ! Me alegro de veras de que ya lo tengas.

Que el coche retenga mas o menos depende principalmente del volante de inercia que lleve.

Cuanto mas ligero sea, menos retiene y mas rapido sube de vueltas. Y al revés, cuanto más pesado es, más retiene, pero es más perezoso para acelerar.

En coches con aspiraciones deportivas lo normal es montar volantes de inercia ligeros ...

Lo que no es normal es que de tirones. Yo esperaria un par de semanas a que te acostumbres al coche (y que la centralita se acostumbre a tu forma de conducir, que a saber como conducía el dueño anterior) y si se mantienen los tirones pasate por un concesionario y comentaselo ...

Sebasgr86bcn

Enhorabuena!!!!

El mio rambien es rojo :)

Sospecho que es la "programacion" del pedal de gas del GR86 (una de las pocas cosas distintas respecto al BRZ), que es "brusca" o "rápida", con poco recorrido de pedal das (y sacas) mucho gas.....

A muchos nos molestaba (hasta que nos hemos acostumbrado, qué remedio) el "rev-hang", retraso en soltar gas cuando sueltas pedal, que molesta al subir marchas acelerando a fondo a altas rpms... (se acelera "en vacio" al pisar embrague)

Saludos y disfruta el coche que es muy, muy divertido ;)

TGE

tuti34

Cita de: Sebasgr86bcn en Agosto 09, 2025, 14:54:56Enhorabuena!!!!

Sospecho que es la "programacion" del pedal de gas del GR86 (una de las pocas cosas distintas respecto al BRZ), que es "brusca" o "rápida", con poco recorrido de pedal das (y sacas) mucho gas.....

A muchos nos molestaba (hasta que nos hemos acostumbrado, qué remedio) el "rev-hang", retraso en soltar gas cuando sueltas pedal, que molesta al subir marchas acelerando a fondo a altas rpms... (se acelera "en vacio" al pisar embrague)

Hola Sebas.... estás seguro que en el BRZ eso no está implementado? Porque yo diria que si... De todos modos, cuando salió el GR86 por aquí alguien comentó que eso es posible reprogramarlo, pero nunca mas se aportó nada adicional. Si alguien quiere aportar algo nuevo, incluso crear un hilo propio, creo que seria completamente bienvenido

Saludos

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk

Sebasgr86bcn

Cita de: tuti34 en Agosto 10, 2025, 12:51:26
Cita de: Sebasgr86bcn en Agosto 09, 2025, 14:54:56Enhorabuena!!!!

Hola Sebas.... estás seguro que en el BRZ eso no está implementado? Porque yo diria que si... De todos modos, cuando salió el GR86 por aquí alguien comentó que eso es posible reprogramarlo, pero nunca mas se aportó nada adicional. Si alguien quiere aportar algo nuevo, incluso crear un hilo propio, creo que seria completamente bienvenido

Saludos

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk

Juraria que el fas del BRZ es "suave" y no brusuco como el GR86.

A ver si alguien lo puede confirmar