Al final cumplí el sueño del gr

Iniciado por Aecvol86, Agosto 07, 2025, 20:28:49

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Aecvol86

Hola amigos!
Al final como dice el título después de muchas dudas (gracias @map por todas las respuestas y tu inestimable ayuda!!) se dieron todas las circustancias para hacerme con un GR86, la idea inicial era el gt86 pero decidí estirar la cosa

Con 4500km matriculado del año pasado , es el RZ normal pero me "sobra coche" por todos los sitios jejej

Aquí le tenéis echando su primer trago de 98
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Las sensaciones del coche, brutales y el consumo me ha sorprendido para bien aunque es cierto que el ordenador de a bordo miente bastante jejej

El único pero que le saco y no sé si es por la propia forma de ser del coche-cambio-motor o lo que fuese es que por ejemplo cuando dejo de acelerar el coche cayendo de velocidad ya sea en 3ra o 4ta por ejemplo la típica situación de un semáforo en rojo a lo lejos que retiene demasiado incluso dando la sensación de que tironea, ¿es esto normal?
En estas velocidades es cuando más se nota. Si por ejemplo voy en esas velocidades con el pie acelerando manteniendo la misma velocidad no se nota nada pero si levanto el pie aparece esta situación , se queda o quiere dar la sensación de tirones aunque no llegan a serlo propiamente dichos.

1000 gracias por adelantado y un saludo enorme para todos que tenía ya ganas de formar parte de esta comunidad pero ya "legalmente" jajja

map

#1
Enhorabuena Aecvol86 ! Me alegro de veras de que ya lo tengas.

Que el coche retenga mas o menos depende principalmente del volante de inercia que lleve.

Cuanto mas ligero sea, menos retiene y mas rapido sube de vueltas. Y al revés, cuanto más pesado es, más retiene, pero es más perezoso para acelerar.

En coches con aspiraciones deportivas lo normal es montar volantes de inercia ligeros ...

Lo que no es normal es que de tirones. Yo esperaria un par de semanas a que te acostumbres al coche (y que la centralita se acostumbre a tu forma de conducir, que a saber como conducía el dueño anterior) y si se mantienen los tirones pasate por un concesionario y comentaselo ...

Sebasgr86bcn

#2
Enhorabuena!!!!

El mio rambien es rojo :)

Sospecho que es la "programacion" del pedal de gas del GR86 (una de las pocas cosas distintas respecto al BRZ), que es "brusca" o "rápida", con poco recorrido de pedal das (y sacas) mucho gas.....

A muchos nos molestaba (hasta que nos hemos acostumbrado, qué remedio) el "rev-hang", retraso en soltar gas cuando sueltas pedal, que molesta al subir marchas acelerando a fondo a altas rpms... (se acelera "en vacio" al pisar embrague)


Saludos y disfruta el coche que es muy, muy divertido ;)


TGE


tuti34



Cita de: Sebasgr86bcn en Agosto 09, 2025, 14:54:56Enhorabuena!!!!

El mio rambien es rojo :)

Sospecho que es la "programacion" del pedal de gas del GR86 (una de las pocas cosas distintas respecto al BRZ), que es "brusca" o "rápida", con poco recorrido de pedal das (y sacas) mucho gas.....

A muchos nos molestaba (hasta que nos hemos acostumbrado, qué remedio) el "rev-hang", retraso en soltar gas cuando sueltas pedal, que molesta al subir marchas acelerando a fondo a altas rpms... (se acelera "en vacio" al pisar embrague)


Saludos y disfruta el coche que es muy, muy divertido ;)

Hola Sebas.... estás seguro que en el BRZ eso no está implementado? Porque yo diria que si... De todos modos, cuando salió el GR86 por aquí alguien comentó que eso es posible reprogramarlo, pero nunca mas se aportó nada adicional. Si alguien quiere aportar algo nuevo, incluso crear un hilo propio, creo que seria completamente bienvenido

Saludos

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk


Sebasgr86bcn

Cita de: tuti34 en Agosto 10, 2025, 12:51:26
Cita de: Sebasgr86bcn en Agosto 09, 2025, 14:54:56Enhorabuena!!!!

El mio rambien es rojo :)

Sospecho que es la "programacion" del pedal de gas del GR86 (una de las pocas cosas distintas respecto al BRZ), que es "brusca" o "rápida", con poco recorrido de pedal das (y sacas) mucho gas.....

A muchos nos molestaba (hasta que nos hemos acostumbrado, qué remedio) el "rev-hang", retraso en soltar gas cuando sueltas pedal, que molesta al subir marchas acelerando a fondo a altas rpms... (se acelera "en vacio" al pisar embrague)


Saludos y disfruta el coche que es muy, muy divertido ;)

Hola Sebas.... estás seguro que en el BRZ eso no está implementado? Porque yo diria que si... De todos modos, cuando salió el GR86 por aquí alguien comentó que eso es posible reprogramarlo, pero nunca mas se aportó nada adicional. Si alguien quiere aportar algo nuevo, incluso crear un hilo propio, creo que seria completamente bienvenido

Saludos

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk

 Juraria que el fas del BRZ es "suave" y no brusuco como el GR86.

A ver si alguien lo puede confirmar

Aecvol86

#6
Muchas gracias chicos y disculpad no haber contestado en tanto tiempo pero entre que el verano parece que no, pero ha sido largo y de unos sitios a otros y trabajo y algo de vacaciones no me he sentado ningún día 10 minutillos para poder contestar y daros las gracias por la acogida.


En primer lugar gracias a @map  porque me ha aconsejado un montón y gracias a las medidas que me mandó al suelo del GT86 suyo pude hacer algún cálculo y me entra en la cochera, pero libra del orden de 1 cm jejeje, lo justo o sea que genial.

En cuanto a lo que decís de lo de la programación del pedal, sí que es verdad, no son tirones sino que sobre todo en cuarta dejándolo muerto tiende a quedarse pero no es tirón propiamente dicho, es verdad y lo que dice @Sebasgr86bcn del rev-hang, es lo que más molesto me parece, cuando vas muy alegre y sobre todo a partir de cuarta al subir una velocidad se acelera en vacío y es "realmente molesto".

El coche estoy encantado con él, un consumo muy contenido 8L con todo tipo de conducción me parece una maravilla, maletero perfecto, visibilidad perfecta, quizá el asiento del conductor podría estar un poquito más bajo quizá porque yo midiendo 1.8 quepo perfectamente, pero por ejemplo las piernas las tengo muy cerca del volante pero vamos detalles mínimos que no los considero ni un problema.

Por cierto el otro día quise empezar a jugar un poquito con la trasera y yo creo que la desconexión de todas las ayudas la hice bien pero es que le notaba cuándo se quería ir que el coche se enderezaba estilo como si tuviera el control puesto. Para desconectarlo todo lo que he hecho fue pulsar en modo track y una vez activado, pulsar durante un rato la tecla off de la izquierda y sí que me aparecen los dos testigos encendidos en el cuadro pero a mí me ha dado la sensación de que el coche no perdía tracción De hecho lo que os digo me llevaba al sitio después de redondear la curva, ¿puede ser que al hacerlo en movimiento no se activara?
Edito, no sé si tendrá que ver pero ayer realicé el mismo proceso con el coche parado y haciéndolo en un sitio controlado, se iba el culo que daba gusto jajajaj, no sé si sería porque iba con más confianza o porque hice la activación en parado, pero sí, se deja llevar el culo que da gusto a demanda