ERICKUTXO - BRZ 2018 Crystal White Pearl

Iniciado por erickutxo, Enero 18, 2019, 22:30:18

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Cita de: Trikiflash en Agosto 01, 2019, 11:24:28
Supongo que al ser llantas de 18, pesaran más. ¿¿Se nota el coche mas perezoso??

Negativo, son mas ligeras. La llanta la pesé nada más llegar y son 8,5kg frente a los 9,1 de la llanta de serie.

También los pesé las dos llantas con neumáticos puestos:

Llantas de serie con ps4 en 225/45/17  18,5kg.
Enkei RC-T4 con PSS en 225/40/18       18,0kg.

Por lo que he ahorrado un poquito de peso.

En cuanto a sensaciones, por ahora solo he hecho 150 km, y los he hecho despacio para no maltratar el neumático desde el primero momento. Cuando le dé caña ya comentaré impresiones!

Trikiflash

Cita de: erickutxo en Agosto 01, 2019, 12:13:06
Supongo que al ser llantas de 18, pesaran más. ¿¿Se nota el coche mas perezoso??

Negativo, son mas ligeras. La llanta la pesé nada más llegar y son 8,5kg frente a los 9,1 de la llanta de serie.

En cuanto a sensaciones, por ahora solo he hecho 150 km, y los he hecho despacio para no maltratar el neumático desde el primero momento. Cuando le dé caña ya comentaré impresiones!

Culpa mia por adelantar acontecimientos XD.

Ya nos contaras.
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Estos días hemos estado hablando mucho del tema tamaño llantas, principalmente por el cambio que ha realizado Eric en su cepito, y me gustaría compartir por aqui un resumen visual de las conversaciones...

Fotos: llantas de 16" para la primera foto, 17" para mi cepito y 18" para el cepito de Eric...el angulo en las tres fotos es practicamente el mismo por lo que puede resultar adecuado para realizar una comparativa razonable.

Ulises

Para mi gusto, me quedo con las de 17, quizá por el color, creo que son preciosas y le quedan divinas al BRZ azul.
Queda saber la respuesta del coche con las de 18 en cuanto a agilidad agarre...

celica

Cita de: Ulises en Agosto 01, 2019, 13:31:30
Para mi gusto, me quedo con las de 17, quizá por el color, creo que son preciosas y le quedan divinas al BRZ azul.
Queda saber la respuesta del coche con las de 18 en cuanto a agilidad agarre...

Yo he notado una mejoría brutal cuando monté las Ultraleggera...jamás pensé que bajar el peso de la llanta se notaría tanto...ignorante que es uno. Esperaremos con impaciencia la review de comportamiento de Eric...

tuti34

Cita de: erickutxo en Agosto 01, 2019, 12:13:06

Viendo la comparación de datos de peso de llantas, y luego de llantas+ goma ¿Entonces es ligeramente más pesado el PS4 225/40/18 que el PS4 225/45/17?

erickutxo

Las de 18 no son PS4, son PSS (Pilot Super Sport). Y si, se deduce que pesan más. Hay que tener en cuenta que son unas gomas de una pulgada más.

map

Cita de: erickutxo en Agosto 01, 2019, 10:56:26
El color gris (poco antracita me parece a mi) me convence mucho.

Pues si ... no queda mal (y no hubiera imaginado que quedara así de no verlo ...).

Y me alineo con la mayoría ... lo que pide a gritos esa llanta es que la bajes un par de cm ... :)

Interesante elección la de los PSS ... ya nos contarás (que tengo que cambiar de ruedas pronto ... ;) )

erickutxo

Cita de: map en Agosto 01, 2019, 18:00:03
Cita de: erickutxo en Agosto 01, 2019, 10:56:26
El color gris (poco antracita me parece a mi) me convence mucho.

Pues si ... no queda mal (y no hubiera imaginado que quedara así de no verlo ...).

Y me alineo con la mayoría ... lo que pide a gritos esa llanta es que la bajes un par de cm ... :)

Interesante elección la de los PSS ... ya nos contarás (que tengo que cambiar de ruedas pronto ... ;) )

Este agosto les daré tute, así que no os preocupéis. Lo único tendréis que esperar para finales de mes :S

Os voy a echar de menos!

map

Cita de: erickutxo en Agosto 02, 2019, 00:18:38
Este agosto les daré tute, así que no os preocupéis. Lo único tendréis que esperar para finales de mes :S

Os voy a echar de menos!

Pásalo bien!

Alastor

Muy buena chuche seguro que la disfrutarás y ya nos contarás impresiones sobre el catch oil aunque deduzco que esto será algo prácticamente inapreciable.

Pásatelo bien yo ya vine de viaje y ahora solo me queda este fin de semana hasta irme otra vez a la "guerra" :'(

Mission accomplished

erickutxo

Cita de: map en Agosto 02, 2019, 09:22:35
Cita de: erickutxo en Agosto 02, 2019, 00:18:38

Os voy a echar de menos!

Pásalo bien!

Heeeee vuelto!

Cita de: Alastor en Agosto 02, 2019, 10:53:40
Muy buena chuche seguro que la disfrutarás y ya nos contarás impresiones sobre el catch oil aunque deduzco que esto será algo prácticamente inapreciable.

El catch oil lo miraré cuando vaya a pasarle la revisión de los 30.000; no creo que en 15.000km se llegue a llenar, aunque no lo sé con certeza.

IMA

Cita de: erickutxo en Julio 24, 2019, 12:28:04

lo último y más importante unas llantas Enkei RC-T4 en 18x8 ET35!

Felicidades por la adquisición!
Me interesa mucho esa marca, en EEUU las llevan mucho, son ligeras, duras y bien de precio, estuve buscando pero no encontré, ¿hay algún distribuidor en España? Si no es indiscreción, ¿dónde las pillaste?
Gracias! (cómo estás dejando el cepito... llevamos algunos los dientes largos...)

erickutxo

Cita de: IMA en Agosto 27, 2019, 21:03:58
Felicidades por la adquisición!
Me interesa mucho esa marca, en EEUU las llevan mucho, son ligeras, duras y bien de precio, estuve buscando pero no encontré, ¿hay algún distribuidor en España? Si no es indiscreción, ¿dónde las pillaste?
Gracias! (cómo estás dejando el cepito... llevamos algunos los dientes largos...)

En Europa te diría casi seguro que no hay distribuidor. Lo mío fue una ocasión "única". Cuando digo única lo digo porque era una persona que tiene un taller, y en su día un comercial le vendió ocho llantas iguales. Cuatro son las que usaba él, y las otras cuatro estas que cogí.
Lo curioso es que las llantas las tenía "de fábrica". Es decir, ni pintadas, ni hechos los agujeros, así que los mando a Portugal para hacer los agujeros en 5x100 y pintarlas, solo por un poco más de dinero de lo que costaban las llantas. La verdad muy contento.

Ahora tengo que pillar unas tapas para los bujes, ya que las de las llantas originales no sirven. He mirado las originales, y salen por 150€ más aduanas... Así que por ahora he pillado unas de Aliexpress para ver si me convence más con tapa o sin tapa y luego decidiré si merece la pena comprar las originales.

De todas formas, si al final te animas por estas llantas ten en cuenta todos los gastos de portes y aduanas. En ebay, las RPF1 (que también molan mucho y son súper ligeras) en el anuncio de venta te calculaban todos los costes y los pagabas al momento, así no te llevas ningún susto!

Por cierto tengo pendiente la review de las PSS. Quiero que pase un tiempo para seguir probándolas. Por ejemplo, en mojado todavía no he tenido oportunidad de usarlas. Pero os adelanto que en seco son espectaculares!

IMA

Vaya suerte has tenido con las tuyas, aunque te den algo de currillo, merecen la pena!
Justo son las RPF1 que tenía miradas, en 17x7,5 están por debajo de los 7 kg. y el set de 4 en EEUU está por 1000€. Por eso las llevan tanto allí.

Y en cuanto a las PSS, las llantas en 18 y demás cosillas que tienes, si te encuentras con un BRZ ts te lo comes  ;D