Luz antiniebla trasera "intermitente" (estilo f1)

Iniciado por GT86RED, Marzo 03, 2019, 09:31:16

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: erickutxo en Abril 02, 2019, 11:09:04
Si no te discuto que las normas sean las mismas para todos, pero a la hora de cumplimentarlas, o de supervisarlas, no se hace de igual manera, por lo tanto se crean desigualdades a la hora de interpretar lo legal, lo ilegal y lo alegal, dándose situaciones rocambolescas como la de multarte en un país extranjero cuando en el tuyo no te dicen ni mu.

La verdad es que es un lío de pelotas ... donde creo que al final, no solo los usuarios, sino todo el sector de la automoción, es el más perjudicado ... le hace perder 'dinamismo' ...

Esperemos que algún día mejore ...

La cúpula se montó cuando se compró la moto, es decir, un accesorio original de la marca; no montado en fábrica, pero si antes de matricularla si quiera, por eso decía que venía de origen. Y te hablo que no me la querían pasar, cuando para la moto era la tercera o cuarta ITV ya...

Ahí el problema vendría en que en el concesionario no recogerían su instalación en la hoja técnica ... y es que ese es otro problema. Hay que conocer muy bien lo legislado para no 'cagarla' ...

Me ha venido una cosa a la cabeza, que no sé si sabréis; en mi caso como vivo en la frontera es algo que nos influye bastante. Cuando obtienes el permiso de circulación B1, al tercer año tienes la autorización para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³ y potencia máxima de 11 kW. Hasta ahí todo correcto. Pero resulta que es una autorización solo válida en España, en otros países de la Unión Europea esto no existe, y por lo tanto cuando pasas a Francia con tu moto, y tu permiso B1, si te paran puedes tener líos.

Y digo yo, si he obtenido dentro de la Unión Europea un permiso que me autoriza a usar la moto, por qué no puedo usarla en toda Europa? En cualquier caso ha habido gente que le han multado y después de recurrir, o de juicios, le han quitado la multa, pero es un tema de controversia. Alguna vez he escuchado el rumor (nada verificado) que querían quitar esa autorización para poder usar motocicletas, y obligar a sacarte el correspondiente permiso (A1) que es lo que sería más lógico.

Pero eso si que es un caso diferente ... realmente los que tenemos sólo el B1 no tenemos carnet de motos. Podemos conducir algunos vehículos en España, pero otros países de Europa no te lo van a reconocer, por que tienes un B1 que en ese país solo permite conducir un tipo de vehículos (a ti y a ellos). Y con esos vehículos no tienes problemas ... seguro que te dejan conducirlos.

Si tuvieras el AM, A1 o A2, tampoco tendrías problemas, te dejarían conducir las correspondientes motos seguro ...

Lo que no se es que pasa si la Guardia Civil de Tráfico pilla a un señor francés con un B1 francés conduciendo una moto de 125 cc. ... (entiendo que no debería tener problemas ... :) )

erickutxo

Cita de: map en Abril 02, 2019, 11:38:22
Ahí el problema vendría en que en el concesionario no recogerían su instalación en la hoja técnica ... y es que ese es otro problema. Hay que conocer muy bien lo legislado para no 'cagarla' ...

La cuestión es que la cúpula no es algo que haga falta homologar ni recoger en la ficha del vehículo. Es más, creo que sirve cualquier cúpula siempre y cuando no rebase los límites de la moto ni que tengas zonas cortantes. Pero bueno, al final estamos sujetos a "la suerte" de que te toque un operario profesional.

Pero eso si que es un caso diferente ... realmente los que tenemos sólo el B1 no tenemos carnet de motos. Podemos conducir algunos vehículos en España, pero otros países de Europa no te lo van a reconocer, por que tienes un B1 que en ese país solo permite conducir un tipo de vehículos (a ti y a ellos). Y con esos vehículos no tienes problemas ... seguro que te dejan conducirlos.

Si tuvieras el AM, A1 o A2, tampoco tendrías problemas, te dejarían conducir las correspondientes motos seguro ...

Claro, por eso digo que en éste caso no nos interesa ser Europa? Porque ya se tuvo que cambiar la normativa, antes tu te sacabas el carnet de moto y te podías coger una 1500cc sin mayor problemas, ahora tienes el A1 A2 y A (cosa que me parece más lógica, porque coger una moto potente sin haber conducido en tu vida una moto es un auténtico peligro). Lo lógico es que para coger una moto tengas que aprender por lo que creo que no se debería poder conducir ninguna moto con el permiso B1.

Lo que no se es que pasa si la Guardia Civil de Tráfico pilla a un señor francés con un B1 francés conduciendo una moto de 125 cc. ... (entiendo que no debería tener problemas ... :) )

Jaja, eso seguro que no, pero vamos, que sería curioso que se diera el caso.

Jean Korneille

Pillo muy tarde el tema.
Sobre las motos modificadas, lo que pasa en Francia es que no hay ITV (de momento) para las motos. No es que sean legales las modificaciones que citas.

Y en Francia si se puede llevar una 125 con el carnet de coche, pero tienes que pasar una formacion de 7 horas. Si eres español y pasas con tu moto, se respeta la ley de origen. Por ejemplo, llevo 27 años en Francia casi y sigo con permiso español. Por qué ? porque las pérdidas de puntos son diferentes (en Francia te quitan uno aunque sea por 1 km/h de exceso de velocidad). Si me pillan, no me pueden quitar puntos (pero al ser residente, me pueden obligar a canjear el permiso por uno francés; ventaja: aqui no se renueva nunca ni hay control médico, asi que cuidado con los viejos franceses, los hay que conducen sordos, medio ciegos y con reflejos dignos de un crisantemo).

Kiri

Como a mi también me ha gustado la idea de que la luz de niebla trasera parpadee, he estado investigando un poco y he encontrado esto:

http://store.ijdmtoy.com/Scion-FR-S-Subaru-BRZ-LED-Rear-Fog-Brake-Light-DIY-p/75-224.htm

Ellos lo usan para la 4ª luz de freno, habrá que ver si poniéndolo directamente en la de niebla parpadea todo el rato o no. Si nos para la guardia civil podemos poner de excusa que no lo sabíamos y que parece que se ha estropeado  ::)