Filtro de admisión directa Mishimoto

Iniciado por Oscar, Diciembre 05, 2018, 18:09:10

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: GT86RED en Enero 01, 2019, 19:16:18
Mejorar nuestro coche es bastante caro  :-\

Ya, pero no es de recibo que te cueste un kit de admision con filtro conico sobre los trescientos y pico euros (todo el kit) y el puto snorkel de plastico tipo trompeta casi 250€...ese plastico tendría que andar por los 40 o 50€ como mucho y para tener un precio proporcionado a otra piezas...Y ahora me diras tu, pues ala, vete y se lo cuentas a los de HKS...jajaja

GT86RED

Cita de: celica en Enero 02, 2019, 08:12:32
Cita de: GT86RED en Enero 01, 2019, 19:16:18
Mejorar nuestro coche es bastante caro  :-\

Ya, pero no es de recibo que te cueste un kit de admision con filtro conico sobre los trescientos y pico euros (todo el kit) y el puto snorkel de plastico tipo trompeta casi 250€...ese plastico tendría que andar por los 40 o 50€ como mucho y para tener un precio proporcionado a otra piezas...Y ahora me diras tu, pues ala, vete y se lo cuentas a los de HKS...jajaja

Totalmente de acuerdo contigo y encima luego como para hacerles publicidad con una pegatina en el coche  >:(

map

Cita de: celica en Enero 02, 2019, 08:12:32
... y el puto snorkel de plastico tipo trompeta casi 250€...ese plastico tendría que andar por los 40 o 50€ como mucho y para tener un precio proporcionado a otra piezas...

Por ese precio dan ganas de coger un programa de diseño, una impresora 3D, un rollo de ABS e imprimirse uno ... no es una pieza que tenga especiales requisitos ... ni térmicos (tiene que soportar temperatura ambiente y poco más), ni mecánicos (a priori no está sometida a esfuerzos) ... con impresión 3D creo que podría salir bien ...

La otra noche me puse con el freecad, la impresora 3D ... y en un ratito hice esto ... (que aun hay que pulir un poco y darle más volumen, pero es un inicio prometedor para un logo de toyobaru ... :) )

Si alguno tiene a mano las dimensiones de la boca que va a la caja del filtro y me las pasa ... lo intento ... (entiendo que las de la boca de la trompeta pueden ser a ojo) ... :)

erickutxo

map

Cita de: erickutxo en Enero 04, 2019, 00:27:49
Dónde se puede pedir uno de estos? :D

A ver si saco un rato para mejorarlo ... y si queda bien, ya lo iré regalando en las quedadas ... :D

erickutxo

Cita de: map en Enero 04, 2019, 00:35:17

A ver si saco un rato para mejorarlo ... y si queda bien, ya lo iré regalando en las quedadas ... :D

Qué bien!!!!  :) :) :) :)

GT86RED

Oscar

Cita de: map en Enero 04, 2019, 00:14:46

Muy chulo Map!!! Joder la cantidad de artistas que hay por la vida  ;)

map

Cita de: Oscar en Enero 04, 2019, 07:39:52
Muy chulo Map!!! Joder la cantidad de artistas que hay por la vida  ;)

Yo de artista más bien poco ... sin un programa de diseño por ordenador soy incapaz de hacer dos lineas con sentido ... :)

(el artista de la familia es mi hermano que es capaz de hacer cosas muy chulas ... los curiosos pueden visitar aquí su web ... especialmente la parte de Trabajos)

Pero no nos desviemos del tema ... que la foto era solo para demostrar que se pueden hacer cosas chulas con impresión 3D.

Oscar ... ¿ mantienes aun la pieza original ? ¿ podrías medirla ? o mejor aun ... ¿ podrías dejármela unos días para que la mida y haga unas pruebas con la impresora ?

O en su defecto ... GT86RED ... ¿ te importaría dejarme la pieza original unos días una vez te llegue la nueva y la cambies ?

(En cualquier de los dos casos ... me acercaría a por ella y a pagar unas cervezas por el favor ... :) )

No garantizo que pueda hacer algo que quede decente y sea operativo ... pero si me gustaría intentarlo ...

erickutxo

Al final vamos a crear una factoría de piezas de Toyobarus en España jajaja. Cómo dirías Celica. legobaru.com estaría bien jajaja

GT86RED

Map yo te puedo dejar la pieza original.
Calculo que en unos 10-12 días monte la pieza ( estoy esperando a recibirla)

map

Gracias!

No te preocupes ... no hay prisa ...

J95

Desde mi ignorancia, me pregunto por qué Subaru ha diseñado una entrada de aire así y no de trompeta como esos snorkels de 250€..? No es como perder prestaciones "gratis" ?

De hecho no tengo ni idea de cómo está diseñado en otros coches, no sé de mecánica (aunque estoy aprendiendo hehe), pero es extraño que sea así, además la entrada original según veo en los vídeos tiene la toma "lateral" no? Perpendicular a la dirección del aire cuando el coche va en movimiento

Sabéis la explicación?  :-*

fulgor

Así desde la barra del bar, podría ser para que no entre tanta mierda en la admisión?

celica

Yo le preguntaría a Venturi y a Bernoulli...con esas tomas trompeteras estas pasando por alto un "par de cosas"...