Opiniones de especialistas

Iniciado por map, Enero 14, 2017, 00:00:40

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arribi

Yo también lo conozco en persona, de hecho, como recordaréis, empezó a hacer un vídeo de mi Clio.

Como persona no me gusta, la verdad, no lo tendría como amigo, pero eso no significa que sea mal profesional o no valore su trabajo. Además, sus gustos y los míos suelen coincidir casi siempre (hablando de coches), así que para mí sus vídeos (y sus artículos en su día) son una buena guía para conocer cómo van los coches que me gustan.

En el caso que nos ocupa, sí que creo que el cambio en la puesta a punto puede suponer que un coche pase de dejarte frío a enamorarte, pues puede hacer que se comporte de forma bien distinta.
#milhouse

celica

Cita de: arribi en Septiembre 06, 2018, 14:46:14
En el caso que nos ocupa, sí que creo que el cambio en la puesta a punto puede suponer que un coche pase de dejarte frío a enamorarte, pues puede hacer que se comporte de forma bien distinta.

Pues debe ser al primero, de la supuesta prensa especializada, que le dejo frio el coche cuando salio. En 2017 hicieron cambios en el coche para mejorar un ya muy buen comportamiento de este...si no te gustaba antes el coche, ahora tampoco debería convencerte. Casi prefiero el tio que te dice que el prefiere un tiralineas de 400cv...por lo menos es honrado con su criterio...acertado o no.

PD (off topic): Por cierto, estoy recorriendome Madeira en una Hondita CB1100 y no puedo mas que recomendaros la experiencia...que no todo
son coches! jajaja

arribi

CitarPues debe ser al primero, de la supuesta prensa especializada, que le dejo frio el coche cuando salio.

Ojo, no digo que a él le dejase frío el coche en su día, hablaba en general, ni siquiera me refería al Toyobaru.

En cuanto a su prueba "antigua", según recuerdo dijo que prefería la puesta a punto del BRZ a la del GT86, pues este último buscaba más el drift y el Subaru era más para ir fino, y él es más de ir fino. Comentó que él le cambiaría las estabilizadoras (o al menos la trasera, me suena) al Toyota. En cuanto al BRZ que grabó en vídeo, era automático, y eso condicionó toda la prueba.

No recuerdo que pusiera a parir al Toyobaru, solo que le cambiaría algunas cosas del set-up, y parece ser que son las que han cambiado, así que veo lógico su cambio de opinión.

Insisto en que hablo de memoria, no me acuerdo al 100% de sus conclusiones.
#milhouse

arribi

Refloto este tema con una serie de artículos de los chicos de 8000vueltas sobre el BRZ. Son del 2012, con lo que el BRZ es pre-restyling, pero creo que son muy interesantes.

La prueba del BRZ en 3 actos:
https://8000vueltas.com/2012/06/26/prueba-subaru-brz-a-la-vieja-usanza
https://8000vueltas.com/2012/06/28/prueba-subaru-brz-el-rey-de-los-compactos
https://8000vueltas.com/2012/07/02/prueba-subaru-brz-extra-lap

Comparativa BRZ vs MX-5 RF 2.0:
https://8000vueltas.com/2017/10/16/comparativa-mazda-mx-5-2-0-rf-vs-subaru-brz-2017-los-reyes-de-la-quimica

Comparativa BRZ vs RX-8 vs GT86, en la que destacan las diferencias de carácter de los hermanos Toyobaru:
https://8000vueltas.com/2012/09/11/comparativa-subaru-brz-vs-mazda-rx-8-no-estamos-solos
#milhouse

Avicena86

Estas cosas pueden ser interesantes para un forocoches, pero este es un foro toyobaru así que para gente que lo tenemos desde hace 2-4-6 años y hemos hecho decenas de miles de kilómetros en un 86 lo que diga gente que se ha dado una vueltecita en el coche no nos aporta nada.

Si queréis opiniones de "especialistas" en 86s, pero de verdad, mejor preguntar a cualquiera de los que estamos en 3 foros y grupos de whatsapp etc. en España, o mirar en todos los foros con muchísima información de primera mano que hay en UK o USA.

arribi

#20
Cita de: Avicena86 en Noviembre 22, 2018, 16:11:42
Estas cosas pueden ser interesantes para un forocoches, pero este es un foro toyobaru así que para gente que lo tenemos desde hace 2-4-6 años y hemos hecho decenas de miles de kilómetros en un 86 lo que diga gente que se ha dado una vueltecita en el coche no nos aporta nada.

Si queréis opiniones de "especialistas" en 86s, pero de verdad, mejor preguntar a cualquiera de los que estamos en 3 foros y grupos de whatsapp etc. en España, o mirar en todos los foros con muchísima información de primera mano que hay en UK o USA.

Está claro que a los que ya lo tenéis no os aporta nada (EDITO: salvo, quizá, comparar sus impresiones con las vuestras), lo mismo que los otros enlaces que ya había en este mismo tema, pero para los que no lo hemos comprado nos sirve para tener más puntos de vista y creo que saber lo que opina alguien "desde fuera" puede ser positivo.

En el caso de los chicos de 8kv, coinciden en sus conclusiones con lo que he ido leyendo en este foro desde que entré (que ha sido todo lo que se ha publicado), además de con otras (video)pruebas que he ido leyendo/viendo.
#milhouse

Avicena86

Al final quien más quien menos a todo el mundo le gusta ver videos, comparar cosas, informarse, etc. antes de comprar algo pero al final hay que decidirse en un sentido o en otro. Estar dando vueltas y vueltas y más vueltas al final para qué? Es sólo un coche, no es como que te vas a casar con él hasta que la muerte nos separe, mejor comprarlo y disfrutarlo creo yo que estar meses o años leyendo artículos y viendo videos. Mejor disfrutar de ello que estar pensando en ello. Lo que venía a decir también es que hay muchísima información (a veces ya demasiada) para decidirse; no es tan complicado.

Y sobre opiniones de fuera, yo conozco gente de muchas comunidades, y creo que la comunidad global 86 es bastante poco talibán comparado con los bmw renault vag mercedes etc, entre otras cosas porque a todos nos gustan los coches de todas las marcas y hemos caído aquí porque no somos forofos o radicales de ninguna marca, y tampoco tenemos "marquitis".

No dudes de nuestras opiniones, al menos fíate igual de nuestra opinión que de la de los pseudo-gurus periodísticos y catedráticos que en 15 minutos ya saben más del coche que el ingeniero que se tiró 4 años diseñándolo.

celica

Al hilo del comentario de Avicena, el cual comparto al 100%, decir que la prensa "especializada" hablaba tan mal de las prestaciones del motor del toyobaru que cuando lo compras a ciegas y lo conduces por primera vez, te sorprende gratamente para bien su motor...y esto ya nos ha pasado a más de uno de los que estamos por aqui...creo que esto es un ejemplo claro de la diferencia entre lo que te pintan los "periodistas del motor" en sus reviews y la realidad...y yo prefiero que este coche se venda poco o nada...que cuantos menos haya circulando, mas exclusividad para nosotros...

Avicena86

Yo ya lo he dicho alguna vez, si fuese por las opiniones de estos expertos probablemente no me lo hubiera comprado nunca. Fue un acto de fe; vi la luz y me tiré a la piscina. Hoy en día me gusta tanto que vendería el mío y me volvería a comprar otro nuevo con el restyling 5 años después. Y sí, cuantos menos haya circulando mejor para nosotros.

erickutxo

Qué bonito es en gris. En su día leí estas pruebas, y la verdad es que para mi, fueron de ayuda. Por lo menos estos usaron el coche 2.000 km antes de hacer la review.

celica

Cita de: arribi en Noviembre 22, 2018, 15:43:45
Refloto este tema con una serie de artículos de los chicos de 8000vueltas sobre el BRZ. Son del 2012, con lo que el BRZ es pre-restyling, pero creo que son muy interesantes.

La prueba del BRZ en 3 actos:
https://8000vueltas.com/2012/06/26/prueba-subaru-brz-a-la-vieja-usanza
https://8000vueltas.com/2012/06/28/prueba-subaru-brz-el-rey-de-los-compactos
https://8000vueltas.com/2012/07/02/prueba-subaru-brz-extra-lap

Comparativa BRZ vs MX-5 RF 2.0:
https://8000vueltas.com/2017/10/16/comparativa-mazda-mx-5-2-0-rf-vs-subaru-brz-2017-los-reyes-de-la-quimica

Comparativa BRZ vs RX-8 vs GT86, en la que destacan las diferencias de carácter de los hermanos Toyobaru:
https://8000vueltas.com/2012/09/11/comparativa-subaru-brz-vs-mazda-rx-8-no-estamos-solos

Arribi, no tienes el documento con la historia del como se hizo el toyobaru? Ese documento si que te pone los pelos de punta pues te hace comprender lo especial que es este coche...si no lo tienes, pasame un email y te lo envio.

arribi

#26
Citar
Al final quien más quien menos a todo el mundo le gusta ver videos, comparar cosas, informarse, etc. antes de comprar algo pero al final hay que decidirse en un sentido o en otro. Estar dando vueltas y vueltas y más vueltas al final para qué? Es sólo un coche, no es como que te vas a casar con él hasta que la muerte nos separe, mejor comprarlo y disfrutarlo creo yo que estar meses o años leyendo artículos y viendo videos. Mejor disfrutar de ello que estar pensando en ello. Lo que venía a decir también es que hay muchísima información (a veces ya demasiada) para decidirse; no es tan complicado.

No dudes de nuestras opiniones, al menos fíate igual de nuestra opinión que de la de los pseudo-gurus periodísticos y catedráticos que en 15 minutos ya saben más del coche que el ingeniero que se tiró 4 años diseñándolo.

No dudo de las opiniones de nadie de aquí, hombre, no hay ningún motivo para ello.

La verdad es que no paro de leer o ver vídeos del Toyobaru, pero es más porque me gusta el coche que por otra cosa. En realidad tengo bastante claro lo que es y a qué tipo de persona va dirigido, y yo encajo muy bien. Incluso sé qué esperar de las prestaciones, porque mi Clio las clava. Si no lo he comprado todavía es porque aún no puedo meterme en un gasto así (hace nada que me metí en una casa).

Citary yo prefiero que este coche se venda poco o nada...que cuantos menos haya circulando, mas exclusividad para nosotros...

Sí y no. A vre, la exclusividad mola, pero si no se vende en ciertas cantidades va a ser aún más difícil de lo que ya es que una marca vuelva a sacar un producto semejante. Yo estaría dispuesto a sacrificar exclusividad por perpetuar el tipo de coche.

CitarQué bonito es en gris. En su día leí estas pruebas, y la verdad es que para mi, fueron de ayuda. Por lo menos estos usaron el coche 2.000 km antes de hacer la review.

Eso es lo que más me gusta de esta prueba, así como su objetividad (al menos en mi opinión).

CitarArribi, no tienes el documento con la historia del como se hizo el toyobaru? Ese documento si que te pone los pelos de punta pues te hace comprender lo especial que es este coche...si no lo tienes, pasame un email y te lo envio.

Pues no, no lo tengo y me encantaría tenerlo, la verdad. ¿Cómo te lo paso? EDITO: Te he mandado un email (o eso creo) usando el botón del sobre de debajo de tu avatar.
#milhouse

arribi

Ya he leído el pdf, celica. Muy interesante, la verdad. Por cierto, leyéndolo, me he quedado con la sensación de que Toyota ha echado el resto en cuanto a promoción del Toyobaru mientras Subaru simplemente se ha dejado arrastrar por la corriente, al menos en mercados que no sean el japonés.

Entiendo que, por concepto, el coche encaje mejor en Toyota (al final de señas de identidad típicas de Subaru "solo" tiene el bóxer, aunque se fabrique en sus instalaciones y haya otras aportaciones de los de Fuji al proyecto), pero no sé, me da que podrían haber hecho más por darlo a conocer y/o crear cierta aura al modelo.
#milhouse

celica

#28
Cita de: arribi en Noviembre 27, 2018, 10:19:19
Ya he leído el pdf, celica. Muy interesante, la verdad. Por cierto, leyéndolo, me he quedado con la sensación de que Toyota ha echado el resto en cuanto a promoción del Toyobaru mientras Subaru simplemente se ha dejado arrastrar por la corriente, al menos en mercados que no sean el japonés.

Entiendo que, por concepto, el coche encaje mejor en Toyota (al final de señas de identidad típicas de Subaru "solo" tiene el bóxer, aunque se fabrique en sus instalaciones y haya otras aportaciones de los de Fuji al proyecto), pero no sé, me da que podrían haber hecho más por darlo a conocer y/o crear cierta aura al modelo.

busca en youtube "brz the best commercial ever"

arribi

Cita de: celica en Noviembre 27, 2018, 10:47:47
Cita de: arribi en Noviembre 27, 2018, 10:19:19
Ya he leído el pdf, celica. Muy interesante, la verdad. Por cierto, leyéndolo, me he quedado con la sensación de que Toyota ha echado el resto en cuanto a promoción del Toyobaru mientras Subaru simplemente se ha dejado arrastrar por la corriente, al menos en mercados que no sean el japonés.

Entiendo que, por concepto, el coche encaje mejor en Toyota (al final de señas de identidad típicas de Subaru "solo" tiene el bóxer, aunque se fabrique en sus instalaciones y haya otras aportaciones de los de Fuji al proyecto), pero no sé, me da que podrían haber hecho más por darlo a conocer y/o crear cierta aura al modelo.

busca en youtube "brz the best commercial ever"

Lo tengo visto. Es un anuncio para el mercado japonés, por eso decía que fuera de su país de origen no han invertido tanto como Toyota en dar "cuerpo" al coche. Y por eso digo que para Toyota es más fácil hacerlo, porque puede vincularlo al ae86, 2000gt y 800gt, como ha hecho. En cambio Subaru lo tiene más difícil, porque es una marca relacionada con motores bóxer, sí, pero turbo, y con tracción total.
#milhouse