Mantenimiento

Iniciado por map, Noviembre 27, 2016, 20:27:15

Tema anterior - Siguiente tema

Trikiflash

Si lo dice Toyota quien soy yo para decir lo contrario. Acojonante que sea necesario soltar el asiento para cambiar un simple fitro.

Visto lo visto asi se queda.

Gracias equipo
Mi coche se llama "Yuko"

erickutxo

Cita de: celica en Mayo 27, 2020, 16:07:41
Cita de: Trikiflash en Mayo 27, 2020, 14:15:09
Joder.. parezco nuevo en esto... ¿Donde diablos tiene nuestro coche el filtro de combustible?

En breve estoy en los 45.000km y me toca sustituir

que alguien me corrija pero me suena que esta debajo de los asientos traseros...

Si si, lo confirmo. Además, por algún vídeo que he visto es un poco pifostio el cambiarlo...

celica

Cita de: erickutxo en Mayo 27, 2020, 19:21:36
Cita de: celica en Mayo 27, 2020, 16:07:41
Cita de: Trikiflash en Mayo 27, 2020, 14:15:09
Joder.. parezco nuevo en esto... ¿Donde diablos tiene nuestro coche el filtro de combustible?

En breve estoy en los 45.000km y me toca sustituir

que alguien me corrija pero me suena que esta debajo de los asientos traseros...

Si si, lo confirmo. Además, por algún vídeo que he visto es un poco pifostio el cambiarlo...

No mas pifostio que otras de las mil mods que le hemos hecho al coche jajaja

Jorsani

Cita de: Jorsani en Abril 08, 2020, 12:17:45
En la página 531 del manual pone que la capacidad del líquido refrigerante es:
7,5l con transmisión automática
7,2l con transmisión manual

Es curioso, no?

Misterio desvelado. El automático lleva un intercambiador de temperatura con la caja de cambios/convertidor

Zeposf3rico

Acabo de ver esta noticia, la pongo traducida

https://www.carscoops.com/2023/01/toyota-launches-factory-refresh-program-for-the-86-in-japan/

Toyota lanza el programa Factory Refresh para el 86 en Japón
El Toyota 86Re:Project está disponible en los concesionarios GR de Japón

por Thanos Pappas
30 de enero de 2023

El Toyota 86 de primera generación se presentó originalmente en 2011, luego se llamó GT86, y aunque no parece que haya pasado tanto tiempo, el fabricante de automóviles está lanzando un nuevo programa de actualización de fábrica en Japón. El 86Re:Project recientemente anunciado está diseñado para los propietarios de Toyota 86 que desean que todos los componentes mecánicos de su vehículo vuelvan a estar como nuevos, para que puedan extraer el máximo rendimiento y placer de conducción del automóvil deportivo.

Como era de esperar, todo comienza con una inspección cuidadosa del vehículo, reemplazando todas las piezas que necesitan ser reemplazadas. Sin embargo, los servicios ofrecidos por los mecánicos experimentados de Toyota no son su intervalo de servicio típico. Pasan por una revisión detallada del motor con una microcámara, limpian la cámara de combustión con fluidos especiales, descarbonizan las válvulas y lavan a fondo las partes internas del compartimiento del motor. Otra opción es reemplazar todos los soportes de goma que podrían haberse deteriorado después de una década de uso.

Carreras de Toyota Gazoo / YouTube
El siguiente paso es probar el Toyota 86 en un curso especial, con el técnico asegurándose de que todo funcione a la perfección. Cuando esto se completa, las llaves se entregan al propietario junto con un certificado especial. El costo del programa no ha sido anunciado, pero depende en gran medida del estado del vehículo y de los servicios solicitados.

Según lo informado por Japanese Nostalgic Car , el kilometraje promedio de los conductores en Japón es de 5,800 millas (9,334 km) por año, lo que se traduce en aproximadamente 70,000 millas (112,654 km) en un vehículo de doce años. Para la mayoría de los propietarios de automóviles, este número no es lo suficientemente alto como para justificar un tratamiento de actualización de fábrica, pero los conductores japoneses son más estrictos en lo que respecta al mantenimiento del vehículo, por lo que definitivamente existe un mercado para tales servicios.

El 86Re:Project ya está disponible en GR Garage Fukuroi en la prefectura de Shizuoka en Japón desde octubre de 2022. El programa se implementará gradualmente en los concesionarios Toyota GR en todo Japón en 2023. El Toyota 86 con especificaciones JDM es casi idéntico al primero. gen Subaru BRZ , el Toyota GT86 con especificaciones de la UE y el Scion FR-S con especificaciones de los EE. UU., lo que significa que esos modelos también serían compatibles con el programa, dado que puede obtener acceso a un concesionario japonés.

Borni_at200

Que interesante,me alegro que cuiden así de sus nuevos deportivos toyota..
Aunque que esto llege a España lo veo muy complicado,pero bueno al menos tenéis recambios para todo aún.
Muchos modelos de toyota clasicos ya tienen muchas piezas descatalogadas...

map

Cita de: Zeposf3rico en Enero 30, 2023, 18:19:50Toyota lanza el programa Factory Refresh para el 86 en Japón

Siempre están bien estas cosas, aunque me temo que no será barato.

Cita de: Javier_ryz8 en Enero 30, 2023, 21:13:44Que interesante,me alegro que cuiden así de sus nuevos deportivos toyota..
Aunque que esto llege a España lo veo muy complicado,pero bueno al menos tenéis recambios para todo aún.
Muchos modelos de toyota clasicos ya tienen muchas piezas descatalogadas...

Hace dos años GR inició un proyecto para hacer nuevas tiradas de algunas piezas muy demandadas de ciertos modelos 'clásicos' para poderlos así mantener bien (GR HERITAGE PARTS ). Esperemos que al 86 lo incluyan en el futuro ...

map

Epicuro

Me estabais esperando para que os lo adelanto yo:

Toyota España anuncia que traerá a España 25 packs respetando el precio de Japón.

Después de muchos retrasos y silencios saldrán a la venta al mediodía con los conces de madrid cerrados y por sorpresa.

Corred porque sólo las cinco primeras ventas conseguirán el precio anunciado. El resto costarán el doble porque blablabla.

Pero si lo quieres en un color que no sea, digamos, rosa deberás pagar mil euros adicionales.

Ah! Y la instalación corre por tu cuenta porque no sé qué y así conoces más a fondo tu coche. Pero te lo pueden instalar en cualquier concesionario (previo presupuesto) como con la cola de pato o los sensores de aparcamiento.

Uys, y luego te ayudan con la homologación, diciéndote donde tienes que llamar.

Finalmente sacan a la venta 250 paquetes pero no se venden todos. Aún así no pueden confirmar la fecha de entrega pero estiman que será menor a dos años.

Vuelta al silencio.

Pues no, eso es pura fantasía. Seguramente Toyota España ni se lo planteé, no vaya a ser que pierda algunas ventas.

PD: qué bien me caen los de Toyota Japón sacando este tipo de renovaciones. Creo recordar que honda hizo lo propio con el S2000 y por eso Toyota ha entrado al trapo con el GT86. Ojalá mas marcas hicieran lo mismo.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

TGE

En todo caso como con la propuesta de ampliación de garantía, esta a mí me parece una buena propuesta, aunque lejana como casi todas ))

adrigt

Cita de: map en Noviembre 27, 2016, 20:27:15Mantenimiento oficial del GT86 según la Calculadora de Mantenimiento de Toyota.es

15.000 kms (o 1 año). Precio estimado: 160 €

Reemplazo
   Aceite del motor.
   Filtro de aceite del motor.

Verificación
   Filtro de aire acondicionado
   Filtro de aire de motor
   Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
   Presión de los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto.
   Comprobación del estado de la batería con herramienta de diagnosis Midtronics.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros.
   Elementos limpia-lava parabrisas delantero y trasero (incl. llenado de líquido) y luneta térmica.
   Estado y tensión de las correas transmisoras.

30.000 kms (o 2 años). Precio estimado: 370 €

Reemplazo
   Aceite del diferencial trasero
   Aceite del motor.
   Líquido de frenos
   Filtro de aire de motor

Verificación
   Funcionamiento de la suspensión delantera y trasera, estado de rótulas y amortiguadores.
   Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
   Guardapolvos de los semiejes de transmisión.
   Líquido de embrague.
   Líquido refrigerante del motor (Primer cambio a 210.000 Kms. Luego cada 120.000 Kms. SLLC azul)
   Recorrido del pedal de freno, funcionamiento del freno de mano y juego del volante.
   Tapón del depósito de combustible, tuberías, conexiones y válvula de control de vapores.
   Tuberías hidráulicas del sistema de frenos y cables del freno de mano.
   Tubos de escape y sus soportes.
   Visualmente la posible corrosión de la carrocería y bajos del vehículo.
   Componentes de la dirección (cremallera, rótulas,...).
   Elementos limpia-lava parabrisas delantero y trasero (incl. llenado de líquido) y luneta térmica.
   Estanqueidad del circuito de refrigeración / calefacción.

45.000 kms (o 3 años). Precio estimado: 170 €

Reemplazo
   Aceite del motor.
   Filtro de combustible.

Verificación
   Filtro de aire de motor
   Depósito de carbón activo (cánister).
   Emisión de humos.

60.000 kms (o 4 años). Precio estimado: 370 €

Reemplazo
   Aceite del motor.
   Líquido de frenos
   Filtro de aire de motor

Verificación
   Funcionamiento de la suspensión delantera y trasera, estado de rótulas y amortiguadores.
   Líquido de embrague.
   Aceite de la transmisión manual.
   Líquido refrigerante del motor (Primer cambio a 210.000 Kms. Luego cada 120.000 Kms. SLLC azul)
   Recorrido del pedal de freno, funcionamiento del freno de mano y juego del volante.
   Tapón del depósito de combustible, tuberías, conexiones y válvula de control de vapores.

75.000 kms (o 5 años). Precio estimado: 160 €

Reemplazo
   Aceite del motor.

Verificación
   Filtro de aire de motor

90.000 kms (o 6 años). Precio estimado: 600 €

Reemplazo
   Aceite del motor.
   Bujías con electrodo de iridio
   Filtro de aire de motor
   Filtro de combustible.
   Líquido de frenos

Verificación
   Líquido de embrague.
   Depósito de carbón activo (cánister).
   Emisión de humos.

Una duda, estoy por comprar una unidad con 60.000km, la cual nunca ha pisado la casa oficial, y han hecho los mantenimientos por fuera, en frío el motor hace un sonido extraño al arrancar que luego cuando calienta se le va, el sonido es como un claqueteo, alguna información útil para saber si es grave? Modelo 2020

adrigt

Una duda, estoy por comprar una unidad con 60.000km, la cual nunca ha pisado la casa oficial, y han hecho los mantenimientos por fuera, en frío el motor hace un sonido extraño al arrancar que luego cuando calienta se le va, el sonido es como un claqueteo, alguna información útil para saber si es grave? Modelo 2020

map

Cita de: adrigt en Agosto 09, 2025, 17:26:42... en frío el motor hace un sonido extraño al arrancar que luego cuando calienta se le va, el sonido es como un claqueteo, alguna información útil para saber si es grave? Modelo 2020

Hola adrigt, bienvenido.

¿ No habría forma de que subieras el audio -o un video con el audio- ? ... facilitaría mucho poder ayudarte ...

tuti34

Si, un audio ayudaría, porque hasta donde yo sé, este motor no claquetea nada en frío, así que no te fies.

Como mucho el ralentí más alto, propio de la temperatura en frío, y poco más.

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk