Cambio de batería

Iniciado por map, Diciembre 07, 2017, 13:39:47

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: Jorsani en Abril 20, 2020, 20:56:56
Si llamas al seguro irá el de la grua con un arrancador. Yo tuve que cambiarla en el coche anterior y el gruero me preguntó si me lo arrancaba simplemente para ir a comprar una batería o me lo llevaba a algún sitio en la grua. Recuerdo que en aquel momento llegue hasta feuvert y allí mismo la compré.

¿En el toyobaru sirve simplemente con quitar una y poner la nueva? En el mini que es mas viejo hay que conectarlo a la máquina para "decirle" que tiene batería nueva y que adapte los ciclos de carga. Tiene Star & Stop, igual es por eso, y además es mas cara que las normales; la verdad que me alegro que nuestro pequeño no tenga ese sistema :-) porque en el mini casi siempre acabamos desconectándolo.

En el cepo es del tipo "mount and go"

swinginglondon

Al final he conseguido arrancarlo. El procedimiento es fácil y ha funcionado. Luego he podido dar una larga vuelta sutilmente por las cercanías de donde vivo. Me ha incomodado mogollón el asunto, debido a las circunstancias que estamos viviendo pero necesito tener el coche disponible en todo momento. Creo que he logrado que cargue bien. Pero si en esta semana veo que falla minimamente, pillo una batería y a tomar...

Lo de las baterías es de traca. Estoy viendo opciones válidas para nuestros cepos y en unos te dicen que un modelo es compatible y en otros no. Curioso...

Me han llamado la atención tres o cuatro baterías. Igual alguno por aqui la lleva en su deportivo japonés:

- Varta D47 ... (12v 60Ah/540A, 225x173x232mm)

- Yuasa YBX3205 ... (60Ah/540A, 205x174x230mm)

- Tudor TA654 ... (65Ah/580A, 222x173x230mm)

Lelopez

A mi me dejó tirado ayer por la noche, y hoy domingo no me queda otra que comprar en el carrefour  :'( :( , me ha venido perfecto este hilo porque pensaba que 540A era demasiado pero si ya lo habeis probado será porque no ha dado fallo.
La mia ha muerto del todo porque dejé el coche en el parking (como siempre) pero con la luz interior encendida 🤦🏽‍♂️, tengo entendido que si se descargan por completo, no hay forma de revivirlas, y ayer la puse a cargar pero nada...

Lelopez

En mi caso estoy entre Varta C22 52AH 470A, o marca carrefour (n17) que tiene las mismas especificaciones y 50e menos... no es tanto como las otras pero es mas que la de serie

map

Cita de: Lelopez en Septiembre 06, 2020, 10:36:50
La mia ha muerto del todo porque dejé el coche en el parking (como siempre) pero con la luz interior encendida

Típico. A mi me pasó lo mismo, pero después de eso cambié las bombillas interiores por LEDs, y me ha vuelto a pasar dos veces desde entonces y la batería ha sobrevivido.

Así que planteate poner luces interiores LED, que consumen bastante menos ...

BottledBird

Cita de: map en Septiembre 06, 2020, 11:13:54
La mia ha muerto del todo porque dejé el coche en el parking (como siempre) pero con la luz interior encendida

Típico. A mi me pasó lo mismo, pero después de eso cambié las bombillas interiores por LEDs, y me ha vuelto a pasar dos veces desde entonces y la batería ha sobrevivido.

Las que compraste te han salido bien? Yo al Celica le compré unas hace un par de años, pero no me salieron muy buenas, a veces parpadeaban y con el coche apagado apenas alumbraban... Creo que fueron unas cualquiera de Aliexpress

map

Cita de: BottledBird en Septiembre 06, 2020, 12:01:07
Las que compraste te han salido bien? Yo al Celica le compré unas hace un par de años, pero no me salieron muy buenas, a veces parpadeaban y con el coche apagado apenas alumbraban... Creo que fueron unas cualquiera de Aliexpress

Hombre ... no son para tirar cohetes pero cumplen con su misión. No me quejo de la intensidad lumínica y si es verdad que alguna que otra vez parpadean (cosa que no acabo de entender por que pasa ...).

No eran nada del otro mundo ... si no fueron de aliexpress, fueron de ebay ... (ahora no recuerdo).

Pero ya me han evitado por dos veces la descarga de la batería ...

Lelopez

Cita de: map en Septiembre 06, 2020, 11:13:54

Pues espero que no me vuelva a pasar, y si me pasa no dudaré en hacerle el cambio