blog.toyobaru.es

Iniciado por map, Diciembre 01, 2016, 23:41:16

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: Alastor en Noviembre 04, 2019, 16:55:55
Map, se nota que el brz ha subido de precio eh, este mes 0 ???

Teniendo en cuenta que desde que compras el coche hasta que se matriculan pasan unos meses, no creo que los '0' brz de octubre sean por la subida de precio.Viendo que el mes pasado han llegado 9, más bien parece algún problema con el transporte ... (por conjeturar ... vamos)

swinginglondon

Muchas gracias por estos enlaces, Map!!!!

Me parece brutal: "el parque total de coches matriculados en España asciende a 769 toyobarus (559 GT86 y 206 BRZ)"

map

Habrá alguno menos, por que no puedo controlar las bajas (no se de donde sacarlas) y alguna -tristemente- habrá habido ...

celica

apenas 200 BRZs...esto si que es un coche exclusivo 🤣

Trikiflash

No entindo porque vende mas Subaru. Si el Toyota corre mucho mas.

;)
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: Trikiflash en Enero 03, 2020, 15:25:08
No entindo porque vende mas Subaru. Si el Toyota corre mucho mas.

;)

En este coche, Triki, como deberias ya saber, la velocidad no es un parametro a valorar...la aceleracion...tampoco 😂

swinginglondon

Cita de: map en Enero 02, 2020, 15:51:26
Habrá alguno menos, por que no puedo controlar las bajas (no se de donde sacarlas) y alguna -tristemente- habrá habido ...

En estas estadísticas deberíamos incluir las unidades importadas. Creo que los de Tráfico sí deben saber el num exacto total circulando a día de hoy.... No creo de todas formas que difieran demasiado.

map

Cita de: swinginglondon en Enero 03, 2020, 22:27:53
En estas estadísticas deberíamos incluir las unidades importadas. Creo que los de Tráfico sí deben saber el num exacto total circulando a día de hoy.... No creo de todas formas que difieran demasiado.

Seguro que lo saben ... también las bajas .... pero ¿ publican los datos desglosado por modelo ? Me temo que no ...

Aniacam lo que publica son las matriculaciones. Si el coche lo han matriculado en España, aunque venga del mercado de importación, debería pasar por ahí ...

Jean Korneille

Pues me parecen brutales los niveles de venta en España.
En Francia, en 2019, se vendieron  21 GT86 y 20 BRZ.
La razon ? El estupido "malus ecologico" basado en emisiones de CO2 durante un ciclo de homologacion igual de estupido.
Asi, SUVs hipopotamicos con un motorcito eléctrico y bateria minuscula son super ecologicos y el toyobaru es un malvado. Como pasa de 173 gCO2/km, se come 17000€ de tasas!!!!

Se supone que el paso al ciclo WLTP le beneficiara, pasando el malus a "solamente" 7800€ a partir de marzo, pero no creo que se recupere.

Alastor

Jean, tú ya tienes uno, así que siéntelo exclusivo, que sigan así de mal las ventas tanto aquí como en España, jajaja.

Eso sí, el que se compre uno será igualmente bienvenido.
Mission accomplished

map

Cita de: Jean Korneille en Enero 05, 2020, 08:52:18
Asi, SUVs hipopotamicos con un motorcito eléctrico y bateria minuscula son super ecologicos y el toyobaru es un malvado.

Si ... es así de triste.

La verdad es que un SUV hipopotámico hibrido en un trayecto cortito y tirando de la batería emite mucho menos, pero ponle a hacer 500 km seguidos y veras lo que es bueno ...

Siempre es lo mismo ... se ponen unas normas y los fabricantes se las apañan para "entrar" en ellas con la artimaña (siempre legal, por supuesto) que el mercado pide.

Veremos este año, que la media de emisiones de los vehículos de un fabricante no puede pasar de los 95 g/km que pasa ... Para vender un Toyobaru (unos 180 g/km) Toyota tiene que vender otro coche sin emisiones (totalmente eléctrico) para compensar.

Subaru, con el bajo nivel de ventas que tiene, no se como lo va a hacer ...

erickutxo

Cómo dice Alastor, nosotros ya tenemos el nuestro... Es egoísta, pero así están las cosas.

Jean Korneille

Cita de: map en Enero 05, 2020, 10:04:28
Veremos este año, que la media de emisiones de los vehículos de un fabricante no puede pasar de los 95 g/km que pasa ... Para vender un Toyobaru (unos 180 g/km) Toyota tiene que vender otro coche sin emisiones (totalmente eléctrico) para compensar.

Subaru, con el bajo nivel de ventas que tiene, no se como lo va a hacer ...

Por lo que he leido, la norma es mas estupida que eso : los 95 g/km es lo de base. Pero eso se corrige en funcion... del peso del coche!!! Asi que para un fabricante que haga muchos SUVs de 2 toneladas, se permite 105 g/km creo. El presidente... uy no, que ahora son CEOs que mola mas, de PSA se quejo que las normas europeas estaban matando a los coches del segmento A, y decia que por eso no se renuevan y se hacen coches pesados submotorizados.