Publicidad

GR86 Presentación )

Iniciado por TGE, Noviembre 15, 2021, 22:56:30

Tema anterior - Siguiente tema

TGE

Interesante:
https://www.youtube.com/v/ib3qb50fkeg

Dejan muy, muy bien a nuestra primera generación, y de esta segunda bueno, últimamente me quedo repetidamente sin palabras, también es muy guapo la sensación de diversión al volante que transmite durante la prueba.

celica

Después de ver el video, me sigue gustando aún mas el cepo original...

TGE

Exteriormente parece más denso, con mas volumen, mas cuerpo, seguro que en vivo es una preciosidad, subjetivamente siempre.

La cabina sin verla en directo creo que sin dejar de, se aleja un poco del concepto de los 90, pero sin llegar a adentrase de lleno en el XXI.

Ya viene con las reclamadas 18", y ahora sí con los neumáticos de calle de primer nivel. Motor sin el bache requetemencionado de par, mas par y a menores revoluciones, mas cilindrada, mas cv, veremos, un poco como mas fácil de llevar, o un poco menos difícil de exprimir.

Parece todo el conjunto aun mas completo, mas premium, esas llantas mayores, o el acabado del interior de la zona central del túnel de transmisión, o esa trasera un poco mas nórdica.

Si estos son los detalles que buscas respecto a nuestra versión podría ser todo un acierto, tampoco creo que hay ninguna otra opción.

Por cierto comenta un posible precio un poco por encima del de la primera generación, lo que me lleva a pensar que la versión con Brembo podría ya irse a esa barrera de las cuatro esquinas ya mas pesadas, y alejarse de los trenta mil, que siendo densas, dan un poco mas de juego, no mucho mas.

El punto mas importante de todos, sigue siendo NA, de 10/10 ))

map

Pues ya he visto el GR86 en vivo!

https://www.youtube.com/v/0oWDs9vL42c

Estaba expuesto en el GR Day, en el circuito del Jarama.

En vivo no me ha parecido tan feo como en fotos, aunque me gustaría verlo con una pintura más normal. Me ha sorprendido lo estrecho que lo han dejado por detras ... encima de los faros ... No me había percatado de ello hasta ahora ...

swinginglondon

Con el camuflaje se hace difícil ver cómo es pero en general, está bastante bien. Mejor en vivo, desde luego. Estéticamente aún me gusta más el nuestro

TGE

A mí me transmite solo de verlo en imágenes, como el qué tenemos ahora, lógicamente a mucha distancia. Cierto que al gustarme tanto la primera generación, la nueva generación la encuentro interesante, pero no lo percibo igual que cuando descubrí de la existencia de nuestra versión en su día ))

Pero con el momento actual de la electrificación que nuestro deportivo tenga continuidad es sencillamente para aplaudir, luego que sea una opción mas o menos válida para quien ya dispone de la primera versión esa ya es otra cuestión, la primera como mencioné, es que es NA, este detalle es para hacerles una soberana ovación ))

Yo creía que el azul Subaru era un color registrado por la marca, seguro que estoy confundido, y ese aspecto del color seguramente no se puede acaparar ))

swinginglondon

Tal vez esperábamos de Toyota una nueva generación del GT86 definitiva.

Esa mejoría en prestaciones se me antoja escasa, insuficiente. No creo que se venda más que la primera. No veo a mucho propietario vendiendo su GT86 para pillarse el GR.

Haced cálculos. Merece la pena soltar el GT y añadir aprox 12-15000€ para hacerse con el nuevo deportivo nipón????

swinginglondon

Lo de la estética es más subjetivo. El primero iba cargado de personalidad. En su nueva versión parece que Toyota ha perdido la oportunidad de redondear el producto. Y por qué no ofrecen dos versiones, la normal y otra vitaminada con al menos tantos caballos como el GR Yaris o como el próximo super Corolla GR? Fabricando coches son cabezones, para lo bueno y o malo.

tuti34

Muchas gracias por el video Map... porque aunque parezca que no, me parece más ajustado a la realidad que las fotos de publicaciones... no sé por qué, pero me parece más real lo que tú nos traes.

El coche es muy bonito la verdad, sobre todo porque es continuista con la actual generación, está claro. De todos modos, entre el cammo ese, y que tengo entendido que es una versión pre-serie (tampoco es que vaya a cambiar un 80% con motivo del definitivo), hay que esperar a ver las versiones finales. Juzgando esta, que es la que tenemos ahora, es cierto que parece que el coche ha perdido "picante" con respecto al preliminar, y como bien dices los faros delanteros son sosos de narices... pero también recuerdo que el primer Toyobaru a mi me fue entrando con el tiempo... Por dentro es donde me parece que pierde más, no me convence tanto el salpicadero en su conjunto: tomas de aire, guantera... el nuestro para mi, por dentro, es PERFECTO, como mucho al BRZ le pondría el fondo del tacómetro en blanco como el GT86 nada más... Tampoco soy un fan de los dashboard digitales...

Con respecto a las mejoras, qué decir (aunque en ciertas cosas no se ponen de acuerdo los medios, señal de que se viene otra endangered species como la nuestra): motor más potente, da casi 50 Nm de par más en la mitad del régimen, la potencia máxima 100 rpm por encima del nuestro, con todas las actualizaciones que implican todas estas mejoras (mejora admision, reajustado mapa inyeccion, adatación del bloque y camisas, bomba de combustible, etc.), trae radiador de aceite refrigerado por agua, el cambio manual es más corto de recorridos, trae un sincro de carbono, el automático no vendrá a España, no le han puesto rev-matching automático, freno de mano por cable todavía, dicen que es casi 1 cm más bajo de carrocería que el actual (aunque en las fotos del Jarama a mi me parece más alto, fijate), más bajo el centro de gravedad (muy poquito, poco margen tenían ya), unos dicen que será 25 Kg más ligero, otros que pesará 25-50 Kg más..., en todo caso, si engorda no será mucho, lo cual está bien también, más carenado en el fondo, todo el sistema de suspensión revisado incluyendo más caida y avance en el tren delantero, que le resta subviraje y que provoca que enseñe más la trasera...

El segundo párrafo me parece que son mejoras considerables, lo que me lleva a, al menos, ir echando un ojo continuo a lo que va saliendo "por si acaso"... como dice swinginglondon ¿Merece la pena soltar el GT y añadir aprox 12-15000€ para hacerse con el nuevo? Eso ya allá cada uno... En USA se dice que costará a partir de 24k USD, en Alemania 31k EUR, así que en España podríamos esperar... 35k?? Bueno, pues 12-15k parecen bastante reales... y si pueden ser menos, mejor claro... Todo esto son elucubraciones, porque tampoco sabemos qué versiones vendrán finalmente a España, en otros mercados se habla de una básica con 17'' y Primacy, y una superior con 18'', PS4, un alerón pico de pato más prolongado que el básico, y algunas cosas más... el 2 de diciembre, saldremos de dudas.

Saludos a todos

map

Cita de: tuti34 en Noviembre 26, 2021, 09:28:50
... pero también recuerdo que el primer Toyobaru a mi me fue entrando con el tiempo...

Yo reconozco que con el tiempo, la estética de la primera edición me va gustando cada vez más ... :)

Cita de: tuti34 en Noviembre 26, 2021, 09:28:50
... me parece que son mejoras considerables, ...

Yo creo que con el nuevo modelo, han tomado nota de todas las críticas y las han tratado de corregir.

Estéticamente me ha defraudado un poco, pero mecánica y dinámicamente tiene que ser un paso adelante.

Aunque ya sabemos que al 'cuñao de barra de bar' le parecerá un cepo aunque no haya llevado jamás otra cosa que un tracción delantera de 130 cv.

Pero es lo que hay ... :)

Los que ya tenemos un 'cepo' si le haremos 'ojitos' por que sabremos que lo que tenemos mola mucho y el gr86 solo puede molar más ... :)

Pero vamos, yo -salvo circunstancia excepcional- tengo claro que no lo cambiaré. Espero que mi 'cepo' me dure todavía muchos años ...

tuti34

Nah las opiniones a mi siempre me han dado un poco igual... de hecho creo que continuará siendo un coche raro de ver, que se va a vender igual de poco... espero equivocarme, pero me sigue dando la sensación de que los deportivos atmosféricos 4 cilindros siguen siendo incomprendidos... salvo el MX5... a lo mejor el quid es tener versión cabrio...no sé... está claro que unos conceptos llegan a la clientela, y otros no...

De todos modos, de leer las distintas pruebas me encantaría, pero con mayúsculas, probar el nuevo... ahora que al nuestro lo he llegado a sentir bien, y sé lo que puede dar o no, daría algo por poder probar la nueva versión y ver si aun me acelera más el pulso... porque entonces caigo redondo, ni estética externa ni el cuadro de mandos... al final el coche como lo disfrutas es en conducción pura, y ahí no vas mirando los relojes ni las costuras en rojo ni las orejas del capó... ahí vas buscando la siguiente curva, el resto es secundario...

Por cierto, qué penita que no venga el nuevo BRZ a España...

Publicidad