Publicidad

Design Heritage Book GT86

Iniciado por swinginglondon, Noviembre 08, 2021, 17:50:09

Tema anterior - Siguiente tema

swinginglondon

No se si alguno lo habéis llegado a ver o tener, estoy seguro que si. La historia es que hace poco he pillado un libro del GT86 que me parece interesante mencionar por aquí (de nuevo perdón, si ya ha aparecido en el foro en alguna ocasión). Es un libro de tapa dura muy bien encuadernado con unas fotos cojonudas donde nos cuentan el desarrollo del proyecto del GT86/BRZ. No es que sea un documento ultratécnico pero si os podéis hacer con él, merece y mucho la pena.

Es este:

https://imgur.com/gallery/K0NQo


TGE

Voy a por él subito!!!

Muy buena aportación  ;)

map

#2
¿ dónde/cómo lo has conseguido ?

swinginglondon


celica

que bueno...lástima que no sea del BRZ...me haría mas ilusión; en todo caso, me parece una gran aportación.

swinginglondon

#5
La verdad es que habría sido más completo si lo hubieran considerado hacer del GT86+BRZ. Pero el caso es que es un 99% el mismo vehículo.

Si pudiera os lo pasaba en PDF. El tema es que tiene formato libro mesa de café, de unos 30x30cm. A ver qué puedo hacer... Hay bastantes curiosidades:
Proyectado para ser divertido por encima de cualquier cosa, que pueda ser fácilmente personalizable/modificado por sus dueños (guiño al AE86), máxima importancia al bajo centro de gravedad, propulsión trasera+motor boxer delantero horizontal (guiño al 800), la referencia estética del 2000GT sin pretender imitarlo...

Toyota planeó compartir archivos CAD (drawing data) para estimular el desarrollo de un mercado aftermarket de piezas y accesorios.

Desarrollado para hacerlo lo más simple posible, permitiendo a sus usuarios una relativa facilidad para afinarlo (minimising electronic control devices),

Deseaban que hubiera unidades de segunda mano rápidamente, para que los jóvenes pudieran acceder a ellos y customizarlos, como se hizo con el AE86. Un coche con el ojo puesto en los cuarentones/cincuentones, deseosos de rememorar su juventud, cuando los coches deportivos eran lo más cool y deseado y que ahora en su mediana edad quizás podrían adquirir un deportivo asequible y auténtico como los de antaño: the target customers for this car are style perfectionists with meticulous taste, now in their 40s and 50s. They are former sports car enthusiasts from a golden age when light weight and agility offered a level of driver involvement that modern heavy machines cannot match,no matter how much outright power they generate.

Al principio del desarrollo hubo bastante controversia entre Subaru y Toyota por el rendimiento del motor.

Eran totalmente conscientes del cada vez menor atractivo de los coches deportivos. Aún así tiraron palante aún sabiendo que no sería algo inmediatamente rentable.



celica

Cita de: swinginglondon en Noviembre 10, 2021, 13:24:37
...the target customers for this car are style perfectionists with meticulous taste, now in their 40s and 50s. They are former sports car enthusiasts from a golden age when light weight and agility offered a level of driver involvement that modern heavy machines cannot match,no matter how much outright power they generate.

me han calcado...jajaja

swinginglondon

Cita de: celica en Noviembre 10, 2021, 18:39:58
Cita de: swinginglondon en Noviembre 10, 2021, 13:24:37
...the target customers for this car are style perfectionists with meticulous taste, now in their 40s and 50s. They are former sports car enthusiasts from a golden age when light weight and agility offered a level of driver involvement that modern heavy machines cannot match,no matter how much outright power they generate.

me han calcado...jajaja

No me cabe la menor duda.

Alastor

A ver si me queda claro, pero lo tienes fisicamente?

Una xulada, yo solo tengo el panfleto del restyling que pone que viene con camara de vision trasera jajajaja.
Mission accomplished

swinginglondon

Cita de: Alastor en Noviembre 11, 2021, 20:13:34
A ver si me queda claro, pero lo tienes fisicamente?

Una xulada, yo solo tengo el panfleto del restyling que pone que viene con camara de vision trasera jajajaja.

Si, si. El libro lo tengo físicamente. Debieron sacar dos ediciones, una super limitada y otra edición normal (la que tengo). Me da palo descojonarlo en una impresora/fotocopiadora para escanearlo. Es grandote de formato. Voy a ver otro modo de confeccionar un PDF para quien quiera tenerlo.

celica

En relacion a este tema, hay una revista "especial" para los amantes de los coches de todas las épocas y que no se vende en kioskos...lo mismo ya la conoceis, pero por si acaso lo comento por aqui...Cero_a_Cien. Es una revista que propomociona el canal de youtube GarajeHermético (a la cabeza está Máximo, toda una referencia en el periodismo del motor de calidad). Tanto el canal de youtube como la revista son sobresalientes. La revista en particular se adquiere directamente desde su web, en modelo subscripción (un número cada tres meses) o comprándo los números que te interesen de manera independiente.

https://www.ceroacien.es/

Como curiosidad, os dejo un video con el making_of  de la revista para que veais el cuidado y el cariño que ponen en su desarrollo...

https://www.youtube.com/v/Dr4pGRcm6P8

swinginglondon

Ya podrían hacer un buen reportaje del toyobaru.

Esta revista tiene una pinta exquisita.

celica

Cita de: swinginglondon en Noviembre 12, 2021, 13:03:20
Ya podrían hacer un buen reportaje del toyobaru.

Esta revista tiene una pinta exquisita.

La tiene, la tiene...es del tipo de publicaciones que nos gustan.
Pues es una idea...voy a proponerselo...les pasaré el material que tengo...lo mismo se animan y nos hacen un reportaje de nuestro cepito.

Jorsani

Cita de: celica en Noviembre 12, 2021, 09:41:14
En relacion a este tema, hay una revista "especial" para los amantes de los coches de todas las épocas y que no se vende en kioskos...lo mismo ya la conoceis, pero por si acaso lo comento por aqui...Cero_a_Cien. Es una revista que propomociona el canal de youtube GarajeHermético (a la cabeza está Máximo, toda una referencia en el periodismo del motor de calidad). Tanto el canal de youtube como la revista son sobresalientes. La revista en particular se adquiere directamente desde su web, en modelo subscripción (un número cada tres meses) o comprándo los números que te interesen de manera independiente.

https://www.ceroacien.es/

Como curiosidad, os dejo un video con el making_of  de la revista para que veais el cuidado y el cariño que ponen en su desarrollo...

https://www.youtube.com/v/Dr4pGRcm6P8

La conozco, compré la primera (la amarilla) y me gustó tanto que me suscribí.
Por cierto en amazon hay esto https://www.amazon.es/gp/product/B09L11D7SX/ref=ppx_yo_dt_b_d_asin_title_o00?ie=UTF8&psc=1 que no es gran cosa pero es muy barato. yo lo tengo en edición kindle

swinginglondon

Buenasss

Os comento que he visto en wallapop una copia de este exclusivo libro. Barato no es pero merece la pena!

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Libro Heritage Toyota GT86
https://wallapop.com/item/libro-heritage-toyota-gt86-874683918?_pid=wi&_me=s_android

Publicidad