Publicidad

Problemas con inmovilizador ECM

Iniciado por Maurigt86, Octubre 08, 2021, 23:57:07

Tema anterior - Siguiente tema

Maurigt86

Hola a todos saludos desde Santiago de Chile.

Les cuento un poco , compre un Toyota GT86 hace poco mas de 3 meses , el cual venia con todos los módulos quemados y ramal dañado en precisos sectores , todo esto fue causado por roedores .. cuento corto repare todos los ramales y compre un kit de encendido por Ebay (debido a que en mi país son excesivamente caros los repuestos y de este modelo casi no hay) el kit incluía llave, ECM , BCM,Botón star stop, antena,tablero de instrumentos. etc.. todo lo relacionado con lo que ha inmovilizador se refiere.
Al instalar todo el kit de encendido el vehículo por fin dio contacto con lo cual funciono todo , bocina, vidrios etc, pero no daba arranque. Al conectar el scanner me arroja el código B1572 el cual identifique en el manual de taller y seguí los pasos de identificación de cables , con lo cual se encuentran todos como corresponde ,hice el proceso de aprendizaje que se menciona también pero no he tenido éxito , he leído en algunos foros que le ha pasado a algunos Toyota, la falla no da arranque al vehículo por que el ECM se encuentra inmovilizado , ademas no funciona el bloqueo de la dirección , Si alguien  sabe o tiene alguna idea bien venida sea , estoy desesperado por poder andar en mi Toyota  :( desde ya gracias.

map

#1
Bienvenido !

Creo que el problema que nos cuentas no nos ha pasado a ninguno por aquí ... por lo que no será fácil ayudarte, pero lo intentaremos. Un par de preguntas ...

¿ Qué scanner estás utilizando para obtener los códigos de error ? ¿ Has comprobado si el resto de ECUs, además de la principal, presenta algún otro fallo ?

Lo que he podido ver -brevemente- por la web sobre este error es que parece estar relacionado con algún problema de conectividad entre los distintos componentes del coche.

Si no estás usando TechStream como scanner, sería bueno intentar conectarlo pues es el scanner que más información te va a dar.

Entiendo que has revisado los fusibles ... ¿ no ?

Maurigt86

Buenas tardes

Efectivamente he comprobado todas las ecu, cambie todas las que estaban malas y pude comprobar , el scanner que uso actualmente es el Launch x431 pro el cual me da acceso a todos y cada uno de los módulos , permitiendo ademas codificaciones o aprendizajes de los diferentes módulos , efectivamente los fusibles están revisados y los ramales correspondientes también , puedo deducir que hay un problema con la ECM , el problema es que no tengo otra para probar , lo cual me toca comprar otro kit completo para poder descartar .

map

Cita de: Maurigt86 en Octubre 09, 2021, 17:48:16
... el scanner que uso actualmente es el Launch x431 pro el cual me da acceso a todos y cada uno de los módulos , permitiendo ademas codificaciones o aprendizajes de los diferentes módulos ...

No conozco el Launch x431, pero por lo que dices parece potente ...

Cita de: Maurigt86 en Octubre 09, 2021, 17:48:16
... puedo deducir que hay un problema con la ECM , el problema es que no tengo otra para probar , lo cual me toca comprar otro kit completo para poder descartar .

Por eso te sugería usar TechStream. Es el software que usa Toyota (lo ha escrito DENSO para sus ECUs) y va a poder pasar las diagnosis del fabricante. A lo mejor ofrece alguna información nueva ... ¿?

Necesitarías un portatil con Windows y un conector OBDII que soporte el interfaz J2534.

¿ Que modelo tienes ? ¿ de qué año es ?

Yo solo puedo consultar el manual de reparaciones de Scion de 2013 que tenemos publicado en el foro. Y esto es lo que dice sobre el error B1572

No se si es la misma información que estás manejando ...

Syn

No creo que te solucione el problema, pero te cuento lo que me ha ocurrido alguna vez.
Al pulsar el botón de arranque me daba contacto pero cuando intentaba arrancarlo no hacia nada, hasta que me di cuenta que el bloqueo de la dirección no desbloqueaba y al mover el volante y darle al botón ya desbloqueaba dirección y arrancaba. Ya te digo no creo que sea tu caso pero por probar no pierdes nada.
Suerte compañero.

Maurigt86

Cita de: map en Octubre 09, 2021, 21:12:32
Cita de: Maurigt86 en Octubre 09, 2021, 17:48:16
... el scanner que uso actualmente es el Launch x431 pro el cual me da acceso a todos y cada uno de los módulos , permitiendo ademas codificaciones o aprendizajes de los diferentes módulos ...

No conozco el Launch x431, pero por lo que dices parece potente ...

Cita de: Maurigt86 en Octubre 09, 2021, 17:48:16
... puedo deducir que hay un problema con la ECM , el problema es que no tengo otra para probar , lo cual me toca comprar otro kit completo para poder descartar .

Por eso te sugería usar TechStream. Es el software que usa Toyota (lo ha escrito DENSO para sus ECUs) y va a poder pasar las diagnosis del fabricante. A lo mejor ofrece alguna información nueva ... ¿?

Necesitarías un portatil con Windows y un conector OBDII que soporte el interfaz J2534.

¿ Que modelo tienes ? ¿ de qué año es ?

Yo solo puedo consultar el manual de reparaciones de Scion de 2013 que tenemos publicado en el foro. Y esto es lo que dice sobre el error B1572

No se si es la misma información que estás manejando ...






Efectivamente es el mismo manual que manejo , pero hay conexiones que no me cuadran con mi modelo ya que en el manual describe lo que seria un vehículo con llave normal , pero tengo un diagrama eléctrico que salen ambos modelos y me calzan las conexiones , y deduciendo por el mismo manual que tenemos , me inclino por que la ECM se encuentra defectuosa , así que creo que me toca ir por una , ademas de buscar el scanner original que también sera buena opción, muchas gracias por tus respuestas. :) :)

Maurigt86

Cita de: Syn en Octubre 11, 2021, 12:00:19
No creo que te solucione el problema, pero te cuento lo que me ha ocurrido alguna vez.
Al pulsar el botón de arranque me daba contacto pero cuando intentaba arrancarlo no hacia nada, hasta que me di cuenta que el bloqueo de la dirección no desbloqueaba y al mover el volante y darle al botón ya desbloqueaba dirección y arrancaba. Ya te digo no creo que sea tu caso pero por probar no pierdes nada.
Suerte compañero.

Gracias estimado , pero va en un problema mas electrónico que mecánico , pero gracias por su aporte ;) ;)

Publicidad