Publicidad

GR86 vs GR Supra Pure

Iniciado por Jorsani, Agosto 27, 2021, 09:41:29

Tema anterior - Siguiente tema

Jorsani

Soy el único que piensa que el enemigo del GR86 podrá estar en el mismo concesionario con el GR Supra Pure? Ambos tendrán una potencia parecida y son conceptos parecidos, y me temo que el GR86 rondará o superará los 40000€ si lo equipamos como el Supra Pure con cambio automático y extras... yo al menos creo que tendría la duda.

El Supra Pure puede ser un poquito mas caro (no mucho) pero también es mas coche de cara a posibles viajes y estéticamente es una pasada.

El GR Yaris lo considero diferente, aunque también hemos visto gente que ha saltado del GT86 al GR Yaris...

map

Si miras el concesionario de Toyota hoy ...

Yaris GR desde 33.180,80 €
GR Supra Pure desde 48.953,58€

(me llama la atención que los precios lleguen a nivel de céntimo)

Yo creo que el GR86 lo posicionarán sobre los 38-39.000 € ...

Para mi hay una diferencia de concepto fundamental: atmosférico vs. turbo.

Si eso te da igual ... vete a un turbo (de Toyota o de quien sea ...)

Se admiten apuestas ... :)

TGE

Yo estoy en los varemos de precio que mencionas, incluso puede que el GR86 supere la barrera de los 40 mil, esperemos que no, quizás justo, justo por debajo 39.800?

En todo caso Toyota se ha despeinado en esta última década con esta nueva y variada serie de modelos deportivos, una suerte para los aficionados a este tipo de coches ))

Curioso, yo me estoy mirando otra vez de adquirir un GT86 automático de ocasión que lleve unos 30-40.000 Km ))

celica

El responsable del circuito PTC en A Pastoriza (Lugo) nos comentaba que el Supra le parecia y cito textualmente, "una puta mierda"...principalmente por el cambio automatico que era mas propio de un sedan tranquilo que de todo un deportivo. Solo por ese detalle, el Supra estaría fuera de la ecuación...

map

Cita de: celica en Agosto 29, 2021, 10:15:19
...principalmente por el cambio automatico que era mas propio de un sedan tranquilo que de todo un deportivo.

Y en su opinión ¿ qué debería tener una caja automática de un deportivo que no tenga la ZF de 8 velocidades que monta el Supra ? ¿ lo comentó ?

Por que con 8 relaciones de cambio maneja un rango desde 5 a 0,64 (vs. 3,626 a 0,767 que tiene el cepo manual o vs. 3,538 a 0,582 que tiene el cepo automático).

Pese a tener dos relaciones de cambio (7.ª y 8.ª) más largas que la 6.ª que es directa (relacion 1 a 1), la relación más larga no es tan larga como la del cepo automático, que es una de las cosas que más le criticaron en su día a la caja que monta el cepo automático.

Si a eso le sumas que además tiene convertidor de par y que no es excesivamente pesada, no parece tan mala la transmisión (si bien es cierto que es una transmisión 'generalista', que se la puedes meter al Supra o a un Lexus grandote).

Además que una caja de estas te cambia de marchas tan rápido que ni te das cuenta ... no se ... con ese rango de relaciones de cambio, las posibilidades que ofrece el convertidor de par, el peso comedido ... aparentemente no está tan mal ...

¿ sabes qué defecto le ponía ?

Jorsani

Que guste o no guste es otro tema pero si equipamos al cepo con cambio automático (el supra lo trae de serie) estoy casi seguro que pasará de los 40K.

Yo voy a defenderlo un poco ya que cada vez me gusta mas y si optara por un GR86 también sería automático:

Cierto que los desarrollos del automático son largos pero no olvidéis que no es un doble embrague. El convertidor está ahí para echar una mano y los saltos entre marchas no son "exactos" como en un doble embrague y por ejemplo entre la 5ª y la 6ª encontramos un par de niveles de resbalamiento; para quien no lo haya probado explico qué haría el coche en automático ante una cuesta en autopista: en principio vamos en 6ª con bloqueo del convertidor, si no puede o la electrónica cree que es mejor pasa a 6ª resbalando un poco (unas pocas rpm mas, pero sin dispararse), si aun así no puede seguimos en 6ª resbalando un "nivel" mas (y aumentando el par, claro), si aun asi no puede pasa a 5ª con bloqueo del convertidor (con un salta mínimo porque ya íbamos en "6ª mas rpm extra", volviendo a empezar el proceso de resbalar/aumentar par antes de pasar a 4ª. Con esto nos encontramos con la sensación de marchas intermedias que es muy interesante, la parte negativa es que a veces no sabes en qué marcha va el coche porque en el cuadro solo muestra "D" y a mi me produce un poco de "toc". En manual/secuencial esto desaparece o al menos yo no lo siento igual, y en el cuadro aparece "6", "5".... o lo que corresponda.

Esa es la razón por la que los automáticos con convertidor casi siempre tienen desarrollos bastante mas largos, el cepo y casi todos los coches en general. En un doble embrague esto no se puede hacer y los desarrollos son los que son, mucho mas cercanos o incluso idénticos a los manuales.

edito: siento el tocho, igual incluso me he salido del tema

Jorsani

Cita de: Jorsani en Agosto 30, 2021, 10:40:30
Que guste o no guste es otro tema pero si equipamos al cepo con cambio automático (el supra lo trae de serie) estoy casi seguro que pasará de los 40K.

Yo voy a defenderlo un poco ya que cada vez me gusta mas y si optara por un GR86 también sería automático:

Cierto que los desarrollos del automático son largos pero no olvidéis que no es un doble embrague. El convertidor está ahí para echar una mano y los saltos entre marchas no son "exactos" como en un doble embrague y por ejemplo entre la 5ª y la 6ª encontramos un par de niveles de resbalamiento; para quien no lo haya probado explico qué haría el coche en automático ante una cuesta en autopista: en principio vamos en 6ª con bloqueo del convertidor, si no puede o la electrónica cree que es mejor pasa a 6ª resbalando un poco (unas pocas rpm mas, pero sin dispararse), si aun así no puede seguimos en 6ª resbalando un "nivel" mas (y aumentando el par, claro), si aun asi no puede pasa a 5ª con bloqueo del convertidor (con un salto mínimo porque ya íbamos en "6ª mas rpm extra", volviendo a empezar el proceso de resbalar/aumentar par antes de pasar a 4ª. Con esto nos encontramos con la sensación de marchas intermedias que es muy interesante, la parte negativa es que a veces no sabes en qué marcha va el coche porque en el cuadro solo muestra "D" y a mi me produce un poco de "toc". En manual/secuencial esto desaparece o al menos yo no lo siento igual, y en el cuadro aparece "6", "5".... o lo que corresponda.

Esa es la razón por la que los automáticos con convertidor casi siempre tienen desarrollos bastante mas largos, el cepo y casi todos los coches en general. En un doble embrague esto no se puede hacer y los desarrollos son los que son, mucho mas cercanos o incluso idénticos a los manuales.

edito: siento el tocho, igual incluso me he salido del tema

celica

Cita de: map en Agosto 29, 2021, 13:42:09
Cita de: celica en Agosto 29, 2021, 10:15:19
...principalmente por el cambio automatico que era mas propio de un sedan tranquilo que de todo un deportivo.

Y en su opinión ¿ qué debería tener una caja automática de un deportivo que no tenga la ZF de 8 velocidades que monta el Supra ? ¿ lo comentó ?

Por que con 8 relaciones de cambio maneja un rango desde 5 a 0,64 (vs. 3,626 a 0,767 que tiene el cepo manual o vs. 3,538 a 0,582 que tiene el cepo automático).

Pese a tener dos relaciones de cambio (7.ª y 8.ª) más largas que la 6.ª que es directa (relacion 1 a 1), la relación más larga no es tan larga como la del cepo automático, que es una de las cosas que más le criticaron en su día a la caja que monta el cepo automático.

Si a eso le sumas que además tiene convertidor de par y que no es excesivamente pesada, no parece tan mala la transmisión (si bien es cierto que es una transmisión 'generalista', que se la puedes meter al Supra o a un Lexus grandote).

Además que una caja de estas te cambia de marchas tan rápido que ni te das cuenta ... no se ... con ese rango de relaciones de cambio, las posibilidades que ofrece el convertidor de par, el peso comedido ... aparentemente no está tan mal ...

¿ sabes qué defecto le ponía ?

lenta, muy lenta....le daban ganas de pegarse un tiro.

por lo que comentó, ese día probaron varios coches y el que mas le gusto de la prueba fue el Alpine...

map

Usar 'muy lento' cuando hablamos de décimas de segundo (por no decir centésimas) se me hace raro ... :)

Pero entiendo que comparativamente con otra caja más deportiva, y más si la pruebas el mismo día, se note ...

Por otro lado, estos son los comentarios que le hacen daño a los coches. Un 'experto' que tiene amplia experiencia con muchos coches dice ... es una caja muy lenta ... y ya se corre el rumor por las redes ... tiene una caja de cambios muy lenta ... la caja es un cepo ... y esas cosas.

Luego la prueba alguien normal, que no ha probado una caja de cambios automática en su vida ... y flipa de lo bien que va ...

;)

celica

Cita de: map en Agosto 30, 2021, 15:38:08
Usar 'muy lento' cuando hablamos de décimas de segundo (por no decir centésimas) se me hace raro ... :)

Pero entiendo que comparativamente con otra caja más deportiva, y más si la pruebas el mismo día, se note ...

Por otro lado, estos son los comentarios que le hacen daño a los coches. Un 'experto' que tiene amplia experiencia con muchos coches dice ... es una caja muy lenta ... y ya se corre el rumor por las redes ... tiene una caja de cambios muy lenta ... la caja es un cepo ... y esas cosas.

Luego la prueba alguien normal, que no ha probado una caja de cambios automática en su vida ... y flipa de lo bien que va ...

;)

por eso el comentario lo hago aqui y no en un blog del motor...transmito simplemente lo que el comento...por cierto, es campeon de España de Rallies asi que algo de esto sabra...y entiendo perfectamente su comentario...en todo un Supra de 60K y tresciento y pico caballos...uno espera una caja automática a la altura o tu no?

map

Cita de: celica en Agosto 30, 2021, 18:58:58
... en todo un Supra de 60K y tresciento y pico caballos...uno espera una caja automática a la altura o tu no?

Es que, que no esté a la altura de un campeón de España de Rallies no quiere decir que no esté a mi altura.

Yo soy incapaz de notar una transición de marchas en una caja de cambios moderna ni se que marcha tiene engranada, cosa que entiendo él si podrá hacer ...

De todas formas, yo nunca me compraría un Supra ... pero no por la caja de cambios ... simplemente no me gusta ...

tuti34

Esa conversación de Celica con Antonio me la perdí yo, debía estar yo justamente en pista, pero ya la he tenido con otros monitores porque en su día vi del video de esa prueba...https://www.youtube.com/watch?v=m-uJBmtSIJQ

La opinión de cada uno es como su culo: todos tenemos uno, pero unos son gordos, otros peludos, etc. Obviamente la gente que vive de su culo (por las razones que sean), sabe mejor como sacarle partido, pero claro, eso no es aplicable para todo el mundo. Y en esto es una cosa parecida.

Antonio tiene esa opinión del Supra sencillamente porque Antonio tiene tanta experiencia, que cuando coge un coche sabe exactamente lo que quiere que le dé... y es que el coche le permita a él hacer lo que él quiera. No hay más. Y por la razón que sea, el cambio del Supra a él no le ha permitido hacer las cosas como quisiera, en comparación con los otros, y teniendo en cuenta el segmento en el que juega el Supra. Otra cosa es la estética, o lo que le pidan otros usuarios, pero para Antonio, que coge un coche y lo exprime, está claro que le parece que es mejor comprarse un Cayman de segunda mano, o por supuesto, un Alpine. Éste les ha encantado a todos los monitores de la escuela, los tiene enamorados.

También hay que tener en cuenta que Antonio probó los coches en mojado, el Supra trae unas Bridgestone, y cabe la posibilidad de que no funcionasen tan bien como las Michelin que llevaban los otros. En todo caso, recuerdo cuando salió el anuncio del Baby Supra, le mandé el video por wasap, y me dijo literal "pues ya puede ser mejor que el gordo, sobre todo la caja, porque va bastante mal", y le dije que no me planteaba cambiar el Toyobaru por un Supra y me dijo literal "el tuyo mucho mejor", y nada más. A esta gente la potencia y las modas les importan 3 pepinos, ellos lo que quieren es llevar el coche hasta el límite ya sea de lado o ya sea en velocidad. Y de aprender a buscar el límite con ellos, yo también veo que he adquirido cierta sensibilidad a la hora de lo que me transmite un coche y lo que busco... y el nuestro es sin igual.

No olvidemos que el Supra es un Z4 disfrazao (o eso nos han dicho a todos). Ahora pensemos qué es más deportivo, más efectivo, o más divertido: un Z4 o un M2. Ahí lo dejo.

Luego están las opiniones de Guille. Yo habitualmente no le hago caso en nada, porque le he escuchado cosas de coches que yo he probado (un tal Toyobaru, no sé si os suena), y ya veo de que pie cojea. El canal está bien, la imagen y rodaje es de calidad, lo cuida, es de agradecer, y el tío tiene un enchufe brutal con las marcas y prueba un compendio de coches que flipas... pero hasta ahí. De pilotar, creo que es mejor que se lo deje a otros. Pero es su canal, y hace lo que le sale de allí. Como debe ser. Ah, y de los tiempos de los pilotos no os fieis, que no fueron hechos en las mismas condiciones.

TGE

Hoy he visto un Supra, me he quedado anonadado, por lo espectacular, no sé decir si me ha gustado, si que me he quedado boquiabierto de los llamativo que era en color rojo, no sé qué decir ))

TGE

No sé muy bien qué me pasa )) Hoy circulando con la VW me ha pasado un Lexus 500, y la sensación ha sido cercana-parecida a la misma con la coincidencia con el Supra en las calles del Principado, sabiendo de su existencia en ambos casos tanto como el Supra como con el 500, incluso diría que habiéndolos visto en otras ocasiones, hoy otra vez me he quedado gratamente sorprendido al verlo, en esta ocasión la sensación ha sido de ser un deportivo o un GT no lo sé diferenciar en este caso, muy, muy elegante ))

El Supra me pareció de película de coches muy preparados, incluso diría demasiado preparados, pero también me gusto mucho ))

Borni_at200

Yo pienso que ay bastante diferencia entre el GT86-GR86 y el GR SUPRA.
El supra pure en cuestión es el supra económico muy guapo por cierto su estetica es brutal,esta echo más para el día a día bajo mi punto de vista por que si lo quieres con chuches autoblocante y tal el pack son 6000€ más.. ,también escuche que saldrá un GR86 más económico en algún video de YouTube que traería llantas más pequeñas y algo más le quitaran porai.

Algo muy importante bajo mi punto de vista es el cambio en ambos modelos..los puristas,racingeros,amante de los tramos  que nos gustan un coche de la vieja escuela pero mejorado a la última siempre nos será más llamativo un cambio manual pienso..que no quiere decir que el automático sea malo seguramente muchas personas vayan incluso más rápido y cómodos con el automático sobre todo si tienen pensado usarlo para el día a día o hacen mucha ciudad,ect...

Pero yo que a cualquiera de estos modelos el uso que le daría es esporádico los fines de semana para salir a disfrutar,hacer alguna tanda,acudir a eventos tiraría por el más divertido que creo que sin duda es el GT86 O GR86 Y MANUAL!
Saludos.


Publicidad