Publicidad

primera ITV

Iniciado por Jorsani, Agosto 25, 2021, 14:13:34

Tema anterior - Siguiente tema

Jorsani

Pues mi blanquito ha ido por primera vez a la ITV. Yo también iba pensando en que al meter el coche en los rodillos podría tocar algo en el suelo, pero no ha sido así. El chico que estaba pasando la ITV me dijo que entrase muy despacio para que no botase el coche y no hubo ningún problema.

Me fijé en 2 cosas que dejo aquí por si a alguien le resulta interesante:
- Mi unidad totalmente de serie con cambio automático, todos los extras disponibles y algo mas de medio depósito de combustible dio un peso exacto de 1305kg conmigo dentro. 700 y algo delante y 500 y pico kg el eje trasero.
- Me sorprendió la facilidad de los frenos para detener los rodillos, incluso el freno de mano a poco que lo accioné bloqueó ruedas. Tuve que repetir un par de veces con el de pie porque decía el chico que lo hacía muy rápido. Con otros coches recuerdo que había que pisar con ganas.

Al final de la ITV preguntas varias en plan colegueo: ¿qué tal el motor boxer? ¿de cónsumos qué tal, es mantenible? y luego algún piropo hacia el coche como aficionado.

map

Cita de: Jorsani en Agosto 25, 2021, 14:13:34
- Mi unidad totalmente de serie con cambio automático, todos los extras disponibles y algo mas de medio depósito de combustible dio un peso exacto de 1305kg conmigo dentro. 700 y algo delante y 500 y pico kg el eje trasero.

Pues está muy bien, y más teniendo en cuenta que la versión automática pesa unos 20 kg. más que la manual.

Se nota que este año has hecho 'dieta bikini' a tope .... :)

Cita de: Jorsani en Agosto 25, 2021, 14:13:34
- Me sorprendió la facilidad de los frenos para detener los rodillos, incluso el freno de mano a poco que lo accioné bloqueó ruedas. Tuve que repetir un par de veces con el de pie porque decía el chico que lo hacía muy rápido. Con otros coches recuerdo que había que pisar con ganas.

Los frenos de serie siempre se han caracterizado por ser bastante decentes. Además, cuanto menos pesa el coche, más eficientes son los frenos. Y eso también se nota ...

Cita de: Jorsani en Agosto 25, 2021, 14:13:34
Al final de la ITV preguntas varias en plan colegueo: ¿qué tal el motor boxer? ¿de cónsumos qué tal, es mantenible? y luego algún piropo hacia el coche como aficionado.

Jejeje ... lo típico ... :)

Alastor

Bonita experiencia.

Yo espero tenerla tambien asi de bien y que no miren el cajetin magico debajo del capo, cajetin del ruido jajaja.

Por cierto es un punto eso de los kg, tantos años pasando la ITV a otros coches y nunca me fije en que daba los kg jeje.

Cuando vaya la primera vez de aqui a 2 años a ver lo que pesa.
Mission accomplished

Publicidad