Problema eléctrico toyota gt86

Iniciado por Carlillos, Agosto 03, 2021, 00:01:56

Tema anterior - Siguiente tema

Oscar

Hola Carlillos.

Pues yo trabajo en la base de Torrejón y voy a currar con el Yaris, pero cuando me he llevado el GT86 no he tenido ningún problema a la hora de arrancar el coche. Tú estando a 10 km ese no debería ser el problema. En la base de Cuatro Vientos un día tuve problemas en la garita de entrada para arrancar pero luego a 5 km de distancia del punto donde había tenido el problema me arrancó bien.

Tuve problemas una vez que aparqué en Móstoles cerca de la comisaría, y alguna otra vez que he debido de aparcar cerca de algún inhibidor. Lo que sí está claro que el sistema del coche es muy sensible a las ondas que haya alrededor.

Y otra vez no me quería arrancar en el garaje, subí a por la otra llave a casa y nada. Al final pude arrancarlo juntando la llave al botón del arranque eso sí tras varios intentos. Cambié la pila a los mandos y solucionado, estaban sin pila los 2.

Carlillos

Gracias Oscar por tu comentario.
Es cierto que a lo mejor aya sido algún inhibidor del cuartel de la Guardia Civil que lo tengo a 200metros.
Pero Esque es muy raro que lo activen a las 5:30 - 6 de la tarde y dure hasta las 8.
Con la llave naranja parpadeante todo el rato.
Sobre todo lo más importante a sido sólo de junio a agosto.
He tomado la decisión de llevar una carraquita y un vaso de 10 para quitar el borne y desconectar un rato la batería,haber si se reinicia cuando vuelva a pasarme.

Carlillos

Buenas tardes a todos.
Bueno pues al final después de llevarlo al taller oficial toyota de Alcobendas...
Me han dicho que el fallo era de que el interruptor del pedal del embrague estaba ""manipulado""y que sólo lo han ajustado un poco y que arranca bien en el concesionario y que no sale avería alguna.
Que si sigue fallando habría que cambiar la pieza.
Bueno pues la broma a sido de 170€ por 2 horas de mano de obra.
Asique ya sabéis si no arranca el coche y la batería y pilas de mandos nuevas tenéis que sepáis que puede ser el interruptor del pedal del embrague.

erickutxo

Cita de: Carlillos en Agosto 26, 2021, 16:25:46
Buenas tardes a todos.
Bueno pues al final después de llevarlo al taller oficial toyota de Alcobendas...
Me han dicho que el fallo era de que el interruptor del pedal del embrague estaba ""manipulado""y que sólo lo han ajustado un poco y que arranca bien en el concesionario y que no sale avería alguna.
Que si sigue fallando habría que cambiar la pieza.
Bueno pues la broma a sido de 170€ por 2 horas de mano de obra.
Asique ya sabéis si no arranca el coche y la batería y pilas de mandos nuevas tenéis que sepáis que puede ser el interruptor del pedal del embrague.

La verdad es que ha sido buena hostia... Pero si te han solucionado el problema ni tan mal...

Jean Korneille

Buenas, gente!
Estoy teniendo ese mismo problema ultimamente: cuando hace mucho calor le cuesta arrancar (no gira el motor de arranque). Hay que aoretar muy fuerte el embrague o dejarlo apretado un rato para que arranque. En cuanto hace fresco ya va bien.
Mirando por ahi parece que eso es el interruptor que hay arriba de todo del pedal de embrague.
Miraré de ajustar el interruptor (parece que lleva una tuerca y quizas otra rosca...
Pero si no se puede, tendré que cambiar la pieza.

Me podéis decir donde se pueden pedir piezas originales en España?

En concesionarios?
Es España tengo acceso a una nave para estar tranquilo, aqui en Francia no, y ya hace frio y llueve siempre... Asi que pediria la pieza directamente alli.
Os dejo una imagen de la pieza en cuestion

map

Cita de: Jean Korneille en Octubre 19, 2024, 11:15:06Me podéis decir donde se pueden pedir piezas originales en España?

En concesionarios?

En mi experiencia, depende del concesionario.

He preguntado en dos ... y en uno me dijeron que no podían traer nada y en otro que no había problemas, incluso me traían piezas del catálogo de TRD ... así que lo mejor es preguntar.

Jean Korneille

Vale, gracias map, preguntaré por ahi a ver

sky

Hola Jean,

A mi me paso exactamente lo mismo, es justo por esa pieza que indicas. Tiene un pitorillo y al hacer mucho calor se dilata la pieza y no llega a tocar , el coche entiende que no has pisado embrague y no arranca.

Yo tuve para salir del paso que hacer un cable pelado y hacerle un puente para no quedarme tirado.

Mi coche es del 2013 , pedí la pieza a Toyota y vino revisada (tenia otra referencia) por lo que entiendo que era un fallo que tenían las primeras unidades.

Desde que la cambie no volví a tener problema.

No obstante esa pieza tiene una tuerca que se aprieta para su ajuste, si quieres comprueba que este apretada porque a veces se puede aflojar y cambia la altura del pitorillo.

Aunque este floja y apretando se solucione yo compraria el repuesto (no llegaba a 20€ si creo recordar) porque cuando falla esa pieza o le haces un puente con un cable o te quedas tirado.

Salu2

Jean Korneille

Cita de: sky en Octubre 22, 2024, 10:49:58Hola Jean,

A mi me paso exactamente lo mismo, es justo por esa pieza que indicas. Tiene un pitorillo y al hacer mucho calor se dilata la pieza y no llega a tocar , el coche entiende que no has pisado embrague y no arranca.

Yo tuve para salir del paso que hacer un cable pelado y hacerle un puente para no quedarme tirado.

Mi coche es del 2013 , pedí la pieza a Toyota y vino revisada (tenia otra referencia) por lo que entiendo que era un fallo que tenían las primeras unidades.

Desde que la cambie no volví a tener problema.

No obstante esa pieza tiene una tuerca que se aprieta para su ajuste, si quieres comprueba que este apretada porque a veces se puede aflojar y cambia la altura del pitorillo.

Aunque este floja y apretando se solucione yo compraria el repuesto (no llegaba a 20€ si creo recordar) porque cuando falla esa pieza o le haces un puente con un cable o te quedas tirado.

Salu2

Gracias sky.
He visto por alguna web que a menudo es solo la tuerca. Al final he pedido por si acaso la pieza en xexpress.com.
La pieza vale unos 15€ + IVA, con los gastos de envio 35 (como debe de pesar 10 gramos...) pero el coche lo tiene mi mujer ahora (por motivos de trabajo ella esta en el sur de Francia y yo en la region parisina). Vamos a intercambiar coches esta semana, asi que queria estar seguro de poder ponerlo en marcha bien antes del viaje.
Ya os diré como ha acabado la reparacion.
Gracias de nuevo a map y sky por vuestra ayuda !

Jean Korneille

Buenas!
Solo para comentar que ya esta el interruptor cambiado y funcionando.
Por si le pasa a alguien:
El interruptor es el que esta mas arriba del pedal, y eso es muy muy arriba.
Cambiarlo es tan facil como aflojar la contratuerca que lo mantiene, quitar una tuerca, el conector (apretando la pestaña sale muy facil) y volver a instalarlo todo.
Hacen falta dos llaves fijas de 14 para poder aflojar/apretar la tuerca y contratuerca sin forzar la placa ni hacer girar el interruptor.
El resto, yoga, una buena linterna y preparaos para un morado en el brazo porque es difícil llegar ahi arriba...
En el manual de taller dicen de desmontar el plastico que hay bajo el volante pero no sirve para absolutamente nada. Hay que tirarse de espaldas bajo el volante y encontrar la postura que permita ver y llegar al mismo tiempo.