Publicidad

Problema eléctrico toyota gt86

Iniciado por Carlillos, Agosto 03, 2021, 00:01:56

Tema anterior - Siguiente tema

Carlillos

Buenas noches familia.
Tengo un problema con mi toyota 86.
Haber si podéis ayudarme.
El tema es que por la mañana arranca bien pero por la tarde cuando está al sol y calentito no arranca
Sale la llave naranja parpadeante y no hay manera de que salga en verde.
La batería es nueva 3 días la que pide  el coche y las pilas las e puesto nuevas 2 veces.
Ya lo único que me queda es ponerle un bombín porque...valla tela.
Si te quedas sin batería estas vendido no se le puede arrancar tirando por cuesta 😣.
Gracias por adelantado.
Un saludo

map

¿ has descartado que sean interferencias electromagnéticas ? (alguna instalación militar o policial cercana que tenga barridos de frecuencia por la tarde)

Prueba a poner la llave fisicamente junto al botón de arranque antes de pulsarlo ...

Carlillos

Map.
Eso no me pasaba hace unos meses.
Me he tirado 3 horas para poder arrancar el coche en la calle.
Dando al botón de arranque muchas veces mientras bombeaba el pedal del embrague hasta que ha arrancado con la llave en el cuadro en color naranja.
Después de tanto insistir arrancó.
Antes de eso por descartar batería intente arrancarlo con otro coche con pinzas y nada.
Y después a comprar pilas nuevas al mando y seguía igual con el parpadeo naranja.
Tambien lo de acercar la llave al botón y lo único que sucedía era que se cerraba el coche sólo.

map

Cita de: Carlillos en Agosto 03, 2021, 00:45:04
... y seguía igual con el parpadeo naranja.

El parpadeo en naranja viene a significar que la ECU no está reconociendo la llave en el interior del vehículo ... por eso te comentaba el posible tema de las interferencias ...

Cita de: Carlillos en Agosto 03, 2021, 00:45:04
Tambien lo de acercar la llave al botón y lo único que sucedía era que se cerraba el coche sólo.

Pues eso si que es raro ...

¿ has probado con la segunda llave ? (por descartar un problema de la llave). Por que si con ninguna de las dos llaves funciona y no hay interferencias, yo me inclinaría a pensar que la ECU que gestiona la llave no funciona bien ...

Carlillos

Buenos días.
Si he probado con las 2 llaves y hace lo mismo.
Es muy estraño pero reconoce las llaves cuando le apetece.
Al final voy a tener que llevarlo a la toyota y estoy temblando por lo que me puedan cobrar...

Jorsani

Si la ECU no reconoce la llave da igual que le des muchas veces al botón, pises el embrague o bailes una jota, no tendría que arrancar; yo no insistiría porque te vas cargar la batería nueva. Por lo que dices parece que la reconoce solo algunas veces, y si con las 2 llaves hace lo mismo parece que es el coche ¿quizá alguna antena?

Carlillos

Pues lo de la antena lo he descartado a pesar que tengo la base aérea de Torrejón a 10 km.
Me lo ha hecho en casa y también en la sierra de Madrid.
Siempre cuando le pega el sol durante 4 o 5 horas.

Carlillos

(Aclaracion)Lo de la base de Torrejón está a 10 km de mi curro que es donde lo dejo aparcado.

map

¿ la apertura de puertas si te la hace bien ? ¿ o tienes que usar la llave física para entrar ?

Carlillos

La apertura la hace correcta al igual que el maletero.
Alguien tiene algun conocido por Madrid en la toyota que me pueda mirar la centralita y las llaves?

tuti34

Cita de: Carlillos en Agosto 03, 2021, 13:23:57
Pues lo de la antena lo he descartado a pesar que tengo la base aérea de Torrejón a 10 km.
Me lo ha hecho en casa y también en la sierra de Madrid.
Siempre cuando le pega el sol durante 4 o 5 horas.
Pues Oscar creo que de estar cerca de bases aéreas sabe un rato, y no creo que haya tenido problema sobre esto... ya se pasará y nos contará

Enviado desde Tapatalk


Carlillos

Ok pues estaremos a la espera de que Óscar nos diga algo jeje

map

Si abres la puerta normalmente no es un problema de interferencias ...

Carlillos

Map
Que me aconsejas?
Lo llevo a la toyota de Alcobendas?

map

#14
A ver ... yo lo llevo a la Toyota de Alcobendas por comodidad ... está en la misma calle en la que vivo. Voy, dejo el coche y me vuelvo a casa andando. No es por que presten un servicio espectacular ...

Si viviera en Fuenlabrada (por decir algo), lo llevaría a la Toyota de Fuenlabrada ...

Vamos, que no veo un motivo particular por el que tengas que venir desde Guadalajara a Alcobendas para dejar el coche, y más, cuando probablemente el sistema de arranque y cierre centralizado del GT86 sea similar (por no decir igual) que el del Auris o el del Corolla y lo conozcan bien en todos los concesionarios.

Publicidad