Joying JY-TQ125N4G

Iniciado por map, Julio 14, 2021, 12:10:26

Tema anterior - Siguiente tema

Jean Korneille

Vale... en la europea no lo tienen.
El precio es un robo, casi que valdria la pena imprimir en 3D el conector si se pillan las medidas por algun lado...
De momento me espero también, eso no vale mas de 1.5€

map

Si te quieres 'arriesgar' tienes cosas como esta: https://es.aliexpress.com/item/32502488133.html

No tiene por que no funcionar ... y si no funciona, no se pierde mucho. Yo probablemente pruebe algo así algún día. No lo puse en su momento y no lo hecho en falta ,,, y me da mucha pereza desmontarlo todo para poner sólo el cable ...

BottledBird

Si quieren conservar la toma USB original del coche, yo he usado este adaptador en mi radio Sony: AXXESS AX-TOYUSB. Lo conseguí en ebay de UK por 10€ en su día. El link original ahora mismo no funciona, pero hay otros vendedores que lo tienen con ese nombre. Honestamente lo mejor sería reemplazar la toma USB original por una de mejor rendimiento, ya que a veces da problemas de conexión con Android Auto y Apple CarPlay.

Jean Korneille

Gracias BottledBird. El ^problema es que el cable ese es todavia mas caro que el Joying.

De momento, voy a hacer como map, usar une microSD.
En el equivalente francés de la web chollometro (en realidad es la web original, dealabs), he encontrado una tarjeta microSD de 400 Go por unos 35€ (en la amazon alemana). Creo que tendré suficiente para poner algo de musica y algunos mapas offline  ;D

Jean Korneille

Bueno, aparato recibido. Los anclajes que me han enviado no es lo que pedi asi que a modificar los originales como indica map.
Primer problema, me lo han enviado en aleman, a ver si encuentro como cambiar el idioma... pero la radio funciona. Todavia estoy pensando como hacer pasar los cables del 4G y el micro sobre todo y como se instala el TPMS, poco a poco (me he comprado al mismo tiempo un ordenador nuevo que me llega mañana, asi  que se me va a acumular el trabajo).

Si no, he visto que hay una actualizacion de firmware para pasar a android 10.1, lo habéis actualizado?

Alastor

Cita de: Jean Korneille en Septiembre 22, 2021, 11:14:32
Bueno, aparato recibido. Los anclajes que me han enviado no es lo que pedi asi que a modificar los originales como indica map.
Primer problema, me lo han enviado en aleman, a ver si encuentro como cambiar el idioma... pero la radio funciona. Todavia estoy pensando como hacer pasar los cables del 4G y el micro sobre todo y como se instala el TPMS, poco a poco (me he comprado al mismo tiempo un ordenador nuevo que me llega mañana, asi  que se me va a acumular el trabajo).

Si no, he visto que hay una actualizacion de firmware para pasar a android 10.1, lo habéis actualizado?

Te haga o no falta, yo actualizaria si o si, nunca esta demas.
Mission accomplished

Jean Korneille

Bueno, Joying instalado y camara trasera funcionando!
Lo he actualizado a Android 10.1 con la actualizacion de Joying para nuestro aparato.

La verdad, buena sorpresa. Ya odiaba el TAS300, su interfaz absurda para buscar música y su GPS asqueroso que me había dejado varias veces a unos 100km de mi destino real, ahora igual lo quemo en una hoguera ritual al oír el sonido del Joying! Mejora increíble, parece que alguien me haya cambiado los altavoces por la noche. Nunca perdonaré a Toyota los 700 pavos que pagué hace 8 años por la porquería del TAS300 ese (me puede lo del TAS300  ;D).

Unos comentarios, en desorden:

- He probado lo del protector mate de pantalla recomendado por tuti34: genial!

- map: el micrófono está con adhesivo de doble cara simplemente. Se quita fácil y he puesto el nuevo en el mismo sitio.

- Si alguien instala un Joying, mejor comprar la cámara trasera en otro sitio, la de Joying lleva los conectores de tipo RCA por los dos lados, con lo que pasarlo por el tubo de goma del maletero es imposible (he tenido que agujerearlo por donde se engancha a la chapa del maletero). Ademas, el soporte de la cámara es demasiado grande. Al final hice unos agujeritos para pasar dos bridas y queda muy bien.

- No os compréis una SD de 400 Gb como yo para un Android: parece que Android no reconoce las SD de mas de 64 o 128 Gb según el aparato  ::)

Y ahora, a reinstalar el cargador para seguir jugando con el cacharrito hasta que esté como me gusta!

Muchísimas gracias a map y a tuti34 por vuestros consejos, ideas y tutoriales!

map

Cita de: Jean Korneille en Octubre 02, 2021, 16:54:36
Mejora increíble, parece que alguien me haya cambiado los altavoces por la noche.

Si ... es verdad ... la primera vez que escuchas el Joying tras quitar el TAS300 te das cuenta de los malísimo que es el TAS300 y que los altavoces del coche no están tan mal. Por mucho que sabes lo malo que es y lo que mejora con el cambio, nunca te imaginas que va a sonar así (no siendo el Joying un equipo de alta gama) ...

Me alegro que estés contento con el cambio. Y si encuentras alguna app interesante que instalar coméntalo por aquí ...

OverDrive

Otro más que se ha unido al club JOYING. En este caso lo he instalado en un BRZ del 2019, lo cual ha tenido ciertas particularidades. Comparto mi experiencia por si alguien le sirve en el futuro.
Compre este modelo: https://www.joyingauto.com/joying-7-inch-toyota-universal-android-10-0-car-sound-system-head-unit-4gb-64gb.html
Básicamente porque es el único que trae botones físicos (Odio subir y bajar el volumen con botones táctiles). Además, compre los anclajes: https://www.joyingauto.com/joying-toyota-trim-kit-for-universal-head-unit.html y el adaptador para el USB: https://www.joyingauto.com/joying-toyota-usb-adaptor.html
GRAN ERROR. Los anclajes no valen y el adaptador USB no lleva la conectorizacion que usa SUBARU que debe de ser diferente a la de TOYOTA.
Una foto del equipo de fábrica:

Y otra foto del JOYING instalado:

Podéis observar que el equipo original del BRZ del 19 no es rectangular, es un trapecio invertido, por lo cual queda un pequeño hueco en los laterales. En esta foto se ve mejor:

No me preocupa demasiado, aunque algún día imprimiré en 3D algún adaptador o algo que disimule el hueco.
Las antenas 4G las he colocado debajo del salpicadero junto con los USBs del joying (mi idea era usar los originales del coche, pero el adaptador no es válido). He probado varios sitios para las antenas, pero la verdad es que midiendo la señal con la App network cell info la diferencia de señal es apenas de 1dBm.

La antena GPS la he colocado en el lateral derecho del equipo ya que encima no entra.
Con el cableado y adaptadores que trae el equipo no he tenido ningún problema, todo ha funcionado a la primera incluidos los controles multimedia del volante. A la tarjeta SIM le tuve que quitar el PIN con mi móvil ya que si no el equipo no se conectaba al 4G.
Solo me falta probar el protector anti reflejo ya que el efecto espejo que hace la pantalla es bestial como bien comentabais. Por lo demás el equipo funciona muy fluido (no como el original que se bloqueaba todo el rato) y tiene una calidad de sonido asombrosa para el precio que tiene

map

Cita de: OverDrive en Octubre 21, 2021, 13:04:03
Otro más que se ha unido al club JOYING.

Bienvenido ... :)

GRAN ERROR. Los anclajes no valen y el adaptador USB no lleva la conectorizacion que usa SUBARU que debe de ser diferente a la de TOYOTA.

Es curioso que siendo los dos modelos idénticos en el 98% de las cosas, se diferencien en estas minucias ...

No me preocupa demasiado, aunque algún día imprimiré en 3D algún adaptador o algo que disimule el hueco.

La verdad es que pide que pongas algo tapando el hueco ...

A la tarjeta SIM le tuve que quitar el PIN con mi móvil ya que si no el equipo no se conectaba al 4G.

Cierto. Yo también (creo que se me olvidó comentarlo ...)

Ya nos contarás con que conjunto de aplicaciones te quedas finalmente ...

OverDrive

Por ahora he conseguido que el equipo entre en un loop infinito que impide su uso.  :(
https://youtu.be/jX7RxXVCfzE
Acabo de mandar un correo al soporte de Joying, a ver que me cuentan.

map

¿ Has probado a forzar un 'hard reset' del equipo ?

OverDrive

He probado a mantener pulsado el botoncito de reset que tiene detras de la tapa de la SD sin ningun exito. Cuando vuelve a encender empieza de nuevo el loop.

map

Cita de: OverDrive en Octubre 21, 2021, 19:55:42
He probado a mantener pulsado el botoncito de reset que tiene detras de la tapa de la SD sin ningun exito. Cuando vuelve a encender empieza de nuevo el loop.

¿ Y el equipo se ha reiniciado por completo ? Es decir ... el android ¿ se ha reiniciado ?

OverDrive

Cita de: map en Octubre 21, 2021, 20:04:41
¿ Y el equipo se ha reiniciado por completo ? Es decir ... el android ¿ se ha reiniciado ?

En principio sí. Han aparecido el logo de Joying y después el logo de Google. Entiendo que eso significa que el sistema operativo se ha reiniciado por completo. También he probado diferentes combinaciones de botones para ver si lograba entrar en el recovery para resetear a fabrica el android, pero no he sido capaz.