Cambio de Escape

Iniciado por DAVOLR86, Mayo 17, 2021, 22:58:28

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DAVOLR86

Hola a todos!! Voy a hacer dentro de nada un año ya con mi GT86 y llevo ya unos meses planteándome el cambiar el escape por uno que suene más ronco (Con algunos "bangs" también  :P ) y de mayor calidad que el de serie. El caso es que lo quiero homologado sí o sí porque paso de quebraderos de cabeza y de cambios cuando le toque pasar la ITV. Tengo un par de dudas y una de ellas es: ¿Se puede hacer el cambio total de escape (Trasero e intermedio) pero dejando las salidas OEM? Es que me encantan tal y como están y me encanta el detallito ese de que midan 86mm  ::) y luego la otra es: ¿Cual me recomendáis con esas "características" que os he comentado que me gustaría que tuviese? El único que he preguntado es el de Don Silencioso y me cobran como 1200 € intermedio y trasero homologados... el tema es que tampoco entiendo mucho y no se si es demasiado o está bien al ser homologado y demás... Os agradecería que me echaráis una manilla jejeje  ;D

Oscar

Cita de: DAVOLR86 en Mayo 17, 2021, 22:58:28
Hola a todos!! Voy a hacer dentro de nada un año ya con mi GT86 y llevo ya unos meses planteándome el cambiar el escape por uno que suene más ronco (Con algunos "bangs" también  :P ) y de mayor calidad que el de serie. El caso es que lo quiero homologado sí o sí porque paso de quebraderos de cabeza y de cambios cuando le toque pasar la ITV. Tengo un par de dudas y una de ellas es: ¿Se puede hacer el cambio total de escape (Trasero e intermedio) pero dejando las salidas OEM? Es que me encantan tal y como están y me encanta el detallito ese de que midan 86mm  ::) y luego la otra es: ¿Cual me recomendáis con esas "características" que os he comentado que me gustaría que tuviese? El único que he preguntado es el de Don Silencioso y me cobran como 1200 € intermedio y trasero homologados... el tema es que tampoco entiendo mucho y no se si es demasiado o está bien al ser homologado y demás... Os agradecería que me echaráis una manilla jejeje  ;D
Hola!! Difícil elección...hay bastante donde elegir, de hecho de los que conozco en persona, casi que cada uno llevamos una configuración.

Te cuento lo que yo llevo, puse midpipe y muffler de Milltek, el resonado que es el homologable y muy contento con el sonido, suena muy fino y al soltar el acelerador hace alguna palomita muy sutil (a mi no me resulta bonito que parezca una fábrica de petardos). También de esas le puse el overpipe de Milltek, aunque ese no es homologable, aunque tampoco se ve al ir tapado con los cubre cárter.

Lo que sí que noté bastante fue cuando le cambié el frontpipe, le puse el HKS resonado, se hizo más bronco el sonido.

Y lo que ya terminó de mejorar el sonido y el rendimiento del coche fueron los colectores, le puse los Roger Clark UEL sin catalizador, sonido boxer total y bache de par eliminado.

Espero haberte ayudado un poquito

Alastor

Cita de: Oscar en Mayo 18, 2021, 09:00:38
Cita de: DAVOLR86 en Mayo 17, 2021, 22:58:28
Hola a todos!! Voy a hacer dentro de nada un año ya con mi GT86 y llevo ya unos meses planteándome el cambiar el escape por uno que suene más ronco (Con algunos "bangs" también  :P ) y de mayor calidad que el de serie. El caso es que lo quiero homologado sí o sí porque paso de quebraderos de cabeza y de cambios cuando le toque pasar la ITV. Tengo un par de dudas y una de ellas es: ¿Se puede hacer el cambio total de escape (Trasero e intermedio) pero dejando las salidas OEM? Es que me encantan tal y como están y me encanta el detallito ese de que midan 86mm  ::) y luego la otra es: ¿Cual me recomendáis con esas "características" que os he comentado que me gustaría que tuviese? El único que he preguntado es el de Don Silencioso y me cobran como 1200 € intermedio y trasero homologados... el tema es que tampoco entiendo mucho y no se si es demasiado o está bien al ser homologado y demás... Os agradecería que me echaráis una manilla jejeje  ;D
Hola!! Difícil elección...hay bastante donde elegir, de hecho de los que conozco en persona, casi que cada uno llevamos una configuración.

Te cuento lo que yo llevo, puse midpipe y muffler de Milltek, el resonado que es el homologable y muy contento con el sonido, suena muy fino y al soltar el acelerador hace alguna palomita muy sutil (a mi no me resulta bonito que parezca una fábrica de petardos). También de esas le puse el overpipe de Milltek, aunque ese no es homologable, aunque tampoco se ve al ir tapado con los cubre cárter.

Lo que sí que noté bastante fue cuando le cambié el frontpipe, le puse el HKS resonado, se hizo más bronco el sonido.

Y lo que ya terminó de mejorar el sonido y el rendimiento del coche fueron los colectores, le puse los Roger Clark UEL sin catalizador, sonido boxer total y bache de par eliminado.

Espero haberte ayudado un poquito

+1 ahí tienes un escape homologable y sutil, además de poder aprovechar las colas de escape OEM, pero ya te digo yo me he acabado por enamorar de las de milltek, me parecería raro ya verle el culete sin las colas milltek, me parecen un acierto y el sonido por lo menos para mí como noob que soy me parece la mejor opción.
Mission accomplished

Oscar

Cita de: Alastor en Mayo 18, 2021, 16:06:11
Cita de: Oscar en Mayo 18, 2021, 09:00:38
Cita de: DAVOLR86 en Mayo 17, 2021, 22:58:28
Hola a todos!! Voy a hacer dentro de nada un año ya con mi GT86 y llevo ya unos meses planteándome el cambiar el escape por uno que suene más ronco (Con algunos "bangs" también  :P ) y de mayor calidad que el de serie. El caso es que lo quiero homologado sí o sí porque paso de quebraderos de cabeza y de cambios cuando le toque pasar la ITV. Tengo un par de dudas y una de ellas es: ¿Se puede hacer el cambio total de escape (Trasero e intermedio) pero dejando las salidas OEM? Es que me encantan tal y como están y me encanta el detallito ese de que midan 86mm  ::) y luego la otra es: ¿Cual me recomendáis con esas "características" que os he comentado que me gustaría que tuviese? El único que he preguntado es el de Don Silencioso y me cobran como 1200 € intermedio y trasero homologados... el tema es que tampoco entiendo mucho y no se si es demasiado o está bien al ser homologado y demás... Os agradecería que me echaráis una manilla jejeje  ;D
Hola!! Difícil elección...hay bastante donde elegir, de hecho de los que conozco en persona, casi que cada uno llevamos una configuración.

Te cuento lo que yo llevo, puse midpipe y muffler de Milltek, el resonado que es el homologable y muy contento con el sonido, suena muy fino y al soltar el acelerador hace alguna palomita muy sutil (a mi no me resulta bonito que parezca una fábrica de petardos). También de esas le puse el overpipe de Milltek, aunque ese no es homologable, aunque tampoco se ve al ir tapado con los cubre cárter.

Lo que sí que noté bastante fue cuando le cambié el frontpipe, le puse el HKS resonado, se hizo más bronco el sonido.

Y lo que ya terminó de mejorar el sonido y el rendimiento del coche fueron los colectores, le puse los Roger Clark UEL sin catalizador, sonido boxer total y bache de par eliminado.

Espero haberte ayudado un poquito

+1 ahí tienes un escape homologable y sutil, además de poder aprovechar las colas de escape OEM, pero ya te digo yo me he acabado por enamorar de las de milltek, me parecería raro ya verle el culete sin las colas milltek, me parecen un acierto y el sonido por lo menos para mí como noob que soy me parece la mejor opción.
Efectivamente como dice Alastor, las colas del Milltek son la leche, aunque ya sabes para gustos los colores, son enormes y como hacen el chaflán del disfusor creo que le quedan de la leche.....además las colas las tienes en varios tonos....


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DAVOLR86

Unas dudillas que me surgen, el escape Milltek viene homologado o lo tengo que homologar (Me da igual mientras se pueda llevar legal), la cosa es que nunca le he hecho estas cosas a ningún coche que he tenido y no sé por cuanto podria salir la homologación y demás. Lo de las colas y demás si se pueden dejar las OEM y cambiar totalmente el sonido de lujo, de todas maneras ahora le echaré un vistazo a las colas que me decís a ver que tal quedan pero lo que me encanta de las OEM aparte de sus 86mm es el tema de que sean tan gordos/gruesos  ::) Si me pudieseis pasar los enlaces o donde es el sitio donde los pillasteis os lo agradecería  ;D PD: Muchas gracias chicos por la ayuda!  ;D

map

Cita de: DAVOLR86 en Mayo 18, 2021, 22:43:45
... el escape Milltek viene homologado o lo tengo que homologar (Me da igual mientras se pueda llevar legal)

Si le echas un vistazo al manual de reformas (lo puedes encontrar aquí), dice que:

Cita de: MANUAL DE REFORMASNo se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 96/20/CE o la sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE.

Así que si el Milltek (o el que pongas finalmente) ya viene homologado bajo la directiva 96/20/CE no hay que hacer nada. Quitar el viejo y poner el nuevo.

Si no cumple con la susodicha directiva es cuando tienes que homologarlo ...



Alastor

 Pues, yo tuve que pagar por un documento a parte unos 40€, pero no es una homologación de ITV, si no del mismo fabricante. Esto le deja un poco perplejo, ¿Me la han colado? Me dijo que ese documento sirve para la ITV, que a pesar de estar el sistema homologado es necesario.  ::)
Mission accomplished

Oscar

Cita de: DAVOLR86 en Mayo 18, 2021, 22:43:45
Unas dudillas que me surgen, el escape Milltek viene homologado o lo tengo que homologar (Me da igual mientras se pueda llevar legal), la cosa es que nunca le he hecho estas cosas a ningún coche que he tenido y no sé por cuanto podria salir la homologación y demás. Lo de las colas y demás si se pueden dejar las OEM y cambiar totalmente el sonido de lujo, de todas maneras ahora le echaré un vistazo a las colas que me decís a ver que tal quedan pero lo que me encanta de las OEM aparte de sus 86mm es el tema de que sean tan gordos/gruesos  ::) Si me pudieseis pasar los enlaces o donde es el sitio donde los pillasteis os lo agradecería  ;D PD: Muchas gracias chicos por la ayuda!  ;D
Pues yo lo llevo homologado a pesar de que efectivamente, creo que no era necesario, pero bueno en el cartón figura y me quito de dudas si alguna vez me paran. De hecho las llantas y neumáticos que le puse son de medida equivalente pero en algún momento las homologaré por lo mismo. El precio a mi fueron trescientos y pico, pero homologué escape, tirantes traseros y suspensión.

Te comparto el enlace de Milltek:

https://www.millteksport.com/resonated-secondary-cat-back-exhaust-system-ssxsb043mp.html

Ahí te vienen las diferentes colas que tienen para colocarle.

Ah y lo puse en 037 Racing Parts, en Villanueva de la Cañada, en Madrid. Muy buen trato y en taller trabajan genial!!!


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map

Cita de: Alastor en Mayo 19, 2021, 07:19:45
Pues, yo tuve que pagar por un documento a parte unos 40€, pero no es una homologación de ITV, si no del mismo fabricante. Esto le deja un poco perplejo, ¿Me la han colado? Me dijo que ese documento sirve para la ITV, que a pesar de estar el sistema homologado es necesario.  ::)

¿ Y que dice el documento ? ¿ podrías ponerlo por aquí o mandármelo ?

map

Cita de: Oscar en Mayo 19, 2021, 07:52:33
Te comparto el enlace de Milltek:

https://www.millteksport.com/resonated-secondary-cat-back-exhaust-system-ssxsb043mp.html

En la web dice:

CitarEC Approved    Yes

Habría que asegurarse de que ese "EC approved" significa que cumple con la directiva 96/20/CE ...

Oscar

Cita de: map en Mayo 19, 2021, 10:35:43
Cita de: Oscar en Mayo 19, 2021, 07:52:33
Te comparto el enlace de Milltek:

https://www.millteksport.com/resonated-secondary-cat-back-exhaust-system-ssxsb043mp.html

En la web dice:

CitarEC Approved    Yes

Habría que asegurarse de que ese "EC approved" significa que cumple con la directiva 96/20/CE ...
Sí Map...eso dice en la web, pero como están tan exquisitos los de la ITV pues como tenía que homologar más cosas me aseguré y metí el escape también

map

El comentario era más para DAVOLR86 ...

En tu caso es normal que si vas al homologador, metas en ficha todo lo que puedas ... posibles problemas que te quitas ... yo también lo hubiera hecho.

DAVOLR86

Buenas chicos! Ya he echado un vistazo a todo mas o menos y no están mal las colas de milltek pero me siguen gustando más las OEM para que nos vamos a engañar  ::) Eso sí, he estado mirando vídeos y demás para ver el resultado y como se escuchan a comparación del sonido de serie y yo personalmente me quedo de lejos con el no resonado, así que de decidirme finalmente por milltek me gustaría ponerle el no resonado pero ese no habrá manera de homologarlo no?  :( Otra dudilla que me surge es el tema de la ganancia de potencia, realmente notáis una mejora en el coche cuando se le cambia el escape o es simplemente el sonido y ya está?  Y una pregunta para Oscar, el enlace que me has mandado, ¿por donde lo compraste? que no veo la opción por ningún lado (también para ver el precio)  ;D Y lo del taller ese de Villanueva me lo apunto para cuando vaya a cambiar finalmente el escape  :P

Oscar

Cita de: DAVOLR86 en Mayo 20, 2021, 01:33:31
Buenas chicos! Ya he echado un vistazo a todo mas o menos y no están mal las colas de milltek pero me siguen gustando más las OEM para que nos vamos a engañar  ::) Eso sí, he estado mirando vídeos y demás para ver el resultado y como se escuchan a comparación del sonido de serie y yo personalmente me quedo de lejos con el no resonado, así que de decidirme finalmente por milltek me gustaría ponerle el no resonado pero ese no habrá manera de homologarlo no?  :( Otra dudilla que me surge es el tema de la ganancia de potencia, realmente notáis una mejora en el coche cuando se le cambia el escape o es simplemente el sonido y ya está?  Y una pregunta para Oscar, el enlace que me has mandado, ¿por donde lo compraste? que no veo la opción por ningún lado (también para ver el precio)  ;D Y lo del taller ese de Villanueva me lo apunto para cuando vaya a cambiar finalmente el escape  :P
Lo de homologar el no resonado creo que no vas a poder, al no traer la etiqueta esa de CE, pero de eso sabe más Miguel (Map). A mi también me gustaba más ese pero al no poder homologar, por lo que me dijeron en 037, me decanté por el resonado. Como tenía intención de cambiarle toda la línea de escape sabía que con los diferentes cambios el sonido sería mucho mejor.

En cuanto a lo del precio, no recuerdo si en la página oficial venía, si te soy sincero no recuerdo donde vi el precio. Si luego me acuerdo te miro la factura y te digo por cuanto me salió el resonado.

En cuanto a la potencia....yo no noté nada, solo que el motor "fluye" mejor. Lo que sí noté es que yo con el automático, los cambios los hacía mucho mucho mejor, sobre todo las reducciones.

Alastor

 La ganancia és tan minima que no la vas a apreciar. Cuando llevé al mío a reprogramar, me dijeron que solo hizo una ganancia de 1cv, aún así lo dudo esas cifras pueden variar de una lanzada a otra y no va a ningún lado 1cv.
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