Publicidad

Arrancador de batería

Iniciado por TGE, Abril 11, 2021, 16:44:47

Tema anterior - Siguiente tema

TGE

Me he agenciado de un arrancador Noco GB70, entiendo que es un primer paso para decidir hacer el cambio a la batería de Litio, ahora dudo si este arrancador me servirá ))

map

Cita de: TGE en Abril 11, 2021, 16:44:47
Me he agenciado de un arrancador Noco GB70, entiendo que es un primer paso para decidir hacer el cambio a la batería de Litio, ahora dudo si este arrancador me servirá ))

¿¿?? ¿ qué es lo que quieres hacer exactamente ?

El arrancador te servirá siempre ... como arrancador.

(No me queda claro si lo que quieres es ponerlo como batería ... ¿?)

TGE

De la información que he ido recopilando de los propietarios de nuestros BRZ/GT86 que montan una batería de litio, teniendo en cuenta que algunos viven en zonas con cambios climático muy extremos donde las temperaturas frías bajan muy por debajo de los 0º, que no es mi caso pues aquí las mínimas raramente bajan de esa barrera y como mucho una semana al año, tienen siempre a mano el arrancador. Ayer después de hacer al compra del arrancador Noco me vino a la cabeza que los cargadores/mantenedores de carga de batería de litio no son los mismos que para las baterías convencionales, y dudé si pasa lo mismo con los arrancadores, es decir que tengan que ser específicos para baterías de litio?

map

Pues no lo se con certeza ... pero -a priori- no veo la necesidad. Al fin y al cabo, lo que hace el arrancador es suministrar la intensidad (y tensión, claro) suficiente al motor de arranque (cuando la bateria no puede hacerlo) durante un periodo corto hasta que arranca el motor térmico ...

Y una vez arrancado el motor térmico, el arrancador deja de hacer su labor ... (el motor térmico mueve al generador, que carga la batería ... etc ...)

Así que no veo que tenga que ser especial en función de la batería. Pero a lo mejor se me escapa algo ... a ver si alguien puede aportar algo más ...

TGE

Cuando pasé la primera revisión en la Subaru, el jefe de taller a mi consulta de montar la batería de litio, me comentó que los WRX la llevaban, no recuerdo si de origen o como opción, en todo caso me vino a tranquilizar conforme la incorporación de baterías de litio en nuestros BRZ/GT86 no eran algo desconocido para ellos en los WRX, le preguntaré a él sobre el tema del arrancador y ya os diré ))

CarmeloCaramelo

Ya lo pregunté alguna vez pero a ver si alguien más puede aportar algo de luz.

Sólo usaría los coches los fines de semana, entre semana lo tengo en parking y por suerte en Barcelona no hay un clima extremo (ni mucho frío en invierno ni mucho calor en verano). Me tiene un poco dubitativo el tema de la batería, más que nada por el tiempo entre uso del coche.

Es necesario tener un arrancador por si el coche se queda sin batería si se usa cada 6 / 7 días? Tiene tela que un coche nuevo pueda tener algún problema de este estilo, pero no me gustaría ir a arrancarlo un finde y que no lo haga. Tengo entendido que arrancarlo entre semana tampoco es que sea demasiado efectivo, no sé si solucionaría algo pero podría bajar alguna vez y arrancarlo aunque independientemente se esté perdiendo algo de combustible.

Muchas gracias!

celica

#6
No entiendo bien donde esta la duda...

Meter una bateria de litio a cualquier "juguete" es posible...necesitas, eso si, un cargador/mantenedor de baterias de litio; el de plomo no te servirá. Hay muchos que se han pasado a la batería de litio...solo por el ahorro de peso ya merece la pena.

Con respecto a los arrancadores...es independiente de la bateria. No me parece mala idea tener un arrancador en casa...

TGE

#7
Confirmado el Noco GB70 sirve para arrancar baterías convencionales y también de litio (NO ES CIERTO), lo especifica en las característica del aparato ))

Rectifico en las instrucciones que trae el aparato indica reiteradamente que el Noco GB70 SOLO es apto para baterías ácido plomo 12 voltio. El GB70 no es apto para ningún otro tipo de batería.

Las especificaciones de la página de ventas del arrancador son incorrectas ((

racinglife_style

Que bateria de litio habeis metido los que lo llevais? Algun enlace?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


TGE

#9
Yo estoy valorando incorporarla, seguramente no lo haré, en todo caso la decisión de adquirir el arrancador Noco GB70 la he tomado por tener distintos vehículos que con la llegada de la pandemia no están circulando mucho, diría incluso muy poco, y que no los tengo tampoco cerca, tengo desconectadas las baterías pero me da más seguridad disponer del arrancador.

Al mismo tiempo de las lecturas realizadas en otros foros sobre nuestros deportivos, no recuerdo que presentasen incidencias los que llevan incorporadas la batería de litio en sustitución de la de origen, pero también indican que con la batería de litio te puedes olvidar de escuchar la radio, o utilizar el infoentretenimiento con el coche sin estar con el motor en marcha, cosa que yo des de la llegada de la pandemia realizo muchas llamadas con el BRZ parado, por ello de decidirme por la batería de litio seguro que me olvido de esta precaución por la costumbre y entonces el arrancador compacto como el que te menciono será de obligada incorporación en el maletero del BRZ ))

Adjunto link que he ido viendo donde indican las que podrían ser las referencias mas adecuadas para nuestros BRZ/GT86, pero sobretodo que yo no las recomiendo, pues no tengo ninguna experiencia, cada uno que saque sus propias conclusiones asumiendo también los riesgos que ello pueda conllevar, que no sé si existen.

https://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=32544&page=4

https://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=32544&page=5

Esta batería en concreto indicaba su usuario que la ha llevado durante cuatro años sin problemas o eso creo recordar pues son notas que tomé hace meses: https://www.ft86club.com/forums/showpost.php?p=918647&postcount=1965

Tenia links de los cargadores específicos para ellas, para mantener en perfecto estado su carga pero no sé porqué no están operativos. Pero buscando las especificaciones y que indiquen que sirven para baterías de litio estaría solucionado.

TGE

Cita de: CarmeloCaramelo en Abril 12, 2021, 13:54:19
Ya lo pregunté alguna vez pero a ver si alguien más puede aportar algo de luz.

Sólo usaría los coches los fines de semana, entre semana lo tengo en parking y por suerte en Barcelona no hay un clima extremo (ni mucho frío en invierno ni mucho calor en verano). Me tiene un poco dubitativo el tema de la batería, más que nada por el tiempo entre uso del coche.

Es necesario tener un arrancador por si el coche se queda sin batería si se usa cada 6 / 7 días? Tiene tela que un coche nuevo pueda tener algún problema de este estilo, pero no me gustaría ir a arrancarlo un finde y que no lo haga. Tengo entendido que arrancarlo entre semana tampoco es que sea demasiado efectivo, no sé si solucionaría algo pero podría bajar alguna vez y arrancarlo aunque independientemente se esté perdiendo algo de combustible.

Muchas gracias!

Yo creo que no requieres para el uso que mencionas de un arrancador, con sacarlo los fines de semana más que suficiente, y con el clima que tenemos en este sentido somos unos privilegiados ))

TGE

Rectifico en las instrucciones que trae el aparato Noco GB70 SOLO es apto para baterías ácido plomo 12 voltio. El GB70 no es apto para ningún otro tipo de batería.

Las especificaciones del arrancador de la página de ventas donde lo leímos son incorrectas ((


Lo he también indicado/aclarado en mi anterior intervención, el NOCO GB70 ya está en casa y bueno servirá para otros coches que si llevan las baterías convencionales, pero no para una futurible batería de litio para el BRZ ))

Quiero decir con ello que lo que parecía obvio sobre que servia para todas, por lo que indica el fabricante no es así. Y no he sabido ver una opción de arrancador para las de litio. Sí localizo cargadores específicos para baterías de litio, pero no arrancadores. Shorai mismo propone cargadores para sus baterías pero no se ver que proponga arrancadores ((

TGE

#12
Noco fabricante de arrancadores para baterías a la consulta si sirve su GB70 para arrancar baterías de litio responde que quizás sí, pero que se lo he de preguntar al fabricante de las baterías, pues no todas las baterías de litio están preparadas para que se  puedan iniciar con un arrancador tipo Noco ((

Quería pegar el texto original de la respuesta, pero con el resumen del contenido que os menciono creo que es suficiente.

Entiendo que las baterías de litio están poco o nada extendidas para uso de calle, y por ello este fabricante no dispone de información en referencia a la utilidad de sus arrancadores con ellas, ni tampoco dispone de ninguna lista de compatibilidad confirmada.

map

Cita de: TGE en Abril 17, 2021, 21:00:46
Noco fabricante de arrancadores para baterías a la consulta si sirve su GB70 para arrancar baterías de litio responde que quizás sí, pero que se lo he de preguntar al fabricante de las baterías, pues no todas las baterías de litio están preparadas para que se  puedan iniciar con un arrancador tipo Noco ((

Pero ... no arrancas la batería ... lo que arrancas es el motor ...¿¿??

En mi opinión, si la batería no está cortocircuitada, y siempre que tenga la misma tensión nominal a la del arrancador que uses ... el arrancador va a arrancar el motor independientemente de la batería que tengas ... No alcanzo a ver un motivo por el que no vaya a ser así ...

TGE

No lo sé, para mí lo ideal es que lo que me indicáis fuese así, pero en las breves instrucciones del arrancador indica reiteradamente que solo se puede utilizar con "baterías de ácido plomo 12 voltios. El GB70 no es apto para ningún otro tipo de batería".

Y una vez consultado con ellos me remiten al fabricante de baterías de litio, la respuesta no ha sido que el arrancador no afecta al tipo de batería que lleves, lógico pues si no no especificarían en el manual de características del aparato que su uso esta restringido a un solo tipo de baterías. 

Yo no tengo conocimientos sobre esta materia, siempre me ha parecido la electricidad y la electrónica algo muy cercano al esoterismo ))

Publicidad