Chasquido en asiento del conductor

Iniciado por Alastor, Marzo 07, 2021, 15:52:41

Tema anterior - Siguiente tema

TGE

Cita de: Alastor en Marzo 08, 2021, 16:39:15
Cita de: TGE en Marzo 08, 2021, 15:35:03
Yo también tengo un ligero crujido en la zona entre el asiento del piloto y el túnel de transmisión, y no siempre ))

¿Algo parecido?

He llegado a la conclusión que se genera entre dos metales, y dependiendo de la humedad, o de la temperatura porqué no lo hace siempre, o yo no lo oigo siempre ))

Alastor

A mi me da la sensacion que esta entre la lumbar y el culo  ???, hoy lo cogi, pues solo lo hizo una vez y aqui humedad por lo menos de mas de 60%
Mission accomplished

tuti34

Bueno Alastor, no sé si esto te podrá ayudar:

A la vuelta de Navidades empecé a notar que mi asiento del conductor, cuando tomaba curvas hacia la izquierda, hacía un crujido, incluso si la curva era prolongada, hacía más de un crujido. Y eso ocurría en curvas a la izquierda, o sea si mi cuerpo de desplazaba a la derecha, e incluso a veces solamente al levantar el pie del acelerador tras una aceleración. Y claro, empecé a pensar que a lo mejor el asiento ya empezaba a tener algún tipo de desgaste con el uso, fuese mucho o poco o que el coche tenga muchos o pocos años, pero el ruido estaba ahí, es un hecho. Porque claro, yo no había hecho nada recientemente en esa zona... ¿o si? Pues si!!

En diciembre llevé a tapizar la pieza inferior izquierda del asiento, porque empezaba a tener ya una pequeña brecha en la ¿piel? NO ES PIEL, la única piel que tienen los asientos es la que va en contacto con la espalda y el culo-piernas, es decir la que va entre inserciones de alcántara, pero los laterales y todo el panel trasero es sky. Y ese sky es el que se estaba ya rompiendo. Del uso, de montar y desmontar, de las curvas... El mullido de ese lateral es demasiado blando, y entonces se dobla demasiado el sky, de forma que el tapicero me propuso incluso meterle más mullido, y unas cinchas por debajo del asiento porque ellos ya notaban "olas", o sea que con el tiempo eso iba a ir haciendo más "baches" debajo del culo. O sea, cambiar una pieza pequeñita, y mejorar incluso el asiento con dos cositas, algo sencillo y barato, obviamente me la cambiaban por piel. Lo llevé al concesionario, ellos lo desmontaban y  llevaban al tapicero (el que mejor fama tiene en la ciudad, aquí hubo varios giros y vericuetos inesperados que no voy a entrar, si quereis que los explique porque son un poco de "experiencia vital", los cuento en otro mensaje, pero no afectan al resultado final), así que el conce cobraba la mano de obra de montar y desmontar, y el tapicero cobraba su trabajo (en B).

La cosa es que un mes después del tapizado me doy cuenta del ruido, y caí en la cuenta que ese asiento había sido desmontado, así que blanco y en botella. ¿Por qué tardé tanto? Bueno el coche no lo cojo tanto como antes, e ir al taller para empezar a hablar de crujidos en un asiento sé que va a tomarme varios días de ir la primera vez, probarlo con ellos, probarlo ellos, después darme cita etc. Así fue, hasta febrero no tuve un rato, cada vez que iba a probarlo con ellos el hijueputa del asiento no hacia ruido, se lo dejé una tarde y no hacia ruido tampoco, hasta que me harté y les dije "bueno mira, el ruido está, vosotros lo desmontasteis y montasteis, así que volved a desmontarlo, mirad si hay algo malo y sino ya pago yo la mano de obra". La cosa es que montaron y desmontaron, claro es sencillísimo, cuatro tornillos y el enchufe de la calefacción, no tiene más... me lo dieron de nuevo, para que lo probase, y al cabo de unos días el ruidito otra vez... Entonces es cuando escribiste tú, leí los enlaces que has puesto, y vi que alguien hablaba de que "podía estar un diente roto del mecanismo". El ruido y cómo y cuando lo hace, en mi humilde opinión tenía todo el sentido del mundo, así que volví a llamar y hablando con el jefe de taller, sin decirle que lo leí en un foro, le pregunté como funciona el mecanismo, si va con dientes y engranajes, etc., para acabar diciendole ¿el tapicero tenía que desmontar el mecanismo? Si claro, sobre todo la tapa lateral izquierda de plástico, en la que va la palanca de ajuste del respaldo, pues oye le respondo, ¿y si lo ha montado mal, o si algo de lo que ha metido él impide que el mecanismo ajuste y tenemos un diente de la parte derecha que no ajusta como el de la izquierda? Vale, me dicen, tráelo y lo miramos.

Antes incluso de subirlo, me di cuenta de otro detalle, y es que la palanca de ajuste del respaldo no volvía al mismo sitio, ahí ya me dije "está claro". Y cuando fui y lo vio, ya me dijo "vale te doy vez y lo veo". O sea, la primera vez que fui desmontaron y montaron el asiento de los rieles, pero es que el ruido no venia de ahi, venia de la zona donde está la "bisagra" del asiento. Pero como no lo oían, revisaron el anclaje del asiento porque el asiento había sido desmontado y montado por el conce. Cuando les enseño lo otro, ya se dieron cuenta. Esto va así, si no lo haces tú mismo, tienes que pelearte. La cosa es que subí ayer, hicimos una prueba previa y el asiento ya hizo el crujido de forma que ya confirmaron lo que era, lo desmontamos, y madre mía la que armó el tapicero, se cargó una grapa de esa tapa-embellecedor, otros puntos ensamblaje estaban forzados, pero es algo que va oculto y que el plástico lo que tiene de malo, tiene de bueno, fue volver a ajustar las cosas en su sitio, reponer la grapa, y la palanca ya vuelve a su lugar, la pieza está bien alineada al resto del asiento (hasta estaba algo torcida), y ayer y hoy no me ha hecho ruido de nuevo (seguro que no lo va a hacer, estaba cantado que era esto).

Yo también soy tiquismiquis, y cuando aparece un ruido tengo que saber de donde es y por qué. Y si encima es uno de estos que no suenan cuando estás en el taller, pareces un loco, pero yo me pongo aun más loco e insisto. Y yo he tenido la suerte que en la Subaru tienen ahora un jefe de taller que me escucha, también es tiquismiquis (Estás allí con él y te dice "mira esta pieza está mal ajustada, y te la pone él a mano, cosas que incluso ni yo mismo veo), se ve que le gustan los coches...

Así que Alastor, yo ahora te hago la pregunta ¿de forma reciente con anterioridad a aparecer tu ruido, han desmontado el asiento o han hecho algo en esa zona, que pueda generar el ruido? Cualquier cosa...

Alastor

Buenas Tuti

Mi asiento nunca se ha quitado y el chasquido no solo es sonido tambien lo notas, puede que sea lo que dices tu de los cogines que te agarran, pero ¿1 año y ya sea estan desgastando? no se si va a ser muy normal...

Espero que encuentren el problema, ya por que desmonten una cosa mas o menos me "da igual". Ya puestos hay que aprovechar.
Mission accomplished

tuti34

pero qué notas? intenta describirlo, o incluso hazte un video....

Enviado desde Tapatalk

Alastor

El sonido es un clac seco y se siente en la parte inferior derecha por la zona lumbar, no parece muelle, pero esta claro que viene de una zona baja. ::)

No se como describirlo mejor y si el coche sale del taller solucionado el problema del asiento pues no podre hacer el video tampoco.
Mission accomplished