Publicidad

evolución de los toyobaru

Iniciado por Jorsani, Marzo 12, 2021, 14:55:34

Tema anterior - Siguiente tema

Jorsani

Por lo que parece hay versiones 2013, 2017 y 2019. Esto son la original, la del restiling y la que trae los brembo y llantas diferentes. Creo que en verdad son 2012, 2016 y 2018 pero debieron llegar con lag XD

¿alguien los ha conducido y podido comparar?
¿Realmente han trabajado la suspensión y se nota? ¿y el motor? ¿Qué me decís de los frenos? en internet pone que hay mejoras en la suspensión y también en el motor que aunque no afectan a la potencia si que se notan en la elasticidad. ¿realmente hay mucha diferencia con los brembo?

¿y diferencias entre los toyota y los subaru, realmente se comportan diferente?


map

En mi opinión, diría que hay dos versiones base. La de 2012 y la de 2017. La diferencia son los cambios en el chasis, que en la versión 2017 es todavía más rigido.

Sobre esos chasis, tienes distintos "sabores" con cambios en la suspensión, y frenos fundamentalmente. La diferencia estriba en que las versiones con suspensiones retocadas y frenos brembo en la versión de 2012 no se vendieron en Europa (eran las versiones que hacía TRD), pero si se vendieron los accesorios por si los querías montar.

Además, año a año el modelo ha ido cambiando (como pasa en todos los coches) fruto de los procesos de mejora continua de la linea de montaje, y de las demandas del mercado o de la normativa (como por ejemplo, los sensores de presión en los neumáticos -que el mío no lleva- o todas las mejoras de recalibración de las ECUs que se hacen y normalmente pasan desapercibidas)

En la versión de 2012, todas las críticas coincidían en que la suspensión del BRZ -más dura- era preferible a la del GT86, así que poco a poco el GT86 ha ido endurenciendo la suspensión con el paso de los años hasta la versión de 2017 (que supuso una revisión completa del chasis).

En cuanto a los frenos ... los brembo que pusieron a la primera generación exigian llantas de 18 y eran un tanto 'pesados'. Supongo que frenarían más y mejor que los de serie (sobre todo, acusarían menos la fatiga en circuito), pero yo creo que hay opciones aftermarket mejores.

En fin ... no se ... yo tengo la versión de 2013 que se supone que debería ser de las peores y estoy encantado ... así que me imagino que los que teneis versiones más modernas lo debeis flipar ... :)

Jorsani

Gracias por el resumen map.

Yo tengo la duda de los frenos. ¿Sabes si la versión base 2012 (llamémosla así) y la versión base 2016 llevan los mismos? Por otro lado ¿son iguales a los del BRZ?

Para un uso normal de calle, cuando toque cambio de pastillas ¿recomiendas seguir con las de serie?

map

Cita de: Jorsani en Enero 31, 2022, 13:34:49
Yo tengo la duda de los frenos. ¿Sabes si la versión base 2012 (llamémosla así) y la versión base 2016 llevan los mismos? Por otro lado ¿son iguales a los del BRZ?

Pues seguro al 100% no estoy, pero diría que los que montan los frenos OEM (no el kit brembo) son iguales (por lo menos en lo que a discos y pastillas se refiere) independientemente de la marca (Toyota o Subaru) y el año.

Cita de: Jorsani en Enero 31, 2022, 13:34:49
Para un uso normal de calle, cuando toque cambio de pastillas ¿recomiendas seguir con las de serie?

Pues aun no he cambiado ni discos ni pastillas ... sigo con lo montado en fábrica ...

El día que toque el cambio pues no se ... sopesaré si montar algún kit de freno (por estética más que otra cosa), pero si al final me quedo con los frenos del coche (que para mi, que no entro en circuito, es más que suficiente) probablemente probaré alguna cosa distinta.

Hablan muy bien de las pastillas ferodo ds2500 y probablemente me inclinaría por ellas y por discos de la misma marca ... (salvo que me hagáis cambiar de opinión  ... ;) )

celica

Cita de: map en Enero 31, 2022, 17:37:08
Cita de: Jorsani en Enero 31, 2022, 13:34:49
Yo tengo la duda de los frenos. ¿Sabes si la versión base 2012 (llamémosla así) y la versión base 2016 llevan los mismos? Por otro lado ¿son iguales a los del BRZ?

Pues seguro al 100% no estoy, pero diría que los que montan los frenos OEM (no el kit brembo) son iguales (por lo menos en lo que a discos y pastillas se refiere) independientemente de la marca (Toyota o Subaru) y el año.

Cita de: Jorsani en Enero 31, 2022, 13:34:49
Para un uso normal de calle, cuando toque cambio de pastillas ¿recomiendas seguir con las de serie?

Pues aun no he cambiado ni discos ni pastillas ... sigo con lo montado en fábrica ...

El día que toque el cambio pues no se ... sopesaré si montar algún kit de freno (por estética más que otra cosa), pero si al final me quedo con los frenos del coche (que para mi, que no entro en circuito, es más que suficiente) probablemente probaré alguna cosa distinta.

Hablan muy bien de las pastillas ferodo ds2500 y probablemente me inclinaría por ellas y por discos de la misma marca ... (salvo que me hagáis cambiar de opinión  ... ;) )

Ufff...hay todo un mundo de chuches ahi fuera en este apartado...vamos, que hay donde elegir. Recientemente he montado las DS2500 en el eje trasero pues el coche iba algo descompensado en frenada despues de actualizar el eje delantero con el kit de Tarox...ahora va perfecto. Es mas adecuado montar DSUNO delante y DS2500 detras...o asi lo indican los "entendidos" en estas materias...de hecho, Oscar lleva esta configuración junto con latiguillos metalicos y liquido Ferodo; tambien actualizó discos pero no recuerdo la marca. En lo que estamos varios de acuerdo es en que hay que huir de EBC...

Publicidad