Publicidad

Después de un mantenimiento...

Iniciado por Jorsani, Marzo 03, 2021, 10:55:34

Tema anterior - Siguiente tema

Jorsani

Ayer mi GT86 pasó por toyota para realizar el mantenimiento correspondiente, en este caso era el barato correspondiente a los 45000km (aunque realmente tiene 35000). Realmente cambian aceite, filtro y poco mas.

Lo que noté nada mas que salí del concesionario fue que el coche va mejor. ¿puede ser que un cambio de aceite se note? yo creo que hasta suena distinto, mas fino, mejor.... soy de los que no llevo la radio puesta porque me gusta escuchar el boxer :-)

También pensé en que quizá ajustaron la presión de los neumáticos y pueda notarlo. No puedo explicarlo bien, son sensaciones. ¿puede que el motor se esté soltando aun con ese kilometraje?

map

Todo ayuda ... ¿ cambiaste filtro del aire ?

Jorsani

No, solo cambiaron aceite y filtro, por eso me extraña la diferencia. ¿Puede que limpiasen el del aire? Supongo que me habrían dicho algo.

En otros coches que tuve si que se notaba la diferencia pero al hacer mantenimientos completos: bujias, filtros, aceite.. eso si me parece normal.

celica

Pues lo unico que puedes notar, segun mi experiencia, es que no te hayan puesto la cantidad adecuada de aceite.

Deje la moto en revision para posible ajuste de valvulas y ya puestos, aproveche para que me cambiaran el aceite. El jefe de taller me comento que mi moto llevaba 4.2 litros...le comenté que eso era si si hacian un overhauling, si no, 4 litros segun fabricante...pero que iba mejor con 3.8 litros...asi que eso pedí. Recogí la moto al ultima hora, ya de noche, arranque y fui a casa...nada mas arrancar note que el sonido habia cambiado...notaba la moto diferente. Total, llegue a casa y revise factura y nivel...me habias puesto 4.2 litros al final...por lo que el carter iba con soprepresion. Tuve que quitar, ya en casa, los 400ml sobrantes...ni les llame para quejarme...para que. Jodidos talleres...


Jorsani

Según la factura, fueron 5.41 litros, no recuerdo ahora mismo si esa cantidad es la que tiene que llevar. De todas formas mañana miraré la cala

map

Cita de: Jorsani en Marzo 03, 2021, 11:51:58
No, solo cambiaron aceite y filtro, por eso me extraña la diferencia. ¿Puede que limpiasen el del aire? Supongo que me habrían dicho algo.

En otros coches que tuve si que se notaba la diferencia pero al hacer mantenimientos completos: bujias, filtros, aceite.. eso si me parece normal.

Yo cuando lo he llevado si que he notado mejora al recogerlo, pero también cambiaba filtro de aire.

Cita de: Jorsani en Marzo 03, 2021, 19:33:20
Según la factura, fueron 5.41 litros, no recuerdo ahora mismo si esa cantidad es la que tiene que llevar. De todas formas mañana miraré la cala

5,4 l. es lo recogido en el manual para el cambio de aceite y filtro (5,2 l. si solo cambias el aceite)

AGL

 :) :)
Al salir de revisión, a mi me parecía también que el coche iba más fino. Mejor ralentí y menos vibraciones en general.

TGE

Yo las revisiones las padezco, mi concesionario tiene interés, cierto pero van siempre cargados de mucho trabajo, y eso no ayuda a estar tranquilo.

TGE

#8
Aprovechando el cambio de neumáticos en el concesionario, me han mirado niveles, y aprovechado para sacar dos dedos de líquido refrigerante del vaso de expansión pues estaba des de la revisión de los 30.000 Km. un poco por encima del máximo aconsejado.

Me ha pasado con el del aceite en otras ocasiones, tener que llevarlo a sacar aceite, hasta el punto de estar expulsando restos por los silenciosos en forma de una carbonilla negruzca, una vez lo ponen a nivel ese síntoma en los silenciosos desaparece de inmediato ))


Jean Korneille

Joer, cambia de concesionario pero ya, pasarse de nivel de refrigerante mira, acabara escupiendo... Pero de aceite ?!!! A mi me hacen eso y me oyen y no me ven nunca mas.
Estoy aprendiendo mecanica de motos desde hace año y pico y para aprender me compré un motor roto de FZ6. Roto porque se pasaron con el nivel de aceite. Dos pistones tan clavados que ahi se han quedado, bielas partidas...
Es que cuesta 20 segundos verificar, ademas de saber leer para ver lo que pone el manual, y se pueden cargar el motor.

TGE

La prisas no son buenas consejeras, quiero decir los talleres por A o por B van siempre con prisas aun y cuando la faena esté en horas bajas, es un sin vivir.

En mi caso lo tengo en cuenta y siempre al llegar a casa, son 10 Km de distancia, dejo enfriar y reviso niveles siempre otra vez.

No pretendía anotarlo como un punto negativo decisivo, negativo lo es ciertamente, yo aun y lo mencionado estoy satisfecho con el servicio que me da el concesionario, solo quería aportarlo para que otros propietarios de nuestros BRZ/GT86 comprueben los niveles con regularidad, y concretamente saliendo del taller. También mencioné el tema de las presiones de los neumáticos donde me he encontrado con grandes diferencias entre trenes, no entre ruedas del mismo eje.

El último año está siendo un sin vivir en el sector de la automoción, ya había escasez de mecánicos senior, y menos con la de afectados por los contagios, factor que ha perjudicado muchísimo a mi concesionario. He de mencionar también que antes de la pandemia ya me sucedía, pero ahora ello se ha visto agravado por la llegada de esta. 

Otro aspecto que escuché en la concesión, que no sé si afecta a nuestras motorizaciones, desconocía por mi parte creí entender lo siguiente, que la apertura y entiendo que cierre de válvulas variable se realizará por presión del aceite mediante los conductos por donde circula este, no aclaré si nuestros deportivos llevan este sistema, pero de llevarlo es muy importante respetar las especificaciones de fábrica del aceite pues de no hacerlo modificas la apertura variable, y para nada alargar los cambios, pues afecta también a este sistema el llevar un aceite aunque de especificaciones correctas degradado en exceso aunque sea por poco acaba taponando total o parcialmente estos conductos modificando, alterando también la mencionada apertura variable de las válvulas.

Publicidad