El azul del BRZ (WR Blue)

Iniciado por CarmeloCaramelo, Marzo 25, 2021, 12:15:02

Tema anterior - Siguiente tema

CarmeloCaramelo

Cita de: tuti34 en Marzo 28, 2021, 23:30:06
Cita de: CarmeloCaramelo en Marzo 28, 2021, 23:18:08
Cita de: celica en Marzo 27, 2021, 08:19:25
Cita de: celica en Marzo 25, 2021, 12:52:14
Te lo voy a decir asi...

...comprate el azul o te arrepentiras siempre.

Sin mas comentarios.

Por cierto, se me olvido compartir que yo pague 2000€ más y tuve que esperar cuatro meses por tener el coche en este azul tan especial....tenian para mi una unidad en blanquito que me entregaban ya y con un oferta irresistible. Y cuidado, que el color blano me gustaba mucho cuando lo vi...y luego me gusto el gris cuando lo vi...como dice Eric, a este coche le sienta bien cualquier color...pero el World Rallye Blue Pearl...es...especial.

Bueno en este caso es que es el que hay, al precio que hay. Todavía no está matriculado pero por ahora me han hecho el mejor precio, que no quiere decir que sea barato teniendo en cuenta que ha ido subiendo de precio en los últimos años :(

Por lo menos parece que me "regalan" el poner los sensores de aparcamiento traseros, aunque no parecía que la muchacha tuviera mucha idea ya que me dijo que tenían que ponerse en el difusor, cuando yo le dije que siempre los había visto en carrocería. También me comentó si no tenía suficiente con la cámara, cuando le tuve que enseñar que el coche no lleva cámara trasera. Me da un poco de miedo que se echen para atrás con el tema de los sensores cuando vean que quizá no es tan trivial como parece, ya que si no me equivoco ponen un pantallita aparte para los sensores, en lugar de integrarlo con el software.

El presupuesto ya lo conozco, si me aceptan la financiación (en principio no me la dan por llevar menos de dos años con trabajo fijo, pero al ver que quería meter mucha entrada y tener solvencia es posible que me acepten) y veo que puedo confiar en tema de sensores y eso, es probable que me lo lleve. Veremos en los próximos días!
Se puede preguntar cuál es la oferta que te han hecho? Es por saber el precio que se maneja ahora mismo para estas unidades, en la web está a 34.900€

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Te cuento, el coche no está matriculado, y al contado son 35.300€ en WR Blue. En la web si le añades el color son 35.550€, y ya no se pueden pedir de fábrica. Fui a la Subaru a preguntar por precios de los que tienen "guardados", es decir, los que se pueden ver en la Subaru Store, y creo que de 36.000€ no bajaban, además de que el precio es ese y punto tanto si financias como si lo pagas al contado, sin ningún tipo de descuento.

El que fui a ver yo, como te he comentado son 35.300€ al contado, 31.900€ financiando. El presupuesto que hay ahora encima de la mesa (estuve mucho rato haciendo cálculos en papel delante de la comercial, me recordó a cuando hacía exámenes en la carrera antes de ser ingeniero) es:

11.900€ de entrada (Es lo máximo que me dejan dar para el descuento a 31.900€) + 374,64€ (financiando 20.000€ a un 8,99% de interés, aunque todos sabemos que también se meten otros gastos, por lo que en realidad y según mis cálculos es un 10,5% real aproximadamente) durante 72 meses (6 años), pudiendo cancelar a partir del segundo año con una "penalización" del 0,5% de interés

Entonces, el plan es aceptar esto y cancelar a partir del segundo, tercer o cuarto año depende de como me vaya en la vida jajaja. Después de hacer numerosos cálculos, quitando los intereses al amortizar y añadiendo la penalización:
- Si cancelo al segundo año, la broma me sale por 34.891,29€ (más barato que al contado) pagando 13.999,99€ que es lo que quedaría
- Si cancelo al tercer año, la broma me sale por 35.858€, pagando 10,471€ que es lo que quedaría
- Si cancelo al cuarto año, la broma me sale por 36.882,63€. pagando 6.999,91€ que es lo que quedaría.

No pensaba gastarme tanto en un coche la verdad, pero el BRZ de verdad me gusta y qué cojones, vida sólo hay una e intentemos que nos vaya bien. Creo que el precio no está tan lejos de lo que estaba hace unos años y por ahora es lo que mejor he visto, otros estaban en 33.400 / 33.500€ financiado.

Creo que no me he dejado nada!

PD: También había otras opciones como meter 15 o 16.000€ de entrada y financiar el resto del precio al contado (35.300€) a un 4.99% de interés (que sabemos que es más) y a pesar de que mensualmente pagaba menos, el coche también me salía más caro. Adicionalmente, he mirado en financiar con mi banco y algún otro y también me sale más caro, a pesar de que a veces sale mejor, no es el caso. El descuento de casi 4.000€ del contado a financiado dan poco margen de mejora, supongo que hay que mirar cada caso.

celica

Cita de: CarmeloCaramelo en Marzo 28, 2021, 23:25:55
Cita de: erickutxo en Marzo 28, 2021, 23:21:19
Yo lo compraba sin nada y me gastaría el dinero en ponerle una cámara trasera. Si no te animas o atreves a instalártela tu puedes ir a un sitio especializado. No creo que sea una cosa muy cara.

Bueno en este caso se supone que me los ponen incluidos en el precio. Lo de la cámara trasera no es más complicado? He leído tanto por aquí como por foros de fuera que no es tarea fácil, almenos integrarlo con la pantalla que lleva. A pesar de que en Estados Unidos la lleva de serie, no me atrae mucho la idea de que me abran el coche en un taller ajeno, ya que entiendo que afectaría a la garantía si dejan de funcionar cosas en el coche (almenos electrónica). Me gustaría tocarlo lo mínimo a nivel de electrónica y motor, la verdad.

Aunque también es cierto que he visto alguno de por aquí que lleva la cámara, no sé si es integrada o es con pantalla aparte.

Si te ponen los sensores traseros de aparcamiento ORIGINALES y que no son baratos, van totalmente integrados en el paragolpes e incorporados al propio sistema del ayuda al parking del coche. Si te ponen unos sensores de Aliexpress, infinitamente mas baratos y con pantalla auxiliar....evita esta opcion a toda costa.

Como te dice Eric, yo me pillaba una camará trasera...nosotros la instalamos sin problemas y da mucho juego, la verdad.

tuti34

Qué putos miserables son, vaya mierda de ofertas están haciendo...Entiendo entonces que tú lo estás mirando en una empresa que no es concesionario oficial no? Un tipo multimarca o así

Enviado desde Tapatalk

BottledBird

Yo lo compraba sin nada y me gastaría el dinero en ponerle una cámara trasera. Si no te animas o atreves a instalártela tu puedes ir a un sitio especializado. No creo que sea una cosa muy cara.

Bueno en este caso se supone que me los ponen incluidos en el precio. Lo de la cámara trasera no es más complicado? He leído tanto por aquí como por foros de fuera que no es tarea fácil, almenos integrarlo con la pantalla que lleva. A pesar de que en Estados Unidos la lleva de serie, no me atrae mucho la idea de que me abran el coche en un taller ajeno, ya que entiendo que afectaría a la garantía si dejan de funcionar cosas en el coche (almenos electrónica). Me gustaría tocarlo lo mínimo a nivel de electrónica y motor, la verdad.

Aunque también es cierto que he visto alguno de por aquí que lleva la cámara, no sé si es integrada o es con pantalla aparte.

Como dice Celica, los sensores van en el paragolpes, del mismo color que el coche. Yo los pedí en el concesionario y además le instalé una camara yo mismo, por estar más que seguro que no le voy a dar un golpe aparcando  :P

CarmeloCaramelo

Cita de: celica en Marzo 29, 2021, 09:27:09

Si te ponen los sensores traseros de aparcamiento ORIGINALES y que no son baratos, van totalmente integrados en el paragolpes e incorporados al propio sistema del ayuda al parking del coche. Si te ponen unos sensores de Aliexpress, infinitamente mas baratos y con pantalla auxiliar....evita esta opcion a toda costa.

Como te dice Eric, yo me pillaba una camará trasera...nosotros la instalamos sin problemas y da mucho juego, la verdad.

Pues no tenía en cuenta que los originales iban integrados, nunca he visto como funcionan con la pantalla. Intentaré enterarme bien de esto entonces.

En referencia a la cámara trasera, nunca he hecho nada parecido a un coche ya que siempre he llevado uno de hace 20 años, y no me hace mucha gracia pasar cables y hacer aguejeros en un coche nuevo. Supongo que si lo hiciera sería en algún taller especializado que almenos no tendría que verlo   :P

Sabéis de algún sitio donde se pueda hacer, y más o menos cuánto podría costar?

CarmeloCaramelo

Cita de: tuti34 en Marzo 29, 2021, 10:07:00
Qué putos miserables son, vaya mierda de ofertas están haciendo...Entiendo entonces que tú lo estás mirando en una empresa que no es concesionario oficial no? Un tipo multimarca o así

Enviado desde Tapatalk

En la Subaru oficial es una locura lo que hacen con los precios sí, entiendo que se los van a tener que comer con patatas. El que estoy mirando es multimarca sí. Llevo un año controlando el mercado del BRZ y o es de segunda mano (lo cual tampoco sería mala opción pero no se sabe cómo lo han tratado, sobretodo en rodaje, no tendría garantía y no sería el primer conductor teniendo en cuenta su posible valor de reventa que ello conlleva) o es en multimarca si lo quieres nuevo, porque se los hayan traído y los tengan allí.

No sé si es una mala oferta, evidentemente está más caro que cuando salió el restyling en 2017, pero sinceramente no parece que pueda hacer algo más allá tristemente  :-\

CarmeloCaramelo

Cita de: BottledBird en Marzo 29, 2021, 10:53:42

Como dice Celica, los sensores van en el paragolpes, del mismo color que el coche. Yo los pedí en el concesionario y además le instalé una camara yo mismo, por estar más que seguro que no le voy a dar un golpe aparcando  :P

Preguntaré entonces si son los oficiales de Subaru, aunque me da bastante miedo ya que creo que los oficiales sólo vienen en opción de Alemania y no aquí, y como he comentado parece que la comercial no tenía demasiada idea, lo dijo pero un poco sin saber ya que dudo mucho que le hayan puesto sensores a un BRZ antes en su concesionario.

BottledBird

Cita de: CarmeloCaramelo en Marzo 29, 2021, 11:21:58

Preguntaré entonces si son los oficiales de Subaru, aunque me da bastante miedo ya que creo que los oficiales sólo vienen en opción de Alemania y no aquí, y como he comentado parece que la comercial no tenía demasiada idea, lo dijo pero un poco sin saber ya que dudo mucho que le hayan puesto sensores a un BRZ antes en su concesionario.

Los míos del concesionario son bastante sencillos la verdad, solo hacen el ruido cuando te vas acercando y ya, no van integrados con la pantalla del coche ni tienen pantalla aparte ni nada así, pero el mío es Toyota, no se si la radio del BRZ venga con opción de integrarlos ahí

CarmeloCaramelo

Cita de: BottledBird en Marzo 29, 2021, 12:02:11
Cita de: CarmeloCaramelo en Marzo 29, 2021, 11:21:58

Los míos del concesionario son bastante sencillos la verdad, solo hacen el ruido cuando te vas acercando y ya, no van integrados con la pantalla del coche ni tienen pantalla aparte ni nada así, pero el mío es Toyota, no se si la radio del BRZ venga con opción de integrarlos ahí

Pues supongo que con eso es suficiente.

Aprovecho para preguntar a todos los posibles, os costó adaptaros a las dimensiones del coche? Actualmente llevo un Citroën Saxo (coche muy pequeño) y a pesar de que el BRZ no es un coche especialmente grande el capó parece bastante largo en comparación a otros vehículos de misma longitud, por lo que no sé si me supondría un problema de adaptación al pasar por según qué calles, o al aparcar por ejemplo. Un compañero del trabajo tiene un Mustang del 2015 y está tan contento, he ido con él y lo aparca en cualquier parking sin demasiados problemas, teniendo en cuenta de que son 2 metros de capó, pero creo que tengo un problema de percepción del espacio al "imaginar" si el BRZ tocaría o rozaría aquí o allá mientras voy subido en el Saxo (me duele la cabeza de hacer tanta imaginación 3D jajaja). Adicionalmente también me preocupa bastante el aparcarlo en batería y no poder salir del coche por falta de espacio lateral.

Finalmente, se puede subir bastante el asiento del conductor? Mido aproximadamente 1,75m (quizá un poco menos) y al subirme al coche veía parte del paso de rueda izquierdo, y me gustaría ver mejor la carretera para sentirme más cómodo y tener controlado el capó.

BottledBird

Yo pasé de un Celica '98, que aunque es pequeño, tiene un capó largo y siempre quedas muy abajo ya que el asiento no sube demasiado. El GT86, sorprendentemente, me pareció más pequeño aún! A veces me siento que voy en un go-kart. El asiento sube bastante, y se ve bastante hacia adelante y los lados, mucho más que en mi Celica. Eso sí, hacia atrás no se ve casi nada al momento de aparcar.

erickutxo

Se aparca muy fácil, es un coche pequeño así que no vas a tener problemas. Lo único que tiene morro, pero es cuestión de acostumbrarte nada más.

En cuanto al precio que piden ahora... Una barbaridad. Todo viene por el tema de las emisiones. Todas las marcas han subido el precio de sus vehículos debido a esto... Para que te hagas una idea, yo me lo cogí al contado por menos de 30k... Nuevo, MY18, pedido a fábrica.

celica

Yo tengo en el garaje un Celica del 2002 y el BRZ de 2018...aparentemente el BRZ parece mas grande que el Celica...pero es justo al reves. Se aparcan bien los dos...como dice Eric, en el fondo son coches pequeños.