Publicidad

Toyota CELICA > volver a la radio OEM?

Iniciado por celica, Febrero 01, 2021, 10:11:47

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Buenas...en su momento actualicé la radio OEM de mi Toyota CELICA y la verdad, la echo de menos. Se trataba de un sistema compuesto por dos piezas; la pieza superior contenia la radio y el cassete, y la inferior, el lector de CDs. En su momento actualicé a una radio Pioneer que lo tenia todo...hasta lector de USB...sí, mas moderna, con mas "mieldas" pero se ha perdido ese rollo vintage de la radio OEM...no se, hecho de menos las cintas y el rollo analogico...y es que estoy hasta las pelotas de los "bits"...parece mentira que esto lo diga yo...jajajaja.

Buenos, vosotros que opinais? Enredo o no enredo...vuelvo de nuevo a los 90's???? jajaja



map

Lo que parece desde fuera es que has acabado temporalmente con las modificaciones del BRZ y no te puedes estar quieto ... :)

En fin ... es una decisión muy personal, pero si lo único que has cambiado en el célica es la radio, ganaría peso el dejarlo todo OEM.

Ahora, si tienes más modificaciones pues como que es menos relevante ... ¿ no ?

No se ... sólo es mi opinión ... al final eres tu el que tiene que decidir ...

celica

Cita de: map en Febrero 01, 2021, 11:13:57
Lo que parece desde fuera es que has acabado temporalmente con las modificaciones del BRZ y no te puedes estar quieto ... :)

En fin ... es una decisión muy personal, pero si lo único que has cambiado en el célica es la radio, ganaría peso el dejarlo todo OEM.

Ahora, si tienes más modificaciones pues como que es menos relevante ... ¿ no ?

No se ... sólo es mi opinión ... al final eres tu el que tiene que decidir ...

Pues casi aciertas, Map...me encuentro en pleno lavado de cara de mi moto...jajaja...ciertamente no me puedo estar quieto.

Y sí, la radio es la unica mod de mi Celica...y coincido contigo en llevarlo de nuevo a ese look noventero manteniendo su estado OEM puro.
A ver si saco un rato este finde y me pongo a ello...prometo colgar unas fotitos para que lo veias...

celica

Actualizo el post con una fotito del frontal de la radio y su fundita original.

tuti34

Pues ya que pides opinión, la doy, aunque como dice Map, eso es muy personal... Si ese coche lo cogieras a diario y pasases mucho tiempo en atascos, o lo llevases aun para viajes largos, a lo mejor si que necesitas nada más montarte que empiece a reproducir tu música favorita, 300 discos o más en la comodidad de un USB, o disponer de la facilidad de un buscador de emisoras digital... Pero si ahora lo tienes ya como parte de la familia o de tu vida, de las satisfacciones que te dio en el pasado, de forma que lo cuidas, lo quieres, lo mimas, pero ya no lo coges ni todos los fines de semana, y a lo mejor ni todos los meses, pues a lo mejor si que le devuelves ese rollo vintage. O sea que cuando lo vuelves a coger, vuelves a coger aquel deportivo noventero, ligero y divertido, que iba tan bien y tenia una estetica fabulosa. Es como entrar en un tunel del tiempo, y llevas el coche que llevabas, con su potencia que hay que saber aprovechar, su ausencia de ayudas electrónicas, y su radio analógica. E incluso puedes buscar la cartera en la que llevabas esos 30 CDs más selectos y volver a reproducir los discos de Nirvana...

erickutxo

Fíjate lo que te digo que si pudiera le metería casete al brz jajaja.

Tengo, heredados de mi hermana, como 100 casetes o más de musicota de todo tipo. Sobre todo me gustaban los conciertos en directo que tenía grabados de diferentes giras de Nirvana... Solo tuve un coche con radio casete, pero como lo añoro.

celica

Cita de: erickutxo en Febrero 01, 2021, 21:43:53
Fíjate lo que te digo que si pudiera le metería casete al brz jajaja.

Tengo, heredados de mi hermana, como 100 casetes o más de musicota de todo tipo. Sobre todo me gustaban los conciertos en directo que tenía grabados de diferentes giras de Nirvana... Solo tuve un coche con radio casete, pero como lo añoro.

Creo haber pasado por todos los soportes conocidos hasta el momento...desde los cassetes que usaba con mi ZX Spectrum con 9 años...hasta los servicios basados en Cloud. Te diría que el que más tilín me ha hecho han sido los MiniDisc de Sony...

De vuelta al siglo XXI lo que uso en el BRZ es un servicio de subscripción a Apple Music...pero no me importaría tener un lector de cassete tambien jajaja...me molan mas que los CDs. Y por cierto, las cassetes se siguen fabricando como los vinilos para los mas nostalgicos...

Publicidad