Cadenas para nieve

Iniciado por tuti34, Enero 06, 2021, 08:19:39

Tema anterior - Siguiente tema

tuti34

Se ha comentado en el foro de las crossclimate, pero a veces no hay tiempo o dinero para hacer el cambio a ruedas de invierno o allseason... en esos casos ¿Habéis optado por cadenas? ¿Textiles o metálicas? ¿Habéis ido a asegurar y ponéis 2 pares u os ha sido suficiente poner solamente un par en el eje trasero? Postead el modelo que habéis empleado, porque quiero tener unas en el maletero y si puedo ir a tiro fijo a un modelo BBB, mejor

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

BottledBird

Respondo aquí antes de abrir tema nuevo. A final de mes a lo mejor tengo que ir de Madrid a Sanabria en Castilla y Leon (ya estoy buscando la documentación correspondiente para cruzar la frontera) y no se si habrá algun tramo nevado. Nunca he tenido ni usado cadenas así que si alguien tiene experiencia con marcas/tipos/precios, agradecería cualquier tip

tuti34

Cita de: BottledBird en Enero 14, 2021, 12:13:01
Respondo aquí antes de abrir tema nuevo. A final de mes a lo mejor tengo que ir de Madrid a Sanabria en Castilla y Leon (ya estoy buscando la documentación correspondiente para cruzar la frontera) y no se si habrá algun tramo nevado. Nunca he tenido ni usado cadenas así que si alguien tiene experiencia con marcas/tipos/precios, agradecería cualquier tip
Hola

Yo al final he comprado dos juegos de este https://www.feuvert.es/cadenas-ultra-grip-talla-m-98482
He querido ser previsor y he comprado dos juegos para tener tracción atrás y dirección delante

Mira que me gusta Sanabria, y las arribes, y Tras os Montes... pero no va a poder ser, aquí volvemos a estar cerrados, Castilla y León hasta mayo también... o sea que no van a poder conocerse nuestros coloraos, una pena...

Enviado desde Tapatalk

BottledBird

1
Cita de: tuti34 en Enero 14, 2021, 20:55:44
Yo al final he comprado dos juegos de este https://www.feuvert.es/cadenas-ultra-grip-talla-m-98482
He querido ser previsor y he comprado dos juegos para tener tracción atrás y dirección delante

Mira que me gusta Sanabria, y las arribes, y Tras os Montes... pero no va a poder ser, aquí volvemos a estar cerrados, Castilla y León hasta mayo también... o sea que no van a poder conocerse nuestros coloraos, una pena...

Gracias! Voy a echarles un ojo a ver qué tal. Esa misma talla M le cabe a las ruedas OEM?

Si, son tiempos complicados, espero que el salvoconducto que me darán sirva, total es solo para ir a recoger algo en Sanabria y volver a Madrid el mismo día. Ya para cuando se normalicen las cosas espero unirme a alguna quedada.

tuti34

Si, la talla M sirve para las 215/45/17 (de todos modos mira las imagenes en miniatura en las que se ve el etiquetado trasero que muestra las equivalencias y te quedas más tranquilo)

En el otro coche tengo unas AutoStock que no recuerdo cuanto pagué por ellas hace 16 años pero ahora valen 80 pavos!! así que he buscado lo más económico, las quiero para un por si acaso pero no es algo que se use todos los días...

De todos modos, creo que las cadenas son de obligada compra desde el día 1 que se tiene un coche, como los triángulos, la rueda de repuesto o kit antipinchazos, el gato o el seguro... luego pasa lo que pasa

Enviado desde Tapatalk

Alastor

¿Las cadenas no arañan las llantas? si son de textil ¿deduzco que menos agresivas no?
Mission accomplished

XAPY

Hola. Refloto el tema.

Yo he optado por las Michelin Easy grip. Talla L13, que encontré a buen precio en Wallapop. Seguramente no las usaré nunca, en el gr pero.....
 He usado este tipo de cadenas en otros vehículos y me gustan, no hacen ruido, pesan poco y bastante fáciles de poner.
 Aunque como pasa con las de tela, si no hay suficiente nieve o se circula demasiado rápido, se desintegran.

Saludos.

Ruski

Pues yo de momento usaré las cadenas Michelin Extreme Grip 100 que tenia para mi anterior coche, así las aprovecho.

No descarto algún día montar unos neumáticos de invierno en otro juego de llantas ya que me gusta bastante subir a la nieve y así hacer un poco el cabra

LuisArturoB

En cuanto a las cadenas para nieve, muchas personas optan por ellas cuando no tienen tiempo o dinero para cambiar a neumáticos de invierno o allseason, ya que ofrecen una solución rápida y eficaz para condiciones de nieve o hielo. En cuanto a tus preguntas:

Cadenas metálicas vs textiles:

Cadenas metálicas: Son más duraderas y efectivas para condiciones de nieve y hielo más extremas. Proporcionan un agarre superior, especialmente en terrenos muy resbaladizos, pero son más difíciles de montar y pueden dañar los neumáticos o el coche si no se usan correctamente.
Cadenas textiles: Son más fáciles de montar y generalmente más ligeras. Son más adecuadas para condiciones de nieve ligera y moderada y son más suaves para el coche. Sin embargo, no ofrecen el mismo nivel de tracción que las metálicas.
Número de cadenas a usar:

Lo ideal es poner cadenas en ambos ejes, pero si solo tienes un par y no puedes montar las dos, es más eficaz ponerlas en el eje motriz (trasero si es tracción trasera, delantero si es tracción delantera). Sin embargo, es preferible usar cadenas en ambos ejes para garantizar mayor estabilidad y tracción.
Modelos recomendados: Algunas marcas reconocidas por su fiabilidad y facilidad de uso son Thule, Michelin, SnoChain o AutoSock (textiles). Los modelos Thule K-Summit o Michelin Easy Grip son opciones muy populares y bien valoradas por su calidad y facilidad de uso.

En resumen, si buscas una opción eficiente y práctica, los modelos textiles pueden ser más cómodos de usar si las condiciones no son extremas, mientras que las metálicas te proporcionarán un agarre superior para nieve profunda. Asegúrate de elegir cadenas o fundas que se adapten a las dimensiones de tus ruedas para evitar problemas al montarlas.

Zeposf3rico

Hola, nunca he usado cadenas y ahora me ha dado por buscar unas textiles para el GR y al ponerlo en un buscador de una web pone que son incompatibles con el modelo.
¿Qué sabéis de este tema?
Gracias.

arribi

Ostras, primera vez que lo oigo. ¿No será por el tamaño de las cadenas? Que las que estás mirando no sean de la talla que requiere la rueda del GR86.
#milhouse

TGE

Yo llevo las textiles porqué para entrar en Andorra en invierno es obligatorio llevarlas, que no llevarlas montadas, no recuerdo que hubiese ninguna incompatibilidad, tampoco tengo intención de usarlas nunca.

Sebasgr86bcn

Para eso son las cadenas , nunca se usan >:D

Añadir que las cadenas de nieve son para eso, para pisae nieve. Si no hay nieve o desaparece hay que sacarlas.
Las textiles las destrozas en asfalto en muy pocos kms o centenares de metros.
Moraleja.
Llevar las mas baratas textiles  al maletero

Zeposf3rico

Cita de: arribi en Diciembre 11, 2024, 10:42:09Ostras, primera vez que lo oigo. ¿No será por el tamaño de las cadenas? Que las que estás mirando no sean de la talla que requiere la rueda del GR86.
Fue en la web de Norauto, al poner buscar por modelo de coche sale esto:

Actualmente, no hay ningún producto disponible para tu vehículo.

Y cuando busco por medida de neumático 215/45/17 salen unas cuantas, pero al pinchar en cada una de ellas sale este mensaje en todas:

Producto incompatible

TOYOTA GR 86 Coupé

- ¡Atención! Tienes que comprobar en la ficha del fabricante del vehículo que en este se pueden instalar cadenas de nieve. Algunos vehículos, donde los pasos de rueda son muy reducidos (altura inferior a 3-4 cm entre el alto de la rueda y la cúpula del amortiguador, entre el flanco interior de la rueda y el brazo del amortiguador), no se pueden instalar cadenas de nieve. En este caso, hay que montar cadenas frontales o cadenas que ocupan poco espacio.

Sebasgr86bcn

Imagino que se curan en salud por ser un coche deportivo con poco espacio en pasos de ruedas.

Siendo "cadenas" textiles, yo no me preocuparia lo mas mínimo.

Si algun dia se llegan a usar seria en su caso para recorrer pocos cientos de metros o algun kilometro a baja velocidad pisando nieve.....

¿ cual es el peligro?