Publicidad

Tesla ... ¿ realidad o burbuja ?

Iniciado por map, Enero 02, 2021, 22:53:50

Tema anterior - Siguiente tema

La cotización de la acción de Tesla se ha disparado durante 2020 ... la compañía es ... ¿ una realidad o una burbuja ?

realidad
2 (50%)
burbuja
2 (50%)

Total de votos: 4

Votación cerrada: Febrero 01, 2021, 22:53:50

map

La evolución de la acción de Tesla durante 2020 ha sido espectacular:



Eso la ha convertido, con diferencia, en la empresa del sector de la automoción más valorada del mercado, desplazando a las marcas más tradicionales.

https://www.youtube.com/v/7f2wSX26wCE

¿ cómo crees que evolucionará la compañía ? ¿ seguirá creciendo o se desinflará como un globo pinchado ?

swinginglondon

No me gusta Tesla. Creo que a la larga, se comeran un mojón en Europa. A poco que evolucionen las baterías (de aquí a 4 o 5 años no más), la ventaja de Tesla se desvanecerá. Se democratizara la producción de eléctricos, bajarán de precio. Y Tesla nunca podrá competir con Mercedes, grupo vag, etc en cuanto a calidad de producto.

map

#2
Cita de: swinginglondon en Octubre 16, 2021, 23:53:57
A poco que evolucionen las baterías (de aquí a 4 o 5 años no más), la ventaja de Tesla se desvanecerá.

Pero entonces ... ¿ tu crees que la ventaja de Tesla sólo reside en las baterías ?

Cita de: swinginglondon en Octubre 16, 2021, 23:53:57
Se democratizara la producción de eléctricos, bajarán de precio.

No creo que el término 'democratizar' sea el más adecuado, pero creo que entiendo lo que quieres decir ... :)

Está claro que los precios bajarán a la larga, pero, en mi opinión, no tanto por que las marcas europeas entren en el mercado, sino por que las marcas Chinas lleguen a Europa.

China empezó a trabajar con coches eléctricos hace más de 20 años. Se dieron entonces cuenta de que en el mundo del automóvil, poco podían hacer con el motor de combustión, pues el resto del mundo les sacaba mucha ventaja, pero que el mundo de la tracción eléctrica tenía mucho desarrollo. Y empezaron entonces a trabajar en él ...

Nos sacan mucha ventaja. No sólo en temas técnicos, que esos son fácilmente alcanzables a poco que inviertas en i+d. El tema clave en mi opinión es que controlan el mercado del litio necesario para la fabricación de pilas, de las tierras raras (neodimio, samario ...) necesario para la fabricación de imanes para los motores, y encima son la fábrica del mundo.

Llevan mucho tiempo haciendo coches eléctricos para su mercado y tienen experiencia.

A Europa no han llegado todavía por que:


Así que si, creo que los precios se reducirán en el futuro ... pero más por la llegada de coches chinos que por otra cosa. Las empresas europeas se pondrán a fabricar eléctricos (no les queda otra, y más con la legislación europea), pero estarán condicionadas por el control chino de los mercados claves del sector en este momento.

A ver que podemos hacer para salir de ahí ... (por ejemplo, creo que los esfuerzos de Toyota con el hidrógeno -tanto con pila de combustible, como combustible en motores térmicos- viene condicionada por saltarse ese control chino ...)

Cita de: swinginglondon en Octubre 16, 2021, 23:53:57
Y Tesla nunca podrá competir con Mercedes, grupo vag, etc en cuanto a calidad de producto.

¿ calidad en que sentido ? ¿ Calidad en acabados, carrocería, confort, ... ? ¿ o calidad  en prestaciones, dinámica del vehículo, ... ?

Yo creo que en el apartado más técnico, las prestaciones se igualarán con el tiempo en la tracción eléctrica y la diferenciación vendrá con el tema del diseño exterior, imagen de marca, ... . Ahí es indudable que los fabricantes tradicionales (europeos, americanos y japoneses)  están mejor preparados que el resto (tanto con Tesla como con los fabricantes chinos) y ahí también va a haber una interesante lucha ...

En fin ... nos espera una evolución apasionante en el sector de la automoción ...

Pero no minusvalores a Tesla ... yo creo que ha venido para quedarse (aunque a mi tampoco me caiga demasiado simpática ... :) )

Publicidad