Publicidad

Presentación y opinión ante las dudas

Iniciado por fegt86, Diciembre 08, 2020, 18:49:11

Tema anterior - Siguiente tema

fegt86

Hola. Me llamo Manuel Benítez. Soy de Sevilla y quiero un GT86 sí o sí. Tengo un Corolla Verso del 2006. 2.2 136cv una máquina para llevar a la familia y la caravana. Ahora me toca a mí. Quiero un GT86. Si puede ser con un solo asiento mejor. Simplemente es para disfrutar de la conducción, irme lo más lejos a desayunar los sábados, después de aguantar a mi jefe... Lamentablemente no puedo con un modelo del 2020. Quisiera que me deis vuestra opinión. En primer lugar cambio manual o automático. Si me compro un modelo de los primeros(2012), cambian mucho a los del 2018-2020. En qué tengo que tener mas cuidado a la hora de la compra.... Mil gracias a todos y, dentro de lo que hay, que tengáis una felices fiestas.

map

Bienvenido Manuel!

Cita de: fegt86 en Diciembre 08, 2020, 18:49:11
En primer lugar cambio manual o automático.

¿ y tu que prefieres ? ... :)

Ambas cajas de cambio, tanto la manual como la automática, las construye Aisin para distintos fabricantes y han estado presentes en otros modelos de coches japoneses. Son bastante robustas y fiables.

El único 'pero' que he visto escrito sobre la caja automática, es que (según el periodista de turno) tiene unas relaciones de cambio demasiado largas para este coche (y lo cierto es que son más largas que las de la caja manual), pero la verdad es que los propietarios de coches con caja automática que conozco están encantados con su cambio automático.

Así que un poco depende de lo que a ti te apetezca ...

Cita de: fegt86 en Diciembre 08, 2020, 18:49:11
Si me compro un modelo de los primeros(2012), cambian mucho a los del 2018-2020.

En esencia son el mismo coche, pero el 'restyling' viene a tratar de mejorar ciertos aspectos del primer modelo. Se han reforzado algunas zonas del chasis para dotarle aun de más rigidez, se ha endurecido la suspensión, tiene otro kit estético -básicamente otro frontal-, otro cuadro de mandos (con más 'luces' y una pequeña pantalla digital que ofrece alguna posibilidad que el primer modelo no tiene) y una electrónica revisada (y no se si me olvido de algo)

Además en los últimos años ha salido alguna versión especial con frenos brembo y suspensión Sachs ... y cosas así.

Todo depende de que idea tengas con el coche ... si le vas a 'meter mano' y querer cambiar cosas o no.

Si le quieres cambiar cosas, da un poco igual si es de un año u otro, pues acabará con lo que tu le pongas y prácticamente serán el mismo coche, partas del que partas.

Si no tienes previsto cambiarle cosas, se supone que las versiones más modernas tienen mejorados pequeños aspectos que las versiones primeras no tienen ...


AGL

Bienvenido!!!.
Maravilloso coche te vas a comprar. No te arrepentirás te lo aseguro....un saludo

erickutxo

Bienvenido!

Creo que map te lo ha resumido bastante bien. Yo creo que dependerá más bien del presupuesto que tengas. Lógicamente los del restyling al ser más nuevos están mas caros.

Curiosamente los automáticos, aunque de fábrica son más caros, de segunda mano suelen tener mejor precio. Por lo general la gente suele preferir manuales. Así que no se, si te da igual ponte a buscar de todas las generaciones y de todo tipo de cajas y el modelo que te encaje por precio/kilómetros/confianza del vendedor, pues a por él!

celica

#4
Bienvenido y como dice Map, solo hay dos opciones:

1. Si no vas a meterle mano, comprate la unidad mas moderna que puedas.
2. Si vas a Legolizarlo, comprate la unidad mas moderna que puedas...jajaja.

Ahora en serio, sin saber la procedencia del coche (me refiero a su dueño), yo no me la jugaba. Si tienes la suerte de que te toque un coche como el mio, con un dueño que lo mima, lo cuida y lo disfruta pero sin romperlo, adelante...pero como hay mucho cafre suelto...yo no me la jugaba con una unidad "antigua" que puede haber tenido muy mala vida.

Con la excusa, te dejo un par de fotos de mi coche OEM a como es ahora para que te hagas una idea de todo lo que lo puedes Legolizar...




fegt86

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tengo cada día más y más claro lo que me compraré. Celica, nunca fui envidioso, por tu culpa lo estoy empezando a ser. Joder hasta en mi color preferido..... Un abrazo a todos y que no decaiga nuestra locura por los coches....

celica

Cita de: fegt86 en Diciembre 10, 2020, 19:06:23
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tengo cada día más y más claro lo que me compraré. Celica, nunca fui envidioso, por tu culpa lo estoy empezando a ser. Joder hasta en mi color preferido..... Un abrazo a todos y que no decaiga nuestra locura por los coches....

Me lo tomare como un cumplido...y recuerda que puedes tener uno igual!

Alastor

Cita de: celica en Diciembre 10, 2020, 21:20:50
Cita de: fegt86 en Diciembre 10, 2020, 19:06:23
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tengo cada día más y más claro lo que me compraré. Celica, nunca fui envidioso, por tu culpa lo estoy empezando a ser. Joder hasta en mi color preferido..... Un abrazo a todos y que no decaiga nuestra locura por los coches....

Me lo tomare como un cumplido...y recuerda que puedes tener uno igual!

Celica, celicadeando.

¿Quieres hacer mas discipulos eh? ;D
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Diciembre 12, 2020, 15:22:37
Cita de: celica en Diciembre 10, 2020, 21:20:50
Cita de: fegt86 en Diciembre 10, 2020, 19:06:23
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tengo cada día más y más claro lo que me compraré. Celica, nunca fui envidioso, por tu culpa lo estoy empezando a ser. Joder hasta en mi color preferido..... Un abrazo a todos y que no decaiga nuestra locura por los coches....

Me lo tomare como un cumplido...y recuerda que puedes tener uno igual!

Celica, celicadeando.

¿Quieres hacer mas discipulos eh? ;D

Claro!!!! jajaja

Ayer tuve comida familiar y mi hermano que llego más tarde me comento: "tio, he visto tu coche aparcado abajo y no veas...la gente se paraba para verlo" jajajaja

Publicidad