Publicidad

Grupo corto...

Iniciado por celica, Diciembre 03, 2020, 17:03:21

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Alguno ha fantaseado con la idea de montar un grupo corto???

Se me está pasando por la cabeza y quería comentarlo por aqui...

Como sabeis, nuestro coche lleva una relacion final 4,1:1 .En los cepos americanos acortaron esta relacion a 4,3:1, pero este upgrade no llego a Europa...muchos llevan a cabo esta actualización y están contentos con ella.

Bueno, que opinais del tema?

Trikiflash

Estuve mirando en su dia. No con el fin de montarlo en el coche, era más curiosidad que otra cosa.

Creo que habia comparaciones reales en youtube entre coches oem y coche con grupo corto. Y si no recuerdo mal la diferencia no era para tanto. O eso tengo en mente vaya...

Perder velocidad punta es algo que no vas a echar de menos. Pero llegue a la conclusion de que no habia tanta diferencia para el gasto que supone.
Mi coche se llama "Yuko"

map

#2
Yo no me lo he planteado ... y es una opción que había oído especialmente para el cambio automático. El otro día lo comentaba con Syn mientras nos dábamos una vuelta, pero la verdad es que he leído muchas quejas sobre las relaciones de cambio de la caja automática, pero no he oído ninguna. Los propietarios con los que he hablado están encantados con sus levas en el volante ... :)

Yo exploré un poco las posibilidades cuando escribí en el blog sobre el cambio automático. Al parecer había varias alternativas en el propio catálogo de Toyota, además de las del mercado aftermarket. (ver: Curvas de par, potencia y su transmisión a las ruedas (II) )

Además de en el cambio automático, el otro mundillo donde he visto cambios en la relación del diferencial es en la competición. Si le echas un vistazo al manual de usuario del CS-V3 (que está en: Competición) y vas a la parte de diferencial, veras que usan dos diferenciales: El nuestro, torsen con relación 4,1:1, y otro estándar con relación 3,727:1.

Pero al final, detras de todo esto recuerda que:

Potencia = Par * Velocidad

y la potencia es constante.

Si cambias una relación para ganar par, perderás velocidad y al revés ...

AGL

Hola ...
Yo creo que para uso en circuito puede estar bien....Supongo Celica que habrás visto este video..
https://youtu.be/DVd-FWTtYGY

celica

Buenas...pues este video en particular, no lo he visto; gracias por la referencia.

De todas maneras, despues de la salida de ayer domingo, ya no lo veo tan claro...no eche en falta subir mas rápido de vueltas...me gusto mucho mi paseo de ayer con el cepo...asi que me quedo con mi configuracion actual...no voy a enrederar...de momento, claro, de momento.... jajajaja


erickutxo

Cita de: celica en Diciembre 07, 2020, 09:25:03
Buenas...pues este video en particular, no lo he visto; gracias por la referencia.

De todas maneras, despues de la salida de ayer domingo, ya no lo veo tan claro...no eche en falta subir mas rápido de vueltas...me gusto mucho mi paseo de ayer con el cepo...asi que me quedo con mi configuracion actual...no voy a enrederar...de momento, claro, de momento.... jajajaja

xD

Trikiflash

Cita de: celica en Diciembre 07, 2020, 09:25:03
Buenas...pues este video en particular, no lo he visto; gracias por la referencia.

De todas maneras, despues de la salida de ayer domingo, ya no lo veo tan claro...no eche en falta subir mas rápido de vueltas...me gusto mucho mi paseo de ayer con el cepo...asi que me quedo con mi configuracion actual...no voy a enrederar...de momento, claro, de momento.... jajajaja

Nada... lo vas a cambiar seguro. La pregunta es cuando. XD
Mi coche se llama "Yuko"

celica

jajaja...ayer me estuve viendo un video de como cambiarlo....uffff...me da pereza, macho....y como digo, no lo eche en falta el otro día...pero bueno, no digo nada...que luego me tengo que comer mis palabras...de momento, no lo voy a hacer.

TGE

A mi me gustaría hacérselo al mío, creo que es una modificación interesante en un deportivo como el nuestro.

No sé si me podéis confirmar que a partir del 2017 o el 2018 esta relación es un poco más corta que en las anteriores.

Publicidad