Cambio neúmáticos, llanta, separadores...

Iniciado por s41rga, Noviembre 19, 2020, 20:27:53

Tema anterior - Siguiente tema

Jean Korneille

Personalmente creo que a este coche no le hace falta mas agarre en paso por curva. Tiene de sobras y no le veo interés a un trasto que vaya sobre railes hasta que no se alcanzan velocidades absurdas. Es lo que hace que el coche sea divertido. Demasiado agarre = aburrimiento.

En cambio, la agilidad que le da a cualquier trasto el quitar peso no suspendido es sorprendente. Asi que yo lo que miraria es unicamente peso.

Personalmente, me quedaria con las medidas homologadas por el constructor que, al final, es es unico que conoce bien como va el coche y nos quitamos problemas de seguros. Y después, llantas bonitas y ligeras (y de calidad para que siendo ligeras no se rompan).

celica

No enredes...si quieres mejorar el paso por curva, monta suspensiones, brazos de control y copelas (caidas) junto con unos semislicks de calle...en mi opinión.

TGE

El tema del peso y la rigidez el una llanta lo lleva a un plano para mí novedoso, y a la vez complejo.

https://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=479110

TGE

Al acercarse ya el próximo cambio de neumáticos, estoy pensando en pasar a 205/50 17 o bien 205/55 17, en unas Pilot Sport 4, y de poder ser en la versión 5, para calle. O otra propuesta que veáis interesante un poco mas extrema  previendo una entrada muy esporádica a unas tandas, otro modelo o marca pero que se comporte bien en seco y en mojado, eso sí en una de esas dos medidas.

Dudo entre el perfil 50 o 55, pues el primero acorta ligeramente desarrollo, que no me incomoda, no creo que note nada, pero me preocupa bajar el coche, por los roces, es que no sé si pasará a ser un padecer, y el 55 lo contrario, alarga ligeramente el desarrollo, no me inquieta pero no me atrae, y sube ligeramente la altura, que por concepto no me gusta, pero no lo sé valorar, como lo veis, por cual de las dos opciones mencionada os decantaríais de tener que decidir entre una de ellas?

Reduciría a 205 para mirar de recuperar la vivacidad y la agilidad de la dirección que tenia con las HP, perdidas con la Primacy 4. Que ahora ya no lo noto, pero sí que me acuerdo.

map

Cita de: TGE en Marzo 24, 2022, 20:00:43Reduciría a 205 para mirar de recuperar la vivacidad y la agilidad de la dirección que tenia con las HP, perdidas con la Primacy 4. Que ahora ya no lo noto, pero sí que me acuerdo.

Pero si lo que te gusta es el 'feeling' de las Primacy HP ... ¿ por que no las vuelves a montar ? Aun se pueden encontrar ...

TGE

En su día el concesionario montó las Primacy 4 por la imposibilidad de montar las HP sin consultármelo, durante un tiempo lleve Primacy 4 delante y las HP de origen detrás, solo localizaron un par en Holanda cuando tocaba sustituir las HP traseras, y no quise ir con distintos modelos de neumáticos. Tampoco las localicé en mi proveedor de toda la vida de neumáticos.

Me disgusté con el concesionario inicialmente por no informarme del cambio, y me  disgustaron las Primacy 4 delante tanto que volví a que me volvieran a  montar las HP gastadas que habíamos cambiado un poco prematuramente y las apuré unos pocos miles de Km. mas. Después ya con las Primacy 4 delante y detrás, pasados los quilómetros me parecieron aceptables, y pasados unos mas, bien, ahora, muy bien, porqué ante la imposibilidad me he adaptado yo, no ellas.

Descarto volver a empezar con la búsqueda de dos juegos de HP nuevas, los neumáticos los quiero nuevos y de reciente fecha de fabricación sea el modelo de neumático que acabe eligiendo, y vía mi concesionario que me vendió el BRZ )

Borni_at200

Las toyo proxes TR1 me hablaron bien de ellas para calle y hacer tramos un conocido las montó en un Celica AT200 y le van muy bien me comento que no se le pasaban de temperatura en tramos y aguanta bien..claro no es el mismo coche uno es delantera y  el BRZ trasera,pero tienen mismo peso aproximado.
Te lo cuento por si las quieres valorar también.

TGE

Muchas gracias por vuestras opiniones.

La Toyo Proxes TR1 me gustan por concepto, es que la marca Toyo me emociona si la relaciono con el Subaru, luego vienen las dudas ))

Michelin tiene ganada la fama de seguridad, no puedo valorar si objetivamente merecida, de elegir por gusto las Toyo pasarían delante de las PS4/5, pero por la información recogida aquí, por comportamiento principalmente en mojado las Michelin, sin fundamento por mi parte, pero todos los del Norte, o una mayoría, parecen coincidir con las Michelin PS4 para uso de calle, y los mas extremos para un uso de calle /tandas con las Yokohama Advan Neova AD08R.

Veo que en 205/55 17 Toyo para las TR1 recomiendan llanta en 17x6,5, entiendo que el neumático en estas medidas aporta su mejor comportamiento con este ancho de llanta, ya me corregís si estoy confundido con los conceptos, en cambio yo creía que 205 y 215 eran las medidas ideales en 17x7 en nuestros coches entre una franja de 195 a 225 como limites.

arribi

Si sirve de algo, yo llevo PS4 en mi Clio 197, en medida 215/45R17 y estoy muy contento con ellas.

Antes llevé Pilot Super Sport, pero ya no voy de trackdays, así que me pasé a algo más "civilizado".

Ah, y también soy del norte ;D
#milhouse

Borni_at200

Cita de: TGE en Marzo 25, 2022, 20:14:17Veo que en 205/55 17 Toyo para las TR1 recomiendan llanta en 17x6,5, entiendo que el neumático en estas medidas aporta su mejor comportamiento con este ancho de llanta, ya me corregís si estoy confundido con los conceptos, en cambio yo creía que 205 y 215 eran las medidas ideales en 17x7 en nuestros coches entre una franja de 195 a 225 como limites.

EDITO por qué ayer me equivoqué,llevo llanta de 17" con 7.5 de ancho y esta es la que me queda perfecta con la medida 215.

7 de ancho con neumático 205 queda un pelin con balón pero bastante bien no veo que haya problema ninguno en montar esa medida..pero es que 6.5 como te indican de medida ideal quedaria con más balón aún..por lo que con ancho de 7" en llanta una 205 creo que quedaría mejor estética y funcionalmente.

Lo ideal sería eso depende el ancho que tenga tu llanta montar la medida de neumático que quede mejor..que no quede ni estirado ni con balón..que no tiene por que pasar nada por que quede estirado o con balón pero no es lo ideal pienso.

Os dejo también una calculadora de llantas muy buena que suelo usar,al poner las medidas en el dibujo indicada como quedaria el neumático también.

http://www.willtheyfit.com/

Saludos.

TGE

Gracias por vuestras opiniones.

Así por ahora valoro las siguientes opciones de neumáticos en mis llantas en 17x7:

Michelin PS4. 
Toyo R1R.
Yokohama V105.

El orden del listado solo es alfabético.

Todas ellas en principio disponibles en 205 en perfil 50 o bien en perfil 55, y habiendo entendido que los tres son neumáticos de calle deportivos que siendo para verano, tienen un buen comportamiento en mojado.

Creo entender que con los tres, las suspensiones y frenos de origen siguen con el mismo funcionamiento óptimo que con las Primacy 4 en 215 actuales.

celica

Cita de: TGE en Marzo 26, 2022, 21:58:34Gracias por vuestras opiniones.

Así por ahora valoro las siguientes opciones de neumáticos en mis llantas en 17x7:

Michelin PS4. 
Toyo R1R.
Yokohama V105.

El orden del listado solo es alfabético.

Todas ellas en principio disponibles en 205 en perfil 50 o bien en perfil 55, y habiendo entendido que los tres son neumáticos de calle deportivos que siendo para verano, tienen un buen comportamiento en mojado.

Creo entender que con los tres, las suspensiones y frenos de origen siguen con el mismo funcionamiento óptimo que con las Primacy 4 en 215 actuales.

El viernes vendí mis Primacy...has perdido una gran oportunidad!!! jajaja

TGE

Muchas gracias por tu oferta. De haber dispuesto de espacio te las habría encargado, para tenerlas y valorar. En todo caso buena noticia que tengan un nuevo destino ))

Yo sigo en mis trece, valorando los próximos neumáticos, creo que hoy estoy por la PS4/5, frente a las otras dos opciones por tener está los flancos ligeramente mas blandos, lo que me permite entender que son mas avisadores con tiempo de la cercanía del límite de adherencia, que me comuniquen siempre con tiempo, punto importante para mí por la poca experiencia al volante, yo si se va sin avisar, característica creo comprender propia de carcasas mas rígidas, no sabría reaccionar adecuadamente para evitar el inminente desastre.

Luego está lo de las medidas, por ahora en 205/50 o 55, 17", y siempre presente si me paso a 16" ))

tuti34

Cita de: celica en Marzo 28, 2022, 11:21:40El viernes vendí mis Primacy...has perdido una gran oportunidad!!! jajaja

Y en cuanto las vendiste? venga canta, pájaro!!

celica

Cita de: tuti34 en Marzo 28, 2022, 16:30:22
Cita de: celica en Marzo 28, 2022, 11:21:40El viernes vendí mis Primacy...has perdido una gran oportunidad!!! jajaja

Y en cuanto las vendiste? venga canta, pájaro!!

200 euretes...parece que es un precio estandarizado ya...a todos los que conozco que las han vendido, les han dado esto.