Publicidad

Michelin Pilot Sport 5

Iniciado por TGE, Marzo 08, 2022, 09:21:04

Tema anterior - Siguiente tema

TGE

He buscado un link sobre él, pero no he encontrado un artículo que no sea de tintes publicitarios. Me ha parecido entender que en 17" está ya en 225. Y de lo que he leído habla de SUV y turismos también.

https://www.gt86.org.uk/forums/forums/topic/9019-michelin-pilot-sport-5/ 

map

Cita de: TGE en Marzo 08, 2022, 09:21:04Me ha parecido entender que en 17" está ya en 225.

En España está disponible en 39 medidas diferentes, 9 de ellas para llanta de 17"

Véase: https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-pilot-sport-5#sizes

TGE

Gracias map.

He visto que la medida original de nuestros coches también está, de valorar las Sport 4 como opción, entiendo que la 5 sería la actual.

map

Si, entiendo que si. A priori sería lo suyo ...

Hay consenso bastante general en que la PS4 superó a la PS3, y lo lógico sería pensar en que la PS5 será igual o mejor que la PS4, pero a ver que dicen los primeros comentarios de la gente que pruebe a fondo las PS5 ...

Borni_at200

En primavera también saldrá la yokohama advan sport V107 si esta en la medida que calzas la valoraría  ;D

TGE

Gracias por vuestros consejos.

Me apetecería montar un neumático de comportamiento cercano a las HP un poco mas seguras en mojado, para lo que es mi básico nivel de conducción.

Unas Toyo me gustarían, sin motivo en cuanto a prestaciones, pero en todo caso los pasos van en la dirección PS4/5.

Aprovechando que he de sustituir las Primacy 4, antes de realizar este cambio de neumáticos, en los próximos días valoraré otra vez el reducir la llanta a 16", en principio las RPF1 en las medidas de llanta 16X7 35 5x100, junto a una reducción del ancho de los neumáticos a 205/55ZR16 91W de posiblemente esas mismas PS4.

Me quedan unos 2000/3000 Km. antes de llegar a este cambio programado a los 55.000 Km. para poder valorarlo, que al ritmo actual de salidas son unas semanas aun, por lo que pienso que podré tomar una decisión acertada para hacer coincidir este mantenimiento necesario por desgaste de frenos posteriores y los cuatro neumáticos, con la ilusión-idea de modificar esas masas no suspendidas.

Me tendría que decidir por unas Primacy 4 en 205/55R16 91W y en llanta 16" para acercarme-recuperar parte del comportamiento con las HP en 17" de origen, mejorando adherencia eso sí en asfalto húmedo-mojado, creo, aunque cuesta no irse a neumáticos deportivos, pues todas las opiniones que recabo de propietarios de nuestros coches van en esa dirección, salvo contadas excepciones que ahora ni recuerdo la verdad.

El paso por curva es el objetivo N1 de todas las lecturas, mejorarlo consiguiendo un paso más rápido, este es el mas plural de los objetivos en los debates de tipos de neumáticos para nuestros deportivos, ciertamente. Entre ellos no me incluyo yo, y no pasa nada, al revés )

Alastor

Cita de: TGE en Marzo 10, 2022, 15:53:03Gracias por vuestros consejos.

Me apetecería montar un neumático de comportamiento cercano a las HP un poco mas seguras en mojado, para lo que es mi básico nivel de conducción.

Unas Toyo me gustarían, sin motivo en cuanto a prestaciones, pero en todo caso los pasos van en la dirección PS4/5.

Aprovechando que he de sustituir las Primacy 4, antes de realizar este cambio de neumáticos, en los próximos días valoraré otra vez el reducir la llanta a 16", en principio las RPF1 en las medidas de llanta 16X7 35 5x100, junto a una reducción del ancho de los neumáticos a 205/55ZR16 91W de posiblemente esas mismas PS4.

Me quedan unos 2000/3000 Km. antes de llegar a este cambio programado a los 55.000 Km. para poder valorarlo, que al ritmo actual de salidas son unas semanas aun, por lo que pienso que podré tomar una decisión acertada para hacer coincidir este mantenimiento necesario por desgaste de frenos posteriores y los cuatro neumáticos, con la ilusión-idea de modificar esas masas no suspendidas.

Me tendría que decidir por unas Primacy 4 en 205/55R16 91W y en llanta 16" para acercarme-recuperar parte del comportamiento con las HP en 17" de origen, mejorando adherencia eso sí en asfalto húmedo-mojado, creo, aunque cuesta no irse a neumáticos deportivos, pues todas las opiniones que recabo de propietarios de nuestros coches van en esa dirección, salvo contadas excepciones que ahora ni recuerdo la verdad.

El paso por curva es el objetivo N1 de todas las lecturas, mejorarlo consiguiendo un paso más rápido, este es el mas plural de los objetivos en los debates de tipos de neumáticos para nuestros deportivos, ciertamente. Entre ellos no me incluyo yo, y no pasa nada, al revés )

Pues sinceramente te digo una cosa, cuando me pusieron los Yokohama advan neova, daba la sensacion que se iba incluso mas que las HP jajaja, eso era tambien que estaban a 2.6, pero si las bajas a 2.2 tienes mejor agarre y si las dejas a 2.4 como las llevo ahora mismo, siguen teniendo ese juego como las primacy, eso si hay que controlar un poquitin mas. Las mias son de 225 de ancho y ni tan mal, sigue siendo muy divertido y se va que da gustito ;D
Mission accomplished

TGE

Los Advan Neova en 205 solo los tendría en 205/45 lo que me dejaría el coche muy bajo, por ahora a no ser que me decida en 215/45, estas aunque las encuentro muy interesantes por ahora no estarían entre las posibles candidatas.

Estoy leyendo sobre las V107 no sé si no lo he buscado bien otra vez como ya me ocurrió con las PS5, pero ya serían para las versiones en 18" del nuevo GR86.

Jean Korneille

Yo llevo las Eagle F1. Las puse pourque me ahorraba mas de 100€ respecto a las PS4 (que era el tren anterior). Pues me han sorprendido... Agarran mas que las PS4 y pensaba qeu se gastarian muy rapido, pero no, llevo ya bastantes km con ellas y muy bien.

Total, que en marcas grandes, me pillaré las mas baratas, que al final poca diferencia hay, o encuentro que hay menos diferencia en comportamiento que en precio...

TGE

Gracias por la información.

Sobre lo que mencionas de las Advan Neova, eso sí hay que controlar un poquitín mas, en referencia entiendo a las HP en mojado, bueno eso es lo que estoy mirando de mejorar, por mi falta de pericia al volante, sobre las F1 bueno todo son elogios, en la línea de lo que mencionas de las marcas premium.

Hoy estoy mas decantado por la propuesta de las Toyo TR1 en 215 para no salir a la vez de Michelin y al mismo tiempo de las medidas de origen, y bueno creo que solo pasaría a 205 en 17" si mantengo la marca. Leo con distintas marcas no solo con Toyo que en 205 en perfiles 50-55 en llanta de 17" el diámetro de llanta recomendado es 6", si bajas a un perfil de 45 entonces sí van a 7", creo entender.

En todo caso les estoy dando vueltas y mas vueltas que da cierto juego pues estamos en tema ruedas ))

Insisto que muchas gracias por las aportaciones pues valen su peso en oro pues compartimos el mismo modelo de deportivo.

TGE

Curioso lo que me parece entender, que las HP tienen la característica de un cierto agarre, no un super agarre, pero unas paredes laterales mas rígidas que las PS4, es decir siendo estas últimas unas gomas deportivas al tener paredes laterales menos rígidas y mucho mas agarre el cambio de comportamiento de sensaciones al volante es significativo, que yo con las Primacy 4 ya es donde me encuentro ))

Lo que quiero mencionar es que tendría que seleccionar unos neumáticos que me parece entender de gama Eco que presentan un nivel de agarre medio, y con unas paredes laterales tirando a rígidas si quiero recuperar el comportamiento original tan divertido del BRZ. Voy bien entiendo buscando rigidez en las paredes, ahora tendría que localizar un neumático con esta característica que no sea un neumático deportivo.

https://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=133454

sky

Yo acabo de poner las PS5 el otro día , viniendo de unas Primacy ya desgastadas , y he de decir que el cambio es abismal.

No se si es porque las primacy son muy malas de por si , o porque he puesto 225 en vez de las 215 de serie , pero el coche no se mueve.

Antes si entrabas fuerte patinaba un poco ahora no se mueve.

A ver lo que duran.

Un saludo

TGE

Cita de: sky en Mayo 31, 2022, 12:46:45Yo acabo de poner las PS5 el otro día , viniendo de unas Primacy ya desgastadas , y he de decir que el cambio es abismal.

No se si es porque las primacy son muy malas de por si , o porque he puesto 225 en vez de las 215 de serie , pero el coche no se mueve.

Antes si entrabas fuerte patinaba un poco ahora no se mueve.

A ver lo que duran.

Un saludo

Lo notas menos ágil, mas pesado de dirección?

sky

Es cierto que he notado un cambio en la dirección pero sigue siendo muy ágil.

La diferencia ahora es que entrando fuerte en una rotonda ya no patina de atrás, va pegado.

Es cierto que si te gusta juguetear con el coche es muchísimo mas difícil hacerlo patinar.

TGE

Cita de: sky en Junio 06, 2022, 15:15:51Es cierto que he notado un cambio en la dirección pero sigue siendo muy ágil.

La diferencia ahora es que entrando fuerte en una rotonda ya no patina de atrás, va pegado.

Es cierto que si te gusta juguetear con el coche es muchísimo mas difícil hacerlo patinar.

Gracias por tu respuesta.

El interior de mis neumáticos ya indica su cercana sustitución, no haré mas de 1.000 Km mas, podrían aguantar mas pero voy a por el cambio, aunque si hace falta esta vez pararé unos días el coche, o unas semanas, pero he de tener claro qué montar, hoy aun no lo sé ))

Publicidad