Publicidad

Instalar cámara trasera. Ayuda y consejos

Iniciado por s41rga, Octubre 05, 2020, 14:44:42

Tema anterior - Siguiente tema

s41rga

Buenas tardes.

Pues ya tengo el coche y ya me surgen las primeras inquietudes para hacerle, por empezar la cámara trasera.

He mirado por el foro y he visto cosas, pero no me queda claro, por ello espero no repetirme y que lo que aporte o me podáis orientar os lo agradecería y espero no equivocarme de sección.

Por empezar he visto este video en internet de como instalarla, a priori no parece complicado, aunque tiene su trabajo https://www.youtube.com/watch?v=daiDH2v4wUg

Mi coche es de dic-2017 por lo que creo que lleva el TAS400 o al menos el manual que tengo es el touch2 go, pero no estoy seguro. Entonces según entiendo me haría falta un cable adaptador que he visto en car solution que sería este https://car-solutions.com/es/car-camera-connection-cable-to-toyota-toyota-touch-2-entune-link/

A priori comprando una cámara y este cable casi lo tendría todo, pero no estoy seguro. No se si el cable adaptador ya me va dar la señal de marcha atrás, que creo que sí. Por otro lado lo de los 12v, la cámara que busque si funciona en esa intensidad he leido por ahí que dará problemas porque le radio solo saca 6v.

Por último no se que cámara comprar, si se el sistema de rosca, eso está claro, pero debería ser una que coja la imagen hacia completa aunque quede a un lado, eso no lo encuentro o no se bien si es que no busco donde debo. He mirado en aliexpress pero si me aconsejáis, también me sería de gran ayuda.

En fin a ver si me podéis orientar porque a priori quiero conservar el radio original de casa aunque sea para mi gusto muy escaso.

Gracias de antemano por la ayuda.



BottledBird

Yo tambien estoy interesado en esto, tengo pensado comprar una unidad aftermarket para reemplazar el TAS400 y una cámara. He estado viendo de las que se ponen en los plásticos de las luces de la matrícula, pero creo haber leído que hay personas a las que no le ha encajado bien.

SObre los 6v o 12v, creo que el TAS400 tiene salida de 6v y la mayoría de las cámaras son de 12v, así que tendrás que buscar alimentarla de algún otro cable que pase cerca

s41rga

Viendo que no logro mucha información pero que al final lo que llevamos a nivel electrónico es Toyota, voy a mirar como en otros vehículos de la marca han resuelto la gente el tema de los 12v con un TAS400.

Me he perdido un poco con lo de aftermarket ¿Qué es?

Lo de la cámara la de matrícula no me convence nada, me gusta más como la del brico que he pasado, lo que no se como será la visión quedando a un lado o si podré encontrar una cámara que corrija esa visión lateral para que se vea la trasera bien.

BottledBird

Cita de: s41rga en Octubre 06, 2020, 10:58:33
Me he perdido un poco con lo de aftermarket ¿Qué es?

Quitar el TAS400 completo y comprar uno que tenga por lo menos soporte para Android Auto

s41rga

Ah bien. En este sentido tengo experiencias con un passat al que le hice muchas cosas.

Por un lado para tema de cámara y demás es lo mejor porque funciona todo al ser standar. Por contra el tema de emisora radios va bastante regular, tema que para mi es importante. Te aconsejo que te compres un equipo potente para que mueva bien el navegador. Luego calidad de sonido no será mucho mejor que el de origen, pero tampoco peor.

En fin, cualquier cosa nos vamos contando porque no veo el culo del coche y cada vez que aparco me entran unos sudores fríos...

Jorsani

Cita de: s41rga en Octubre 05, 2020, 14:44:42
Buenas tardes.

Pues ya tengo el coche y ya me surgen las primeras inquietudes para hacerle, por empezar la cámara trasera.

He mirado por el foro y he visto cosas, pero no me queda claro, por ello espero no repetirme y que lo que aporte o me podáis orientar os lo agradecería y espero no equivocarme de sección.

Por empezar he visto este video en internet de como instalarla, a priori no parece complicado, aunque tiene su trabajo https://www.youtube.com/watch?v=daiDH2v4wUg

Mi coche es de dic-2017 por lo que creo que lleva el TAS400 o al menos el manual que tengo es el touch2 go, pero no estoy seguro. Entonces según entiendo me haría falta un cable adaptador que he visto en car solution que sería este https://car-solutions.com/es/car-camera-connection-cable-to-toyota-toyota-touch-2-entune-link/

A priori comprando una cámara y este cable casi lo tendría todo, pero no estoy seguro. No se si el cable adaptador ya me va dar la señal de marcha atrás, que creo que sí. Por otro lado lo de los 12v, la cámara que busque si funciona en esa intensidad he leido por ahí que dará problemas porque le radio solo saca 6v.

Por último no se que cámara comprar, si se el sistema de rosca, eso está claro, pero debería ser una que coja la imagen hacia completa aunque quede a un lado, eso no lo encuentro o no se bien si es que no busco donde debo. He mirado en aliexpress pero si me aconsejáis, también me sería de gran ayuda.

En fin a ver si me podéis orientar porque a priori quiero conservar el radio original de casa aunque sea para mi gusto muy escaso.

Gracias de antemano por la ayuda.

Hola, yo la tengo en un GT86 2017 que tiene el TAS400. Me lo hicieron en un taller de Gijón y la premisa era que tenía que quedar como si viniese de fábrica; y así lo hicieron. Esto es cámara en color (me gustaba gran angular) con las líneas esas para la distancia y que se activase sola al meter la marcha atrás (cambio automático), además tenía que quedar estéticamente integrada en uno de los huecos que hay en la tapa del maletero para no hacer agujeros extraños; todo ello con mucho cuidado porque soy un poco maniático con los interiores y no quiero grillos, piezas mal ajustadas ni marcas en el salpicadero (cuero/alcántara). Si quieres  puede darte el contacto y te haces una excursión (no se si eres de Asturias). Yo creo que ahora que conocen el coche en menos de una tarde te lo hacen.

s41rga

Cita de: Jorsani en Noviembre 06, 2020, 12:45:21
Cita de: s41rga en Octubre 05, 2020, 14:44:42
Buenas tardes.

Pues ya tengo el coche y ya me surgen las primeras inquietudes para hacerle, por empezar la cámara trasera.

He mirado por el foro y he visto cosas, pero no me queda claro, por ello espero no repetirme y que lo que aporte o me podáis orientar os lo agradecería y espero no equivocarme de sección.

Por empezar he visto este video en internet de como instalarla, a priori no parece complicado, aunque tiene su trabajo https://www.youtube.com/watch?v=daiDH2v4wUg

Mi coche es de dic-2017 por lo que creo que lleva el TAS400 o al menos el manual que tengo es el touch2 go, pero no estoy seguro. Entonces según entiendo me haría falta un cable adaptador que he visto en car solution que sería este https://car-solutions.com/es/car-camera-connection-cable-to-toyota-toyota-touch-2-entune-link/

A priori comprando una cámara y este cable casi lo tendría todo, pero no estoy seguro. No se si el cable adaptador ya me va dar la señal de marcha atrás, que creo que sí. Por otro lado lo de los 12v, la cámara que busque si funciona en esa intensidad he leido por ahí que dará problemas porque le radio solo saca 6v.

Por último no se que cámara comprar, si se el sistema de rosca, eso está claro, pero debería ser una que coja la imagen hacia completa aunque quede a un lado, eso no lo encuentro o no se bien si es que no busco donde debo. He mirado en aliexpress pero si me aconsejáis, también me sería de gran ayuda.

En fin a ver si me podéis orientar porque a priori quiero conservar el radio original de casa aunque sea para mi gusto muy escaso.

Gracias de antemano por la ayuda.

Hola, yo la tengo en un GT86 2017 que tiene el TAS400. Me lo hicieron en un taller de Gijón y la premisa era que tenía que quedar como si viniese de fábrica; y así lo hicieron. Esto es cámara en color (me gustaba gran angular) con las líneas esas para la distancia y que se activase sola al meter la marcha atrás (cambio automático), además tenía que quedar estéticamente integrada en uno de los huecos que hay en la tapa del maletero para no hacer agujeros extraños; todo ello con mucho cuidado porque soy un poco maniático con los interiores y no quiero grillos, piezas mal ajustadas ni marcas en el salpicadero (cuero/alcántara). Si quieres  puede darte el contacto y te haces una excursión (no se si eres de Asturias). Yo creo que ahora que conocen el coche en menos de una tarde te lo hacen.

Muchas gracias por la información, pero soy de Sevilla, me coge una mijita retirado jajaja. Pero me gusta lo que me cuentas. Yo ya tengo experiencia en instalaciones de otros coches míos. Si me gustaría ver que cámara te pusieron y si la visión queda muy lateral.

Te mando privado con mi número si no te importa por si me puedes mandar alguna fotillo de como te quedó. Me vendría muy bien.

Publicidad