Publicidad

Ruido en las ruedas traseras?

Iniciado por BottledBird, Septiembre 27, 2020, 20:21:10

Tema anterior - Siguiente tema

BottledBird

Hola! Como ya sabeis, llevo poco tiempo con el cepo, y ya he leído que es normal escuchar algunos ruidos así que si este es el caso, pues lo anoto y no pasa nada. En fin, cuando voy muy lento, tipo entrando o saliendo del garaje, llego a escuchar ruidos en la parte trasera del coche, casi como si estuviese levantando piedritas en un camino de tierra, aunque no es el caso ya que toda la calle está asfaltada. Es un poco difícil de explicar. No se si se deba a que el coche es nuevo y toda la suspension y partes mecánicas están "encajando", por así decirlo.

A mi es que cualquier pequeño ruido ya me pone a dudar y a buscar qué lo puede estar causando  :-X

Gracias!

erickutxo

Cita de: BottledBird en Septiembre 27, 2020, 20:21:10
Hola! Como ya sabeis, llevo poco tiempo con el cepo, y ya he leído que es normal escuchar algunos ruidos así que si este es el caso, pues lo anoto y no pasa nada. En fin, cuando voy muy lento, tipo entrando o saliendo del garaje, llego a escuchar ruidos en la parte trasera del coche, casi como si estuviese levantando piedritas en un camino de tierra, aunque no es el caso ya que toda la calle está asfaltada. Es un poco difícil de explicar. No se si se deba a que el coche es nuevo y toda la suspension y partes mecánicas están "encajando", por así decirlo.

A mi es que cualquier pequeño ruido ya me pone a dudar y a buscar qué lo puede estar causando  :-X

Gracias!

Sales o entrar recto o, por el contrario, en curva (girando el volante)?

BottledBird

En curva, que es justo cuando oigo el ruido

erickutxo


BottledBird

Cita de: erickutxo en Septiembre 27, 2020, 23:49:17
Echa un vistazo a este hilo a ver si te puede ser de ayuda:

https://foro.toyobaru.es/index.php?topic=742.msg12809#msg12809

Muy curioso. En mi caso, nunca ha llegado a patinar ni encenderse el piloto de ABS, pero cuando entro, es en reversa, curva y ligera pendiente hacia arriba, así que podría ser el sonido del diferencial bloqueando un lado?

celica

Los catalizadores suenan justo asi como describes...como si estuvieran cayendo gotas de agua sobre una chapa....click, click, click...lo mismo es eso.

map

Ni idea de lo que pueda ser ... pero dale un tiempo al coche para que todo se asiente, y observa si sigue pasando.

erickutxo

Cita de: BottledBird en Septiembre 28, 2020, 00:02:16
Cita de: erickutxo en Septiembre 27, 2020, 23:49:17
Echa un vistazo a este hilo a ver si te puede ser de ayuda:

https://foro.toyobaru.es/index.php?topic=742.msg12809#msg12809

Muy curioso. En mi caso, nunca ha llegado a patinar ni encenderse el piloto de ABS, pero cuando entro, es en reversa, curva y ligera pendiente hacia arriba, así que podría ser el sonido del diferencial bloqueando un lado?

Puede ser que vayas despacito, o no sea una curva muy pronunciada y el ESP (o como se llame el control de tracción) no llegue a entrar.

No sé, se me ocurre que pruebes en algún otro sitio, tipo parking o así, que haya una situación similar a ver si ahí también te ocurre.

Cita de: celica en Septiembre 28, 2020, 08:48:46
Los catalizadores suenan justo asi como describes...como si estuvieran cayendo gotas de agua sobre una chapa....click, click, click...lo mismo es eso.

Yo cuando más oigo ese ruido es cuando tengo el coche parado después de haberlo andado. No creo que se refiera a ese ruido; porque por ejemplo, recién arrancado con el motor frío no suenan esas gotas.

De todas formas creo que querías poner colectores en vez de catalizadores?

BottledBird

Estaré pendiente, lo noto más cuando recién enciendo el coche y salgo del garaje. Hoy después del trabajo me fijaré a ver si lo escucho, que lo tengo en el parking de la oficina y es diferente al de casa.

Jorsani

Cita de: celica en Septiembre 28, 2020, 08:48:46
Los catalizadores suenan justo asi como describes...como si estuvieran cayendo gotas de agua sobre una chapa....click, click, click...lo mismo es eso.

Yo eso también lo escucho muchas veces, sobre todo después de aparcar cuando me marcho se queda el coche haciendo click click click. Todos mis coches lo han hecho y también la moto, supongo que es la dilatación de los metales del escape

celica

Cita de: Jorsani en Septiembre 29, 2020, 13:49:33
Cita de: celica en Septiembre 28, 2020, 08:48:46
Los catalizadores suenan justo asi como describes...como si estuvieran cayendo gotas de agua sobre una chapa....click, click, click...lo mismo es eso.

Yo eso también lo escucho muchas veces, sobre todo después de aparcar cuando me marcho se queda el coche haciendo click click click. Todos mis coches lo han hecho y también la moto, supongo que es la dilatación de los metales del escape

Son los catas...sin catas, no suena el click, click jajaja

Jorsani

Cita de: BottledBird en Septiembre 28, 2020, 00:02:16
Cita de: erickutxo en Septiembre 27, 2020, 23:49:17
Echa un vistazo a este hilo a ver si te puede ser de ayuda:

https://foro.toyobaru.es/index.php?topic=742.msg12809#msg12809

Muy curioso. En mi caso, nunca ha llegado a patinar ni encenderse el piloto de ABS, pero cuando entro, es en reversa, curva y ligera pendiente hacia arriba, así que podría ser el sonido del diferencial bloqueando un lado?

Curva, reversa y cuesta arriba.... tiene toda la pinta de que pierdes un poco de tracción. A mi cuando me pierde tracción en alguna curva lenta lo hace como con pequeños tirones en la rueda interior. Imagino que por efecto del torsen trata de girar lo mismo que la exterior y ocurre esto. Si es a muy baja velocidad, por ejemplo maniobrando, el ESP no llega a actuar.

erickutxo

Cita de: celica en Septiembre 29, 2020, 13:51:57
Cita de: Jorsani en Septiembre 29, 2020, 13:49:33
Cita de: celica en Septiembre 28, 2020, 08:48:46
Los catalizadores suenan justo asi como describes...como si estuvieran cayendo gotas de agua sobre una chapa....click, click, click...lo mismo es eso.

Yo eso también lo escucho muchas veces, sobre todo después de aparcar cuando me marcho se queda el coche haciendo click click click. Todos mis coches lo han hecho y también la moto, supongo que es la dilatación de los metales del escape

Son los catas...sin catas, no suena el click, click jajaja

Mi vulcan del 97 no lleva catalizadores y cuando la paro suena el click click que da gusto. Igual nos estamos refiriendo a otro tipo de sonido, no sé...

BottledBird

Cita de: BottledBird en Septiembre 29, 2020, 10:49:12
Estaré pendiente, lo noto más cuando recién enciendo el coche y salgo del garaje. Hoy después del trabajo me fijaré a ver si lo escucho, que lo tengo en el parking de la oficina y es diferente al de casa.

Hoy al salir del parking de la oficina no he notado ningún ruido, así que debe ser lo de curva + inclincación

Alastor

Otro mas que confirma que debe de ser el la traccion actuando, a mi me pasa en uno de los parkings donde dejo el coche al subir la cuesta para salir con un poco de curva y no voy ni a 3km.
Mission accomplished

Publicidad