Publicidad

Video que explica claramente que aceite debemos usar en nuestro coche y porqué

Iniciado por celica, Septiembre 09, 2020, 12:08:05

Tema anterior - Siguiente tema

celica


Alastor

Conclusion, reafirmo lo que dice el manual del propietario aunque es cierto que segun lo que explica un 5w30 tan malo no debe de ser, pero si fuese menos que un 0w20 ya podrian surgir futuros problemas, o eso al menos es lo que le he entendido, me quedo tranquilo sabiendo que al mio le pongo y seguire poniendole lo que marca el fabricante 0W20.
Mission accomplished

celica

no exactamente...

viene a decir que hay que usar el aceite del fabricante....y en todo caso, nunca subir el numero inferior ni bajar el superior...y con un 5w30 estamos subiendo el inferior. Si lo que hacemos es bajar el inferior o subir el superior, no es tan malo...

por eso, si le vamos a dar zapatilla al coche, tiene sentido ir a un 0w30 o 0w40...esa es mi conclusion.

Alastor

Cita de: celica en Septiembre 10, 2020, 14:43:00
no exactamente...

viene a decir que hay que usar el aceite del fabricante....y en todo caso, nunca subir el numero inferior ni bajar el superior...y con un 5w30 estamos subiendo el inferior. Si lo que hacemos es bajar el inferior o subir el superior, no es tan malo...

por eso, si le vamos a dar zapatilla al coche, tiene sentido ir a un 0w30 o 0w40...esa es mi conclusion.

O no me explique o no lo entendí jaja, me puse el traductor...
Mission accomplished

map

Cita de: celica en Septiembre 10, 2020, 14:43:00
viene a decir que hay que usar el aceite del fabricante....y en todo caso, nunca subir el numero inferior ni bajar el superior...y con un 5w30 estamos subiendo el inferior. Si lo que hacemos es bajar el inferior o subir el superior, no es tan malo...

por eso, si le vamos a dar zapatilla al coche, tiene sentido ir a un 0w30 o 0w40...esa es mi conclusion.

Correcto.

Solo una salvedad. A veces en competición podrás ver que, pese a lo dicho, el número antes de la W lo aumentan. Ello es debido a dos cosas. La primera es que si quieres un aceite SAE 60, vas a encontrar en el mercado 5W60 y 10W60, pero no se fabrica 0W60, así que si quieres un SAE 60 te vas a ver obligado a aumentar el número anterior a la W (cuanta mayor diferencia entre los dos números más dificil es fabricar el aceite ...)

Ese número (el anterior a la W) -que indica la viscosidad en frio- la marca a temperaturas muy muy frias (entre -40 y -35 grados para un 0W o entre -30 y -25 grados para un 10W segun las normas ASTM D correspondientes).

Pero si sabes que tu coche nunca va a estar sometido a temperaturas tan bajas (va a dormir en garaje) y nunca lo vas a arrancar a la intemperie con el motor tan frio, te puedes permitir aumentar el número antes de la W sin que el motor se resienta. Y lo de dormir en garaje en todas las ocasiones es el caso de coches de competición ...

Así, en el manual del GT86 CS-V3 Cup se especifica (pág. 108) que el aceite del motor a utilizar en la TMG Cup es Elf HTX 825 10W-60.

Saben que el coche nunca lo van a arrancar en un entorno helado (el coche siempre va a estar calentito y muy mimado) por lo que se pueden permitir llevar un 10W y si ponen un SAE 60 es por que le van a dar muuucha chicha (a mi un 60 me parece una barbaridad... pero eso quiere decir que en esa competición el aceite se va a calentar y mucho más de lo que yo soy capaz de imaginar ...) ... y el 10W60 se fabrica (y es más barato que el 5W60)

erickutxo

Yo pensé lo mismo que Celica. Un 0W30...

Pero bueno, es cuestión de saber a cuanto te sube el aceite entiendo yo. Si tu Celica con el intercambiador de calor no te pasa de X temperatura, no tienes por qué cambiar de densidad, pienso yo...

celica

Cita de: erickutxo en Septiembre 10, 2020, 22:31:56
Yo pensé lo mismo que Celica. Un 0W30...

Pero bueno, es cuestión de saber a cuanto te sube el aceite entiendo yo. Si tu Celica con el intercambiador de calor no te pasa de X temperatura, no tienes por qué cambiar de densidad, pienso yo...

Depende del escenario...no es lo mismo tramear...que meterte a toda la mañana en un circuito...aunque la verdad, si no se va a competir...te haces vueltas para enfriar de vez en cuando y listo. Tambien depende de la temperatura del exterior...no es lo mismo estar de tandas a 18 grados centigrados que tramear en veranos a 37 grados...

Publicidad