Publicidad

Instalación de pantalla nueva

Iniciado por efe84, Agosto 05, 2020, 15:56:47

Tema anterior - Siguiente tema

efe84

Buenas gente, mi nombre es David y soy de A Coruña, hace como 11 meses que tengo un Toyota GT86 y quise ponerle unas cuantas chuches, a si que pedí unas tiras led RGB y la camara de marcha atrás para empezar. Al llegar ambas cosas empecé con la instalación de las luces, todo bien y bastante escondido bajo los plásticos. Se ven genial de noche y bastante aceptable de día (si a alguien le interesan puedo subir una foto más tarde).

Después empecé la instalación de la cámara, que sabía que me iba a dar más trabajo. Al abrir la caja venían la cámara y la pantalla para conectarla. Empecé quitando la chapa trasera para poner la camara y pasar todos los cables. Todo esto iba bien, conecté el cable rojo de la cámara a la luz trasera y el negro a tierra. Luego llevé el cable de la cámara hasta la parte delantera del coche levantando todos los plásticos para esconderlo bien. Una vez llegué al agujero de la pantalla, quité la antigua y puse todos los cables a la vista para conectarlos a la nueva. Pero aquí el problema, los pines de la radio nueva son solo 2 y en la antigua hay muchos más, con lo cual solo pensé en empalmar todos los cables de la nueva radio a la antigua, pero no compartían colores ni me parecía muy apropiado.

Cables de la pantalla original: (El amarillo tipo Jack es el de la cámara, el cual no se puede conectar a la pantalla original)


Cables de la pantalla nueva:


Aquí me quedé, pensando como terminar la instalación, y tras visitar el taller, donde me dijeron que no tienen ni idea de como se hace (profesionalidad xd) busqué por mi cuenta. La primera opción que se me ocurrió fué la de utilizar la pantalla original, pero como no tiene entrada para la cámara busqué un adaptador, donde encontré el siguiente:

https://es.aliexpress.com/i/4000773660589.html?spm=a219c.12057483.0.0.62ef5550KSpRCR

Quería saber si así puedo conectar la cámara a la nueva pantalla, conectando el cable rojo de la cámara al naranja de la pantalla y listo. O si tengo que empalmar todos los cables, o si por casualidad, hay otra opción más facil. Como último recurso pensé en comprar esta cámara que funciona con la pantalla original y tirar la ya colocada:

https://carboncarsystems.com.au/shop/reverse-cameras/reverse-camera-kit-for-toyota-86-factory-screen/

map

Bienvenido!

Cita de: efe84 en Agosto 05, 2020, 15:56:47
... empecé con la instalación de las luces, todo bien y bastante escondido bajo los plásticos. Se ven genial de noche y bastante aceptable de día (si a alguien le interesan puedo subir una foto más tarde).

Por interesar ... una foto si ... y un tutorial también ... :)

No me he metido -todavía- con el equipo de música y la cámara trasera ... pero en el foro hay varios hilos (entiendo que los has visto ... ¿ no ? ). Espero que los implicados puedan echarte una mano ...

Publicidad