Se acabó

Iniciado por Mario93, Julio 29, 2020, 10:37:01

Tema anterior - Siguiente tema

tuti34

OK map claro queda... todo esto es viene a mi mente también pq hace poco tuve que llegar a gastar 150€ por un intermitente (nuevo, y original, eso si) de un Terrano II. La cosa es que Nissan ya no los hace, y Hella que era la marca que durante años produjo ese repuesto de competencia lo ha descatalogado también... lo gracioso es que hay decenas de miles (o centenas) de ese modelo circulando pq es duro como una piedra y tiene mucho mercado de segunda mano para cazadores, naturalistas y otros...situación absurda, de veras, cualquier repuesto de ese coche se vende seguro... pero está claro que a alguien no le salían las cuentas o prefieren dedicarse a otra cosa como dice map...

erickutxo

Un minuto de silencio por nuestros cepitos!

Y ahora, a la expectativa. A ver qué viene!

map

Trikiflash

Me acabo de fijar y en la Pagina de Toyota España ya no te da la opción de pillarlo.

En Subaru si que esta aun!
Mi coche se llama "Yuko"

map

Es que vivimos en un mundo donde alguien publica algo en una web y todo el mundo se lo cree ... sin contrastar la información ni nada.

No ha habido ni una breve nota de prensa oficial, ni de Toyota ni de Subaru, diciendo que la producción cese. Solo comentarios en webs ... que si ... a veces manejan información cierta, pero otras no ...

En esta web: Toyota 86 and Subaru BRZ Production Winding Down, New Model Coming Soon, dicen:
Subaru has closed orders for the BRZ in Japan, and Toyota is ending production of the 2020 86 this fall.
Es decir, Subaru no admite más pedidos en Japón ... nada dice del resto del mundo.

Y Toyota finalizará su producción el próximo otoño (lo que puede significar tanto el 24 de Septiembre como el 19 de Diciembre ...)

Así que parece que si alguno está indeciso y no le gusta el nuevo prototipo que se ve por ahí ... aun está a tiempo de encargar el modelo actual.

tuti34

Confirmo lo que dice map... ahora mismo se puede pedir el BRZ, y sino en campa en Madrid debe haber más de 10 esperando dueño (todos azules y blancos)... corred insensatos

celica

Cita de: tuti34 en Agosto 14, 2020, 14:34:03
Confirmo lo que dice map... ahora mismo se puede pedir el BRZ, y sino en campa en Madrid debe haber más de 10 esperando dueño (todos azules y blancos)... corred insensatos

en azul no que me jodeis la exclusividad jajaja

tuti34

Como el tuyo ninguno Celica... que el tuyo si que es un 2.0... pq te has gastado el equivalente a dos Toyobarus jajajaa

celica

Cita de: tuti34 en Agosto 14, 2020, 22:00:51
Como el tuyo ninguno Celica... que el tuyo si que es un 2.0... pq te has gastado el equivalente a dos Toyobarus jajajaa

jajaja...pues mira, cuando tenga un rato voy a echar cuentas para averiguar por cuanto me ha salido el upgrade.

tuti34

No hombre no... es por seguirte picando...

tuti34

Confirmado.. ya no aceptan pedidos de BRZ para Europa... y me han dixo en el concesionario que desde Subaru España no se espera que el nuevo BRZ llegue siquiera a Europa por tema emisiones, pero que el GR86 sí que llegará porque "Toyota puede permitirse pagar sanciones" ... ya se verá

map

Cita de: tuti34 en Agosto 18, 2020, 17:04:56
... y me han dixo en el concesionario que desde Subaru España no se espera que el nuevo BRZ llegue siquiera a Europa por tema emisiones, pero que el GR86 sí que llegará porque "Toyota puede permitirse pagar sanciones" ... ya se verá

No es por que Toyota pueda permitirse pagar sanciones ...

De media, cada fabricante tendrá que vender -en Europa- coches de modo que sus emisiónes de CO2 sean, de media, iguales o inferiores a 95 g CO2/km. Si supera esa media será cuando se le sancione ...

Como Toyota vende bastante hibrido y eléctrico, podrá permitirse algún Supra y algún 86, aunque -dependerá de la demanda- podrían tener que llegar a limitar sus ventas para no pasarse de esos 95 g/km. (lo controlarán sin duda, pues se juegan mucha pasta)

Subaru, sin embargo, tiene unas ventas con muchos menos hibridos o eléctricos, por lo que si parece probable que el futuro los modelos que más CO2 emiten desaparezcan de su catálogo buscando bajar la media de sus emisiones ...

De hecho, no me extrañaría que el cese de pedidos del actual BRZ se deba más a temas de control de la media de las emisiones de CO2 de las ventas de Subaru, que a temas de fin de producción  ... (aunque esto último es sólo una suposición mía ...)

tuti34

ya, por eso entrecomillé, pq las explicaciones de la marca siempre son de coña (aunque son las que les dan a sus propios empleados)

Alastor

Ale, pues estareis contentos los BRZnienses, mas exclusividad  ;D
Mission accomplished

tuti34