Publicidad

Se acabó

Iniciado por Mario93, Julio 29, 2020, 10:37:01

Tema anterior - Siguiente tema

Mario93

Bueno señores, parece que ha llegado el día.

Según esta noticia Subaru ha anunciado que se cierra la linea de producción del BRZ en Gunma, y por extensión la del GT86

https://www.torquenews.com/1084/subaru-brz-orders-are-now-closed-next-generation-sport-coupe-closer/amp

Solo se venderán ya los vehiculos en stock mientras adaptan las líneas para la nueva generación.

celica

Cita de: Mario93 en Julio 29, 2020, 10:37:01
Bueno señores, parece que ha llegado el día.

Según esta noticia Subaru ha anunciado que se cierra la linea de producción del BRZ en Gunma, y por extensión la del GT86

https://www.torquenews.com/1084/subaru-brz-orders-are-now-closed-next-generation-sport-coupe-closer/amp

Solo se venderán ya los vehiculos en stock mientras adaptan las líneas para la nueva generación.

Bieeeen!!!! BRZ 2017 se va a convertir en el coche mas exclusivo de la historia! jajaja

Ulises

Cita de: celica en Julio 29, 2020, 11:08:24
Cita de: Mario93 en Julio 29, 2020, 10:37:01
Bueno señores, parece que ha llegado el día.

Según esta noticia Subaru ha anunciado que se cierra la linea de producción del BRZ en Gunma, y por extensión la del GT86

https://www.torquenews.com/1084/subaru-brz-orders-are-now-closed-next-generation-sport-coupe-closer/amp

Solo se venderán ya los vehiculos en stock mientras adaptan las líneas para la nueva generación.

Bieeeen!!!! BRZ 2017 se va a convertir en el coche mas exclusivo de la historia! jajaja



Totalmente, ya nació clásico y a partir de ahora, si se deja de producir, todavía mas. Es un modelo que pasará a la historia por su exclusividad en cuanto a concepto, características y poca producción.

Alastor

Bien!! Más exclusividad  ;D
Mission accomplished

map

Como parte negativa ... dejarán de fabricarse repuestos. Esperemos no necesitarlos en el futuro ...

tuti34

Cita de: map en Julio 29, 2020, 13:14:32
Como parte negativa ... dejarán de fabricarse repuestos. Esperemos no necesitarlos en el futuro ...

Eso es así? Si un modelo deja de producirse dejan de fabricarse repuestos? (y no hablo solo de un modelo tan raro como este)

map

#6
Imaginate que tu eres el fabricante de los repuestos ... que normalmente, para piezas específicas del coche, sueles ser además el proveedor de fábrica ... ¿ seguirias fabricando repuestos para un coche que no se fabrica ?

Si es un repuesto específico para ese coche (no se ... digamos una mangueta de dirección) ... ¿ fabricarías más incurriendo en costes o desmantelarías la cadena de montaje generando ahorros y tirarías del stock que tengas ... ?

Imaginate que eres otro tipo de proveedor ... que fabricas "chuches" para cambiar las piezas originales de fábrica ... ¿ seguirás fabricando para el coche que dejan de producir o estarás como loco en saber como va a ser el nuevo modelo para adaptar tu fabricación al futuro modelo  ?

Por cierto ... especulaciones sobre el futuro modelo: El Subaru BRZ y el Toyota GR 86 podrían contar no solo con un motor nuevo, sino con tres

(que por supuesto hay que "coger con pinzas")

tuti34

Pues no soy capaz de imaginar que yo solo soy todo un fabricante. De hecho, ese tipo de decisiones las tomarán departamentos específicos tras análisis de mercados, impactos, etc ¿no? Por eso te pregunto porque a lo mejor tú sabes lo que se suele hacer...

Pero haciendo el esfuerzo de "imaginarme", no sé, si hay un parque de vehículos a nivel mundial de determinado modelo, ¿por qué no se van a seguir construyendo, por ejemplo, bombas de agua, porque éstas se van a seguir estropeando? O lo que es lo mismo ¿cuando se van a alcanzar el mismo modelo de unidades producidas del nuevo que del actual que lleva 8 años en el mercado? Yo pensaba que estas cosas se hacían en función de las ventas potenciales a partir de los efectivos reales y de la probabilidad de averías, no las ventas potenciales de repuestos a los modelos que potencialmente puedan llegar a venderse (lo potencial de lo potencial??) y de los cuales no sabes cual va a ser el ratio de averías. Que oye, está bien tener stock de repuestos de modelos nuevos, solo faltaría...

celica

Yo he sustituido la suspension completa de mi Celica esta primavera y el coche tiene 18 añitos ya...

Con respecto a los rumores sobre la motorizacion que comenta Map...pues hasta tiene sentido...modelos de acceso mas baratos (subiran las ventas) y uno de altas prestaciones para callar a los incultos que dicen que el cepo no corre...mi CepoR vuela! jajaja

map

Cita de: tuti34 en Julio 29, 2020, 20:37:11
Yo pensaba que estas cosas se hacían en función de las ventas potenciales a partir de los efectivos reales y de la probabilidad de averías,

Si, claro ... los fabricantes tienen clara cual es la tasa de averías de su producción ... y claro que lo considera (al igual que el coste de almacenaje). Pero creeme, cuando un coche deja de producirse el proveedor de recambios no necesita demasiado tiempo en generar el stock suficiente. Cierra la cadena, y a por el siguiente modelo.

Cita de: tuti34 en Julio 29, 2020, 20:37:11
... las ventas potenciales de repuestos a los modelos que potencialmente puedan llegar a venderse (lo potencial de lo potencial??) y de los cuales no sabes cual va a ser el ratio de averías. Que oye, está bien tener stock de repuestos de modelos nuevos, solo faltaría...

No es tanto por la venta de repuestos de los nuevos coches, si no por las piezas que requiere la nueva producción. Lo que quiere el fabricante es proveer al nuevo modelo (y no los repuestos del viejo). De ese modo va a asegurar un numero de pedidos sin coste de almacenamiento (se fabrica 'just in time').

map

Cita de: celica en Julio 30, 2020, 09:47:08
Yo he sustituido la suspension completa de mi Celica esta primavera y el coche tiene 18 añitos ya...

Si es que no puedes estarte quieto ... :)

celica

Cita de: map en Julio 30, 2020, 11:22:16
Cita de: celica en Julio 30, 2020, 09:47:08
Yo he sustituido la suspension completa de mi Celica esta primavera y el coche tiene 18 añitos ya...

Si es que no puedes estarte quieto ... :)

jajaja...le hacia falta, iba a cambiar solo copelas pero cuando revise el estado de los amortiguadores....al final lo cambie todo...y ahora va suaaaaveeee...

Trikiflash

Cita de: celica en Julio 30, 2020, 12:03:51
Cita de: map en Julio 30, 2020, 11:22:16
Cita de: celica en Julio 30, 2020, 09:47:08
Yo he sustituido la suspension completa de mi Celica esta primavera y el coche tiene 18 añitos ya...

Si es que no puedes estarte quieto ... :)

jajaja...le hacia falta, iba a cambiar solo copelas pero cuando revise el estado de los amortiguadores....al final lo cambie todo...y ahora va suaaaaveeee...

A mi también me toca pasar por caja, pero para el focus. Tiene un amortiguador en las últimas y los otros tres tampoco están para echar cohetes.

Yo no entiendo la gente que no cambia los amortiguadores en toda la vida del coche. Las ruedas se gastan y los amortiguadores terminan de trabajar bien. ¿tan difícil es de entender?
Mi coche se llama "Yuko"

Trikiflash

Sobre la noticia!!! Good news!! Me alegro!!

Le espero lo peor a siguiente modelo, para que suba el precio de nuestro cepo.  8)
Mi coche se llama "Yuko"

Alastor

Cita de: Trikiflash en Julio 30, 2020, 13:47:47
Sobre la noticia!!! Good news!! Me alegro!!

Le espero lo peor a siguiente modelo, para que suba el precio de nuestro cepo.  8)

+1

Aunque yo diría no lo peor si no, ni peor ni mejor, simplemente que lleguen los críticos del motor y digan que es una maravilla pero que sigan quedándose con el cepo por las sensaciones y la deportividad que tanto le destaca.
Mission accomplished

Publicidad