Publicidad

Gasolina ¿95 o 98?

Iniciado por DAVOLR86, Julio 21, 2020, 16:15:48

Tema anterior - Siguiente tema

DAVOLR86

Buenas tíos!! Pues eso, como ya sabéis tengo mi Toyobaru desde hace menos de 1 semana aún y estoy con esa duda... al abrir la tapita del combustible me pone que requiere de Gasolina 98. Pero quería saber que opináis vosotros, que le echáis y demás, si hay diferencias o no, si puede haber problemas a la larga y todo eso. El primer combustible que le he echado desde que está conmigo ha sido de 98  ::)

Kiri


tuti34

98 siempre

PD: cuantos km haces al año? si haces menos de 10.000 no lo vas a notar mucho...

erickutxo

98. Es más, llevo aditivos para subir el octanaje en el maletero por si alguna vez no encuentro una gasolinera con 98 y tengo que echar gasolina si o si...

Echar 98 o 95 en un coche depende más por la configuración del motor. Echarle a mi Fabia de 60 CV sería una tontería, ya que ese motor no necesita ese octanaje para funcionar... Sin embargo el toyobaru es un motor con una alta compresión y SI es necesario echar gasolina 98. Lo que pasa es que cuando fabrican un coche tiene que poder andar con gasolina de 95 (creo que por ley). Vamos, que puedes andar toda la vida con 95 y el coche no se va a estropear ni nada eh... No explota ni nada por el estilo jaja

Se supone que cuando echas 95 la centralita lo detecta y avanza el encendido (creo, que me corrijan si me equivoco que en estos asuntos de ingenieros me pierdo) para evitar el picado de bielas.

Pero vamos, después de haberte gastado el dinero que te habrás gastado (como el resto de aquí, que yo creo que a nadie nos lo regalan) yo ni me lo pensaba...


map

Cita de: erickutxo en Julio 21, 2020, 21:22:27
Se supone que cuando echas 95 la centralita lo detecta y avanza el encendido (creo, que me corrijan si me equivoco que en estos asuntos de ingenieros me pierdo) para evitar el picado de bielas.

La centralita no distingue el tipo de gasolina. Lo que detecta es si hay picado (detonación de la mezcla) durante la fase de combustión, y si la hay, reduce el avance de encendido para tratar de evitarla.

El índice de octano de una gasolina indica la capacidad de detonación de la misma. Cuanto más alto, más difícil que detone.

celica

De hecho, Eric lleva aditivos para casi todo!  ;D ;D ;D

PD: 98 siempre, siempre, siempre...

Trikiflash

Cita de: celica en Julio 22, 2020, 09:08:28
De hecho, Eric lleva aditivos para casi todo!  ;D ;D ;D

PD: 98 siempre, siempre, siempre...

+10
Mi coche se llama "Yuko"

erickutxo

Cita de: celica en Julio 22, 2020, 09:08:28
De hecho, Eric lleva aditivos para casi todo!  ;D ;D ;D

PD: 98 siempre, siempre, siempre...

Si si, hasta cuando no hace falta jajajaa

Lelopez

Yo estaba en la misma duda al principio (en el mio en la tapa del depósito solo pone "gasolina" sin especificar el octanaje creo), y cuando lo compré me dijo el dueño que le echase 98 una vez al mes si quería, pero que no hacia falta. Desde que llegó a mi casa solo le he echado 98 porque no quiero que en algun acelerón fuerte la biela me diga buenos días jajajajajajaja. También que en mi zona está muy barato (estoy echando 98 a 1'15 - 1'25) y más ahora con el bajón del petroleo  ;D

hachiroku

Cita de: erickutxo en Julio 21, 2020, 21:22:27
98. Es más, llevo aditivos para subir el octanaje en el maletero por si alguna vez no encuentro una gasolinera con 98 y tengo que echar gasolina si o si...

Echar 98 o 95 en un coche depende más por la configuración del motor. Echarle a mi Fabia de 60 CV sería una tontería, ya que ese motor no necesita ese octanaje para funcionar... Sin embargo el toyobaru es un motor con una alta compresión y SI es necesario echar gasolina 98. Lo que pasa es que cuando fabrican un coche tiene que poder andar con gasolina de 95 (creo que por ley). Vamos, que puedes andar toda la vida con 95 y el coche no se va a estropear ni nada eh... No explota ni nada por el estilo jaja

Se supone que cuando echas 95 la centralita lo detecta y avanza el encendido (creo, que me corrijan si me equivoco que en estos asuntos de ingenieros me pierdo) para evitar el picado de bielas.

Pero vamos, después de haberte gastado el dinero que te habrás gastado (como el resto de aquí, que yo creo que a nadie nos lo regalan) yo ni me lo pensaba...

Me pensaba que había escrito yo este mensaje  ;D También tengo un Fabia de 60 jabalís. Y al hilo, mi coche siempre ha ido con 98 desde que salió de la fábrica, así que no se ni como funciona con 95

Jorsani

El mío en la tapa no pone nada de 98, pero el manual si que lo trae y siempre le pongo 98.

Tengo la costumbre de cuando voy a hacer un viaje y gastar un depósito del tirón añadir algún aditivo tipo limpia inyectores. Lo suelo echar antes de repostar y esta vez el señor gasolinero de cepsa me dijo que con la 98 no hacía falta, que ya traía suficientes aditivos.

¿qué opinais?

Alastor

Cita de: Jorsani en Agosto 28, 2020, 14:09:13
El mío en la tapa no pone nada de 98, pero el manual si que lo trae y siempre le pongo 98.

Tengo la costumbre de cuando voy a hacer un viaje y gastar un depósito del tirón añadir algún aditivo tipo limpia inyectores. Lo suelo echar antes de repostar y esta vez el señor gasolinero de cepsa me dijo que con la 98 no hacía falta, que ya traía suficientes aditivos.

¿qué opinais?

Opino lo mismo, yo siempre pongo 98 de BP y sinceramente muy bien, ademas que cada mes me ahorro como 9-10€ gracias a la acumulacion de € que te dan por repostaje y si pasas de 40l te dan 2€ exta, osea que a mi por repostaje me dan 3€ y algunos centimos, lo bueno que por cada repostaje si no usas el acumulado puedes usar otra tarjeta que te hacen un descuento de unos centimos por litro y como yo siempre hago deposito lleno y mas de 40l, me ahorro 1€ y unos centimos.
Mission accomplished

erickutxo

Cita de: Jorsani en Agosto 28, 2020, 14:09:13
El mío en la tapa no pone nada de 98, pero el manual si que lo trae y siempre le pongo 98.

Tengo la costumbre de cuando voy a hacer un viaje y gastar un depósito del tirón añadir algún aditivo tipo limpia inyectores. Lo suelo echar antes de repostar y esta vez el señor gasolinero de cepsa me dijo que con la 98 no hacía falta, que ya traía suficientes aditivos.

¿qué opinais?

Yo suelo usar limpiadores de inyectores. Es más, en el manual del BRZ viene recomendado, cada 15.000km.

Eso si, los limpiainyectores que yo uso recomiendan "darle cera" mientras se usa el aditivo. Lo que recomiendan es echar el aditivo cuando estés cerca o en la reserva, llenar 30-40 litros de gasolina, y hacer por lo menos 100 km a unas 4000 vueltas. Yo lo que hago es aprovechar algún día que vaya de ruta y hacer ahí la limpieza.

Ten en cuenta que al tener inyección directa e indirecta hay que hacer que el coche use ambos tipos de inyección. Si vas siempre a 120 por autopista (no lo sé con exactitud, pero creo que es así) solo irá usando un tipo de inyección (ya se que depende de varios factores, pero está claro que usarás menos los dos tipos de inyecciones que si por ejemplo haces una conducción deportiva)

tuti34

Erick ya que estás... qué aditivo usas?

erickutxo

Cita de: tuti34 en Agosto 28, 2020, 23:55:28
Erick ya que estás... qué aditivo usas?

Pues los dos que he solido utilizar son Xenum Ultimax y Xenum In&out.

Publicidad