Publicidad

Cámara trasera y TAS400

Iniciado por Jorsani, Julio 09, 2020, 09:44:29

Tema anterior - Siguiente tema

Jorsani

Buenas
Está instalada y funcionando, aunque tengo que activarla en el TAS400 de forma manual. Me explico mejor: cuando pongo la marcha atrás la cámara se enciende y funciona pero el navegador no conmuta a "video input" sino que tengo que conmutar manualmente y es un poco coñazo ¿alguien sabe si esto es configurable?

El sistema "sabe" que la cámara está ahí, porque en modo "video input" la cámara se activa y desactiva al poner la marcha atrás o quitarla. El Harman viene con una lista interminable de puertos de entrada y se que hay menús ocultos pero me da un poco de miedo revolver en alguna opción y desconfigurar algo.

celica

Si no recuerdo mal y al menos, en el alucinante sistema de Infoentretenimiento que viene de serie en los BRZ, habia que alimentar un pin de la radio para que esta se enterara de que se habia engranado la marcha atrás y asi conmutar a la señal de entrada de video de la camara trasera.

Jorsani

Gracias celica

Creo que el sistema ya sabe cuándo se activa la marcha atrás porque es capaz de encender y apagar la cámara. Yo creo que es algo mas simple que el cableado: mirando documentación de otros sistemas multimedia suelen tener una opción del tipo "camera_screen_interruption" para poner "on" u "off" y que hace precisamente lo que yo quiero. Lo que necesito saber es como toyota llama a esa opción y dónde está. Quizá en algún menú oculto, con otro nombre... a saber. No encuentro demasiada información del TAS400 (es un Harman y el módulo de navegación GPS opcional Panasonic).

Lo que tengo claro es que se puede hacer, he leído que se pueden meter hasta 3 fuentes de video (cámaras por ejemplo) y controlarlas con los mandos del volante (o con el sistema multimedia) o de forma automática por el sistema (se supone que sabe cuando estamos maniobrando, XD)

Seguiré investigando y cuento los resultados, mientras tanto estoy entretenido :-)
Pasaré fotos en cuanto esté todo listo por si le interesa a alguien

Kiri

La camara se enciende porque esta conectada a los cables de la luz de marcha atras, por lo menos asi es mi caso, entonces siempre se va a encender aunque no tengas radio.

Creo que es como dice celica, que debes alimentar uno de los pines de la radio, en mi caso tuve que hacer eso

celica

No, no, espera...que estoy recordando...
Ademas de lo que he comentado, me suena haber visto una opcion en la configuracion de la radio para que se vea automaticamente la imagen de la camara trasera cuando esta se conecta. Si no, habia que seleccionarla manualmente, si.

map

Cita de: Jorsani en Julio 09, 2020, 11:36:16
Seguiré investigando y cuento los resultados, mientras tanto estoy entretenido :-)

Entiendo que el tema de virshan sobre su instalación lo tienes más que trillado ¿ no ? (por que comentaba detalladamente lo que había que hacer ... eso si, no en un TAS400)

Jorsani

Hola

Ya está solucionado, se estaba metiendo la imagen de la cámara por la entrada equivocada y por eso había que seleccionarla manualmente. Al conectarla donde tiene que ser el propio TAS400 se encarga de encenderla y apagarla automáticamente al meter la marcha atrás; no se si influye en algo pero el cambio es automático.

Finalmente el resultado es el que yo quería ya que queda integrada en el coche tal y como si viniese de serie. A ver si le hago alguna foto y la cuelgo para que veáis el resultado.

Desde aquí doy las gracias a CONSMAR, el taller de Gijón que se peleó con el tema y lo recomiendo por si alguien se anima a ponerla; ahora que ya conocen las tripas del GT86 seguro que son capaces de hacer la instalación en muy poco tiempo.

map


Publicidad