YUKO el Cepo de Triki

Iniciado por Trikiflash, Julio 03, 2020, 20:38:30

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: Trikiflash en Agosto 04, 2020, 10:47:54
Como sabéis ya he decido hacer el cambio de colectores a Yuko y ya estoy con los preparativos.

Como bien explicó Celica, tras cambiar el HW toca meter mano a SW. Y Para ello tenemos esta maravilla.

Como podéis observar, cuesta 499€. Que al cambio a día de hoy te saldría a unos 423€. Esto sin contar envió (67$ a España) + aduanas (según he leído en Internet, 2,5% de aduanas + 21% de IVA).

Por suerte las aduanas me las puedo ahorrar. Tengo unos colegas que curran en USA. Al igual que el turrón van a volver a España por navidades, y me lo traen en la maleta de mano. Según mi experiencia, en aduanas te cobran lo que les venga en gana, pero en teoría seria el (2,5%+21% x 423€= aprox 99€) según he leído en Internet.

Ahora bien... yo he encontrado la siguiente pagina:

https://www.openflashtablet.com/shop/oft-gt86-frs-brz/

Sabéis de más sitios donde se puede pillar? He visto que esta en Amazon, pero pone que no esta disponible actualmente. A aquellos que os lo habéis comprado, me podrías facilitar alguna pagina más? Para valorar precios me refiero... Celica tu me comentaste que lo compraste en subaruspeed, pero no encuentro la pagina que me comentaste.

Se agradece equipo!!!

Pd: El lunes que viene Yuko va al taller. B12 + KIT frenos. Que ganas!!

Perdona Josu...te doy los enlaces precisos:

www.subispeed.com
www.86speed.com

Son los mismos...yo lo pille en 86 speed. Muy maja la tia que me atendio...me declaro 50% del valor..asi que las aduanas fueron contenidas...yo no podría esperar a Navidad! jajaja

Dios, el lunes vas flipar cuando te entreguen el coche...quiero minicronica.

Kiri

Yo lo pille en la pagina oficial y me declararon 70$ y solo pague 26€ de aduanas ::)

Trikiflash

Cita de: Kiri en Agosto 04, 2020, 19:13:48
Yo lo pille en la pagina oficial y me declararon 70$ y solo pague 26€ de aduanas ::)

En ese caso ni me planteo que me lo traiga el colega. Les mandaré un mail a ver que se cuentan. Pero mas tarde, que aun no tengo prisa...
Mi coche se llama "Yuko"

Trikiflash

Cita de: celica en Agosto 04, 2020, 15:31:28
Cita de: Trikiflash en Agosto 04, 2020, 10:47:54
Como sabéis ya he decido hacer el cambio de colectores a Yuko y ya estoy con los preparativos.

Como bien explicó Celica, tras cambiar el HW toca meter mano a SW. Y Para ello tenemos esta maravilla.

Como podéis observar, cuesta 499€. Que al cambio a día de hoy te saldría a unos 423€. Esto sin contar envió (67$ a España) + aduanas (según he leído en Internet, 2,5% de aduanas + 21% de IVA).

Por suerte las aduanas me las puedo ahorrar. Tengo unos colegas que curran en USA. Al igual que el turrón van a volver a España por navidades, y me lo traen en la maleta de mano. Según mi experiencia, en aduanas te cobran lo que les venga en gana, pero en teoría seria el (2,5%+21% x 423€= aprox 99€) según he leído en Internet.

Ahora bien... yo he encontrado la siguiente pagina:

https://www.openflashtablet.com/shop/oft-gt86-frs-brz/

Sabéis de más sitios donde se puede pillar? He visto que esta en Amazon, pero pone que no esta disponible actualmente. A aquellos que os lo habéis comprado, me podrías facilitar alguna pagina más? Para valorar precios me refiero... Celica tu me comentaste que lo compraste en subaruspeed, pero no encuentro la pagina que me comentaste.

Se agradece equipo!!!

Pd: El lunes que viene Yuko va al taller. B12 + KIT frenos. Que ganas!!

Perdona Josu...te doy los enlaces precisos:

www.subispeed.com
www.86speed.com

Son los mismos...yo lo pille en 86 speed. Muy maja la tia que me atendio...me declaro 50% del valor..asi que las aduanas fueron contenidas...yo no podría esperar a Navidad! jajaja

Dios, el lunes vas flipar cuando te entreguen el coche...quiero minicronica.

Gracias compañero. Preguntare en las 3 paginas y donde mejor me venga, pillare alli. Muchas gracias tio!!!

Si si, llevo con el material más de un mes y me estoy consumiendo por dentro. Ya no aguanto!!!
Mi coche se llama "Yuko"

Trikiflash

Hola a todos:

Aquí tenéis el resultado final de las B12 + Frenos Tarox + separadores de 20 mm . Comentar que mi mecánico es un puto genio y un manitas que da gusto confiar a Yuko en su taller. Ama su trabajo.

Por desgracia, ya era un poco tarde y no he podido probar el aplomo que dan las B12 en curvas. Lo que si puedo decir es que en ciudad van muy bien. Casi parecidas a las originales, pero teniendo en cuenta que tienes el culo 20 mm mas abajo. Aclaro que paso los badenes muy muy despacio. Las de mi pueblo no es que sean muy altas, pero si son muy secas. Golpean mucho el coche. Y por ello los paso siempre en primera. Con o sin las B12.

Pues lo dicho, para uso diario muy buenas, y para rodar rápido, os lo trendé que decir mañana. Hoy han dado bueno, me haré una miniruta.

Sobre el KIT de frenos, más de lo mismo. Aun no he podido probarlos a fondo. Antes tengo que ir haciendo frenadas progresivas hasta que asienten las nuevas pastillas. Lo que en ingles se le llama, "bedding". Pero si que hice una mini prueba y la mordida que da no tiene nada que ver (lo cual es logico ya que ahora los pistones aprietan en cada lado del disco no como antes, y que ahora tengo 6 pistones).

Cuando cambie a los neumáticos YOKOHAMA NEOVA como es logico la frenada sera aun mayor. Como ya dije en otro hilo, llevo las Bridgestone Potenza S001, que aun siendo un neumático magnifico (muy por encima de lo que usa la gente en la calle) y a mi entender esta un pasito por debajo las ADVAN, PS4.

Sobre la estética, no quiero entrar mucho ya que es muy personal y poco cuantificable. Que cada uno valore, pero a mi me encanta como ha quedado.

Como podéis ver, aun conservo las llantas OEM de 17", veremos como le quedan las OZ que montaré en Septiembre. Pero tal cual esta ahora mismo, me encanta!!

Pd: He tenido suerte y el coche no pega los bajos al entrar al garaje. Tenia miedo, pero he tenido suerte. A ver hoy cuando lo saque...
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Me alegro Triki...ha quedado muy bien. Asi tenia que salir de serie como ya hemos comentado otra veces...
La útlima foto es muy reveladora...ahora se ve claramente que las B12 han generado mucha caida (camber negativo) en el eje trasero...tendras que trabajar en ello mas adelante. No tiene sentido llevar mas caida en el eje trasero que en el delantero...

En resumen, me gusta mucho como te ha quedado el upgrade...incluso con las llantas OEM queda muy bonito...con las OZ y las Neova, va a ser ya de paja!!!

Quedamos a la espera de test en pista para comentar sensaciones.

map

Cita de: Trikiflash en Agosto 12, 2020, 09:50:01
Sobre el KIT de frenos, ...

¿ Sólo delante como celica o delante y detrás ?

Cita de: Trikiflash en Agosto 12, 2020, 09:50:01
Como podéis ver, aun conservo las llantas OEM de 17", veremos como le quedan las OZ que montaré en Septiembre.

¿ mantendrás entonces los separadores o irán fuera ?

Espero que ya te hayas podido dar una vuelta en condiciones y tus sensaciones estén acordes a tus expectativas ... ya nos contarás.

Trikiflash

Cita de: map en Agosto 12, 2020, 23:31:08
¿ Sólo delante como celica o delante y detrás ?

Solo delante. Y un liquido mejor en todo el circuito.

¿ mantendrás entonces los separadores o irán fuera ?

Los separadores solo para las llantas OEM que las usare solo en invierno. Las OZ al ser ET 35,  no tiene interferencia con el nuevo kit de frenos.

Espero que ya te hayas podido dar una vuelta en condiciones y tus sensaciones estén acordes a tus expectativas ... ya nos contarás.

Al final no pude. Pero hoy seguro,  que tengo que ir a casa de mis padres...
Mi coche se llama "Yuko"

Trikiflash

Pues ayer fue el día que pude probar a Yuko. No es que fuera a cuchillo, pero si que fui alegre.

Que luego @Celica confirme si ha tenido las mismas sensaciones. Ahí van las mías:

B12:

Versión corta:  El paso por curva ha subido, y que el coche va mas sobre raíles.

Versión larga:

Cuanto mas rápido, más se acentúa la mejora de los amortiguadores. Una vez empiezas a coger curvas rápidas, notas que llevas otra cosa. Ahí es donde notas la diferencia. El coche va más sobre raíles y entras con mucha mas confianza a buscar el vértice de la curva. Como he dicho antes, el paso por curva sube para un mismo neumático.

La teoría se confirma. Como el punto de gravedad esta mas abajo, notas que tienes menos inercias verticales. Cuando enlazas una curva con otra, notas que tienes menos efecto péndulo. Lo cual es totalmente explicable ya que tienes menor altura, y el amortiguador es más duro. El como un kart pero con mas peso.

En autopista pasa casi lo mismo. Se come los baches sin problema y en curvas directamente puedes ir mas rápido. Por poner un ejemplo, hay una curva que hasta ahora lo cogía a unos 130 km/h, con sensación de ir un poco follado, y ayer cogiéndola a la misma velocidad, la sensación es que puedo ir mas rápido.

Que quede claro que con esto no pierdes sensaciones en el coche. Justo lo contrario.  Con las B12, sigues notando todo lo que pasa en la carretera. Por mucho que vayas mas sobre raíles, la diversión no baja. La diferencia es que vas más rápido.

Es cierto que 800€ no es poco dinero. Pero os lo recomiendo encarecidamente. Y ojo, no digo que los amortiguadores OEM sean malos, pero las B12 son otra liga. Por suerte, los amortiguadores son un elemento de desgaste. Ahora mismo, no recuerdo cada cuantos km se supone que se deben cambiar, pero creo que lo mejor es que cuando te toque cambiar por mantenimiento, ya que estas, gastar algo más y meter las B12 (o algo parecido, no tiene por que ser Bilstein). Recordad que los amortiguadores son como los neumáticos. Nada de tener un coche de 150.000 Km con los amortiguadores de fabrica!

TAROX:

Como ya dije, aun estoy con frenadas progresivas pero ya se nota que llevas un kit mucho mas potente. Si que el pedal es algo mas duro (lo cual es bueno), pero la diferencia no es muy grande. El original y me parece un pedal duro y perfecto para regular bien la frenada.

Por no alargarme mucho, básicamente lo que tienes es mas potencia de frenado, lo cual te da otra confianza. Ayer hice una frenada brusca (no a tope) a unos 40 km/h, y bastimente el coche se paró en seco. Notas que muerde el disco como una bestia. Y como llevo las B12, el culo del coche ni se levanta. Mi hermano que iba de copiloto flipó de como se paro en seco.

Al tener más aplomo por las B12, cuando frenas bruscamente, ya sea en recta o en curva, el coche no te hace nada raro. En ocasiones con el coche totalmente OEM, en curvas me daba cosa frenar muy bruscamente. Descanozco la puesta a punto del BRZ y de los GT86 de otros años, peor en mi caso, en curvas he tenido que frenar un poco fuerte y lo hacia con los huevos de corbata (con las Bridgestone). 

Decir que no solo es potencia de frenada lo que mejoras. Evidentemente, al tener mejores elementos, al achuchar más a todo el sistema, es mucho mas sufrido. Lo que hace que puedas abusar mas de el sin tener miedo de quedarte sin frenos.

Como ya dije, en Septiembre voy a Valleros a que me hagan algún retoque más al coche. Aun está por aclarar, pero va por añadir las OZ, las Yokohama Neova, alineación y alguna cosa más. Con todo esto evidentemente mejorará el paso por curva y la frenada. Vamos que aun hay margen de mejora.

En resumen, muy contento con todo. La mejora es brutal. Es algo que se nota y mucho. Y ademas el coche queda mas bonito. Se que es dinero pero os lo recomiendo. Es otro coche. Un coche mejor!!

@Celica, ya te lo he dicho en privado pero aprovecho para darte las gracias también por aquí!! Como no podía ser de otra manera el resultado me tiene muy loco. Eskerrik asko!!!
Mi coche se llama "Yuko"

map

Gracias por la 'review' !

Como bien dices son elementos de desgaste y cuando toque cambiar amortiguadores y discos de freno a mi 'cepo', me temo que la 'tentación' del cambio me podrá ... :)

Alastor

Gracias por esas reseñas, a uno le hacen pensar demasiado.

Ojo he de decir que siempre me gusto pensar en ponerle suspension de esa que puedes manipular desde dentro del coche, asi no te destrozas si hay algun impedimento en la calzada, subes para ciertas zonas y lo bajas para el resto.

¿Pero cuanto valen?

Investigue pero no estoy seguro de si son precios desorbitados o normales para alguien como yo que solo lo quiere por capricho, alrededor de 1.500€-2000€ y luego que lo instalen.
Mission accomplished

celica

@Triki, misma sensaciones que las que describes...con las OZ+Neova, todavia vas a ir a mejor...despues una buena alineacion y dejas el coche listo para las 24h de Le Mans!!!

Me alegra saber que el cambio ha sido positivo y que estas contento con el cambio... si no, me cortas las pelotas jajaja

Alastor

Cita de: celica en Agosto 14, 2020, 14:19:28
@Triki, misma sensaciones que las que describes...con las OZ+Neova, todavia vas a ir a mejor...despues una buena alineacion y dejas el coche listo para las 24h de Le Mans!!!

Me alegra saber que el cambio ha sido positivo y que estas contento con el cambio... si no, me cortas las pelotas jajaja

¿Para mi proxima revision deberia hacerle una alineacion o aun es demasiado pronto?
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Agosto 14, 2020, 14:21:57
¿Para mi proxima revision deberia hacerle una alineacion o aun es demasiado pronto?

Nunca es pronto para equilibar las ruedas o alinear el coche ... aunque si no has cambiado ningún elemento de la dirección/suspensión tampoco pasa nada un poco por que esperes si el coche va bien.

celica

Yo esperaria un poco por si le metes algun elemento mas de control de cambers y asi aprovechar el ajuste...pero como dice Map, tendriamos que hacerla mas a menudo de lo que pensamos...a mi me encanta como me han dejado el mio....