Publicidad

Actualización navegador Toyota

Iniciado por Jorsani, Junio 02, 2020, 14:49:40

Tema anterior - Siguiente tema

Jorsani

Hola

Quizá ya lo sepáis pero yo lo acabo de encontrar por casualidad en internet. Acaba de aparecer la actulización de mapas + software del Touch 2 & Go. Es gratis si el coche tiene menos de 3 años, y si tiene mas.... a pasar por caja. Si hay alguna novedad importante cuando la ponga lo pondré aqui. En mi caso el archivo que hay que descargar de la web de Toyota es el 6.15.0L, supongo que dependerá del modelo del sistema multimedia.

map

Gracias por la info.

No me aplica (mi coche no tiene navegador), pero si pones el enlace le facilitas la vida a los interesados ...

Jorsani

Lo cuento paso por paso:

- Lo primero es tener una cuenta en "www.toyota.es" y dar de alta el coche
- En "e-Store" aparecen las descargas para nuestro coche dado de alta
- Hay unos mapas gratis "map of europe" básicos para el navegador, además de otras aplicaciones
- Si se han comprado actualizaciones, estará disponible gratis incluso aunque ponga 129€ (rodeado en rojo)
- Si se quieren comprar ahora, hay una oferta interesante de 129€ que incluye mapas y servicios para 3 años (rodeado en azul)

La versión del software 6.15.0L es para "Touch2 & Go" y la 6.15.0H es para "Touch2 & Go Plus". En principio también actualiza el interface del sistema, aunque creo que en este caso deben ser fixes solamente; cuando lo pruebe os lo contaré. Teniendo en cuenta que se actualiza el software/firmware del sistema, los que tengais "Touch2" también deberíais poder cargar alguna versión para solucionar problemas o tener nuevas funcionalidades.



Una vez comprado con el método del carrito como en cualquier tienda de internet, hay que pasarlo a una memoria USB y conectarlo al coche. Ojo que si se instalan todos los mapas tarda una media hora y el proceso no debe interrumpirse. Mejor hacerlo con el motor arrancado para que no se apague el sistema.

La oferta que hay me parece buena, yo al menos utilizo el navegador y algunos servicios como los precios de las gasolineras. Cuando se me acabe la suscripción estaré atento a alguna oferta de este tipo para renovarla.

hostigador

Muchas gracias por la info. Ayer mismo actualicé el navegador y de paso di una vueltita mientras se actualizaba, para gastar gasolina en parado mejor conduciendo jejeje

celica

Cita de: hostigador en Junio 04, 2020, 10:35:20
Muchas gracias por la info. Ayer mismo actualicé el navegador y de paso di una vueltita mientras se actualizaba, para gastar gasolina en parado mejor conduciendo jejeje

Buena idea..pero aseguraros, si lo haceis, que teneis cobertura satelital. El software es muy traicionero si no se ha cocinado con amor...

Jorsani

Bien ya está actualizado. No encontré ninguna diferencia en el interface, claro que tratándose de una revisión menor es lo normal. En cuanto a los mapas en mi zona ya estaban bien, pero supongo que habrá actualizado límites de velocidad y POI's. Creo que en Gijón y alrededores no hay grandes cambios desde enero de 2019 en ese sentido.

Resumen: si es gratis la actualización pues bienvenida. Si tienes las 6.14.0 en principio no merece pagar por la 6.15.0, quizá para la próxima haya mas novedades

Jorsani

Para los que tengáis el navegador Touch 2& Go de Toyota, informaros que está disponible la segunda actualización de los mapas 2020 que corresponde a la versión 6.16.0

El precio es el habitual de 129€/año pero de vez en cuando ponen una oferta que por los 129€ incluyen 3 años de mapas (creo que suele haber 2 al año) y acceso a los servicios conectados (precios de combustible, cámaras de tráfico, radares, parkings, etc...). Cuidado si vais a comprar porque incompresiblemente la opción de 129€/año también está activa no vayáis a confundiros.

Mi pequeño ha cumplido 3 años, así que esta vez me tocará pasar por caja y solucionarlo para otros 3... algunas veces ponen mejoras en el software de navegación pero hasta que no instale la nueva versión no lo veré.

s41rga

Alguien sabe como actualizar sin tener qe pasar por caja??? Algún sitio donde poder descargar o similar???

Jorsani

La verdad que ni idea, aunque si te digo la verdad tampoco lo he intentado ya que el precio de 129€ por 3 años me parece bastante razonable. Ten en cuenta que no solo mapas, también hay radares fijos, de tramo, cámaras de tráfico, límites de velocidad, estado del tráfico en tiempo real y otras aplicaciones como precios de combustible

En general hay bastantes quejas del sistema multimedia Toyota pero una vez acostumbrado la verdad es que a mi me gusta

s41rga

 Gracias. Yo es qe había visto 129 un año, eso de tres no me fijé.

Jorsani

Cita de: s41rga en Febrero 04, 2021, 13:38:42
Gracias. Yo es qe había visto 129 un año, eso de tres no me fijé.

Lo hay solo algunas veces. Suele coincidir cuando sacan actualización, supongo que para animar a la gente a comprar.

Creo que la próxima actualización/oferta será con la actualización "primavera 2021"

Jorsani

Para quien le pueda interesar, acaban de colgar en la web de Toyota la versión 6.17.0 (primavera 2021) de los mapas del navegador. Igual que otras veces lo han puesto en 2 versiones:

- 6.17.0L para los Touch 2 & Go
- 6.17.0H para los Touch 2 & Go Plus

Parece ser que la actualización también sirve para el Touch & Go de la generación anterior pero no estoy seguro, lo mejor sería consultar con Toyota. Si alguien lo hace podría ponerlo aquí y así lo sabríamos con seguridad.

Recuerdo que otras veces ponían ofertas y por 129€ se podían comprar los servicios conectados (mapas, radares, gasolineras, metereología, etc...) durante 3 años. Ahora mismo por ese precio solo dura 1 año, recomendaría a quien tenga que pagar esperar unos días porque dicha oferta solía coincidir con el lanzamiento de mapas nuevos.

Personalmente siempre lo actualicé descargándolo con el PC y pasándoselo al coche por USB pero esta vez voy a esperar a ver si detecta él la actualización y me avisa.

Jorsani

Acaban de colgar en la web de Toyota la actualización para los navegadores en las 2 versiones habituales:
- 6.18.0L para los Touch 2 & Go
- 6.18.0L para los Toucho 2 & Go Plus

La instalaré estos días y si hay alguna novedad importante os la contaré por si alguien se anima ya que además de los mapas de vez en cuando actualizan el sistema multimedia. Entiendo que ya vendrán los nuevos límites de velocidad de 30km/h de las ciudades, veremos qué aporta esta vez.

Como curiosidad y sabiendo que es de pago ¿Cuánta gente mantiene el sistema actualizado? Me refiero a mapas y servicios conectados.

Blaxter

Buenas, mi coche tiene el Touch & Go,  después de registrarme en la web de toyota no aparecía ninguna actualización disponible, así que busqué por ebay y encontré un vendedor que por 35€ lo actualiza, me dio un enlace y código para actualizar sw y mapas, todo rápido y perfecto, también tiene para el Touch 2 & Go.

Jorsani

Estoy seguro de que le vino bien la actualización, ¿tienes idea de cuándo era el software que tenía instalado? La mayoría de la gente no suele actualizar mapas, software ni nada en sus coches (hablo en general, no solo de nuestros coches) y luego se escuchas como: "la carretera esa no viene", "me va mal el navegador", etc...

Incluso para los nuevos suele haber actualizaciones en el momento en que llegan a mano de sus dueños.

Publicidad