Publicidad

Desventajas de la admision directa

Iniciado por Kiri, Abril 26, 2020, 16:29:07

Tema anterior - Siguiente tema

Kiri

Bueno, abro hilo porque llevo tiempo mirando la admisión directa Injen Evo (Este concretamente) para el cepo, y mi padre siempre esta en contra de que cambie la admisión porque dice que se ensucia más el motor. Por eso creo este hilo, para ver que desventajas tiene la admision directa y los filtros de alto flujo con respecto a los OEM, ya que las ventajas las sabemos todos  ::)

map

Pero ... ¿ por que la llaman "directa" ? o ... ¿ qué entendemos por admisión "directa" ?

Por que dice: "... a massive 360° SuperNano-Web dry air filter, "

Vamos que yo entiendo que también tiene un filtro de aire ... ¿ no ?

Aun así tiene buena pinta. Caja muy grande ... (y llama la atención que no presenta un resonador de Helmholtz ...)

Kiri

Con de admision directa me refiero a los tipicos conos de competicion, aunque en este caso, no llega a ser un cono el filtro.


map

Ok, entendido.

Creo que tu padre ha tenido experiencias con filtros cónicos muy permisivos a la hora de filtrar, por que si no no entiendo por que dice que se ensucia más el motor.

El filtro puede ser más o menos permisivo independientemente de su geometría ...

Por aquí, filtro cónico llevan (que yo recuerde) Óscar y Alastor (que ha comprado uno, pero no se si lo ha montado ...). Ellos te podrán dar más detalle ...

Personalmente creo que algo notarás, pero con un motor atmosférico, no será para tirar cohetes ...

Alastor

No, aun no lo he recibido, de hecho con todo el tema del confinamiento lo que tenian pendiente de recibir era la admision directa.

https://www.fensport.co.uk/products/takeda-momentum-intake-system-gt86-brz

Me da igual lo que tarde por ahora, ya que tampoco puedo ir a que me lo monten y la idea es que lo monten en el taller de reprogramacion y de paso que se cambia la admision directa, tramo final y mid pipe, haran una reprogramacion.

Me daran datos tambien del antes y el despues ya que tienen banco de pruebas.

Mi idea es conseguir mas par tal vez que cv, sobretodo ya sabeis donde, en el famoso bache que es lo que ellos me dijeron.
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Abril 26, 2020, 20:29:42
No, aun no lo he recibido, de hecho con todo el tema del confinamiento lo que tenian pendiente de recibir era la admision directa.

https://www.fensport.co.uk/products/takeda-momentum-intake-system-gt86-brz

Me da igual lo que tarde por ahora, ya que tampoco puedo ir a que me lo monten y la idea es que lo monten en el taller de reprogramacion y de paso que se cambia la admision directa, tramo final y mid pipe, haran una reprogramacion.

Me daran datos tambien del antes y el despues ya que tienen banco de pruebas.

Mi idea es conseguir mas par tal vez que cv, sobretodo ya sabeis donde, en el famoso bache que es lo que ellos me dijeron.

No es por desanimarte, Alastor...pero con esos cambios en el hardware, ahorrate el dinero de la repro, que te vas a quedar igual...es mas, montalo tu mismo en casa (no pagues por ello a un taller) que eso que has comprado no tiene ningun misterio instalarlo, ninguno. La repro, en nuestro caso, solo merece la pena si cambias colectores. El bache en el torque que sufre nuestro coche es debido al catalizador principal que va instalado en los colectores...ese es todo el misterio.

Kiri

Cita de: Alastor en Abril 26, 2020, 20:29:42
No, aun no lo he recibido, de hecho con todo el tema del confinamiento lo que tenian pendiente de recibir era la admision directa.

Yo sigo pendiente de mi oft...

Cita de: Alastor en Abril 26, 2020, 20:29:42

Me da igual lo que tarde por ahora, ya que tampoco puedo ir a que me lo monten y la idea es que lo monten en el taller de reprogramacion y de paso que se cambia la admision directa, tramo final y mid pipe, haran una reprogramacion.

Lo mismo que dijo celica, sin cambio de colectores dificil...

Cita de: map en Abril 26, 2020, 20:18:55
Creo que tu padre ha tenido experiencias con filtros cónicos muy permisivos a la hora de filtrar, por que si no no entiendo por que dice que se ensucia más el motor.

Puede ser.. El donde tenia los conicos era en una moto, y me dijo que siempre se le llenaba mucho de mierda el tubo de la admision

Alastor

Celica entiendo lo que me quieres decir pero el tema de instalarlo yo lo veo muy crudo y más en estos momentos, además aún ando esperando el material e irá directo al taller y quiero también hacerle una prueba en banco antes y después, tengo la posibilidad de hecharme atrás si no veo resultados, por lo que me devolverían el dinero por lo menos de la repro.

Yo sé que no voy a conseguir 20cv. Pero si es verdad que la admisión puede llegar a dar hasta 9cv y el mid con el final 7cv, to tirando por lo bajo me conformo con que por lo menos lleguemos a los 10cv entre los dos elementos de potencia más 5-10cv por la repro.

Algo será, ¿Creéis que es muy optimista?
Mission accomplished

celica

#8
Cita de: Alastor en Abril 27, 2020, 12:23:28
Celica entiendo lo que me quieres decir pero el tema de instalarlo yo lo veo muy crudo y más en estos momentos, además aún ando esperando el material e irá directo al taller y quiero también hacerle una prueba en banco antes y después, tengo la posibilidad de hecharme atrás si no veo resultados, por lo que me devolverían el dinero por lo menos de la repro.

Yo sé que no voy a conseguir 20cv. Pero si es verdad que la admisión puede llegar a dar hasta 9cv y el mid con el final 7cv, to tirando por lo bajo me conformo con que por lo menos lleguemos a los 10cv entre los dos elementos de potencia más 5-10cv por la repro.

Algo será, ¿Creéis que es muy optimista?

Hombre, si te devuelven la pasta no pierdes nada...asegurate que si hay marcha atras, te dejan tu mapa original. Por otro lado, lo que te van a enseñar quiza sea lo que quieres ver...unos datos quiza retocados mostrando mas mejora de la que realmente hay. Yo les pedíría hacer una prueba de rodaje...te hacen la repro y te vas a probar el coche...si ves cambios y te gustan, te quedas con ella...si no, marcha atras.

Por otro lado, olvidate de esos datos que prometen los fabricantes...de si 9cv por el filtro o 7cv por el escape. Lo que creo que vas a notar es mejor sonido de admision y escape...pero de potencia, no creo que vayas a notar algo...el problema es que al cambiar el sonido y ponertela mas gorda, la cola digo, te vas a pensar que has ganado 20cv mas...pero oye, si tu lo sientes asi, bienvenido sea.

Yo cuando he ido haciendo cambios en el coche he notado pequeñas mejoras...pero nada que realmente marque un antes o un despues. Solo despues del cambio de los colectores/reproOFT he notado un cambio significativo...el cambio del escape Invidia, mucho menos restrictivo que el de serie, no me ha aportado potencia...eso si, el sonido lo compensa todo...como dicen los yankees "headers for the power, catback for the sound".

Por cierto, que midpipe/silencioso has comprado?


PD: Esta bien experimentar...algunas veces se acierta y otras no...pero no hay nada irreversible...si no te gusta, lo quitas o cambias...no se pierde nada; algo de dinero y tiempo, pero es lo que tienen las chuches...

Alastor

Escape y mid, milltek, a parte de pesar menos claro, homologado al 100% y más barato en la web de UK, que pidiendolo al distribuidor de España.
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Abril 27, 2020, 16:34:57
Escape y mid, milltek, a parte de pesar menos claro, homologado al 100% y más barato en la web de UK, que pidiendolo al distribuidor de España.

Ummm...Miltek, lo consideré en su dia...pero es bastante conservador en el sonido, tipo Remus. A mi me salia por 900€, si no recuerdo mal, en uno de los distribuidores en Madrid...

Kiri

Tengo la duda de si pillar el injen evo o el short ram, por el hecho de no desmontar el parachoques cada vez que haya que cambiarlo si me pusieran problemas en la itv.

Es muy complicado desmontarlo?

celica

Cita de: Kiri en Abril 29, 2020, 13:28:01
Tengo la duda de si pillar el injen evo o el short ram, por el hecho de no desmontar el parachoques cada vez que haya que cambiarlo si me pusieran problemas en la itv.

Es muy complicado desmontarlo?

El problema de desmontar el paragolpes, no es su complejidad..es que luego no ajusta igual y quedan "gaps"...o eso he leido en el foro americano. Yo no lo he comprobado...asi que no puedo dar fe.

celica

#13
Kiri, me he estado viendo los videos de instalacion de las dos opciones y yo me iría a por el "short RAM"...el "evo" tiene mucho jaleo de montaje...lo digo por si quieres estar poniendolo/quitandolo por la ITV...

Ademas, el "short RAM" lo puedes llevar con la tapa abierta si quieres para que se vea el filtro conico...muy a lo GasMonkey!

Kiri

Si yo creo que al final me decantare por esa, a ver si acaba ya todo esto para comprarla y montarla  ::)

Publicidad