CLAUDE LELOUCH - FERRARI 275 GTB - PELÍCULA PARÍS

Iniciado por map, Abril 22, 2020, 10:47:04

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita extraida de la descripción del video de Youtube:
Citar
En agosto de 1978, el cineasta francés Claude Lelouch adaptó una cámara giroscópicamente estabilizada en el frente de un Ferrari 275 GTB e invitó a un amigo, piloto profesional de Fórmula 1, para hacer un trayecto en el corazón de París, a la mayor velocidad que pudiera.

La hora sería tan pronto como el día se aclarara.

La película sólo daba para 10 minutos y el trazado sería de Porte Dauphine, a través del Louvre hasta la basílica de Sacre Coeur.

Lelouch no consiguió permiso para intersectar ninguna calle en el camino peligroso trayecto a recorrer.

El piloto completó el circuito en 9 minutos, llegando a 260 km por hora en ciertos momentos. La película le muestra pasando señales rojas, casi atropellando a los peatones, espantando palomas entrando en calles de sentido único... El sol ni siquiera había asomado.

El piloto habría sido o René Arnoux o Jean-Pierre Jarier.

Cuando mostró la película en público por primera vez, Claude Lelouch fue preso. Pero nunca reveló el nombre del piloto de fórmula 1 y la película fue prohibida, pasando a circular sólo en el underground.

Si no has visto aún el clásico, sostiene la respiración y haz clic en el video abajo.

Vale la pena disfrutar de la emoción de pasear en París como si estuviera a bordo de un Ferrari 275 GTB.

https://www.youtube.com/v/tzBv-mg353o

tuti34

Pues si, es un video mítico, aunque nunca me he creido mucho el montaje de sonido, incluyendo tanto algunos momentos en que continúa en 4ª con pie a chapa, como los chirridos de las ruedas...en mi opinión lo ha intentado aproximar, pero no lo ha conseguido al 100%...

Añado algunos remakes que se han hecho:

Maserati:
https://www.youtube.com/v/5n3fDKNd188

Mustang
https://www.youtube.com/v/4vv-MT5CT_o

celica


erickutxo

https://adictosalagasolina.com/cetait-rendez-vous-mitos-leyendas-claude-lelouch/

Ahí explican cómo fue grabada. Mítico vídeo, aunque viendo las imágenes se ve a la legua que no ha puesto el coche a 260.

Para los vagos, os dejo aquí la cita de dicha página.

CitarLa realidad
Como en otros muchos casos, el tiempo transcurrido y al falta de información, han envuelto con un halo de misticismo el vídeo original. La realidad es que nunca hubo un piloto de Formula 1, fue el propio Claude Lelouch el conductor y tampoco fue un Ferrari 275 GTB si no un Mercedes-Benz 450 SEL 6.9. La elección de una berlina de Mercedes-Benz en vez de un deportivo se debía a la suspensión autonivelante hidroneumática, que hacía de improvisado estabilizador para mostrar una imagen más fluida. Por aquellos tiempos no existían las sofisticadas cámaras on-board de tipo GoPro que cualquiera podemos adquirir en una tienda de electrónica a precios populares. Desde el mismo coche y utilizando un control remoto, junto con Lelouch viajaban otros dos pasajeros en el momento del rodaje, un operador de cámara y su acompañante se encargaban de regular la apertura del diafragma para adaptarlo a la luz de cada calle y cada tramo.



Para la grabación se montó una estructura especial improvisada sobre el parachoques delantero del Mercedes 450 SEL 6.9. Este modelo, que podía alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h , sólo estaba disponible con una transmisión automática de tres velocidades, pero en el vídeo se pueden oír los cambios de marcha hasta la quinta y como las revoluciones de un motor de alta gama indican velocidades probables de más de 200 km/h. (Cálculos realizados por varios grupos independientes mostraron que el coche nunca superó los 140 km/h). El propio Lelouch afirmó en un principio que la velocidad máxima alcanzada estaba entre 230 y 240 km/h pero durante un documental de «making of» confeso que la banda sonora fue doblada con el sonido del Ferrari 275GTB propiedad del mismo cineasta. En el trazado elegido había dos personas que debían esperar a Lelouch. En primer lugar estaba Élie Chouraqui, su primer asistente, que se colocó con un walkie-talkie en la Rue de Rivoli, detrás del arco que salía de los jardines del palacio del Louvre, su labor era la de ayudar al conductor en el único arco ciego; sin embargo, Lelouch ha reveló posteriormente que las radios fallaron, y si Chouraqui había intentado advertirle del paso de algún peatón el mensaje no habría sido recibido. De todos modos, el semáforo en ese cruce se puso verde. La otra persona que supo de su llegada fue la novia de Lelouch Gunilla Friden, le había dicho que llegaría en diez minutos al Sacré-Cœur y le pidió que apareciera a su llegada.

celica

Buah...pues que chasco...jodidos cuentistas...estan por todos lados.

tuti34

hombre... era evidente... ni la velocidad podía ser esa y el sonido tampoco se correspondía.... en todo caso me parece un buen trampantojo con los medios que había en la época

celica

Cita de: tuti34 en Abril 22, 2020, 20:58:28
hombre... era evidente... ni la velocidad podía ser esa y el sonido tampoco se correspondía.... en todo caso me parece un buen trampantojo con los medios que había en la época

Pues las trampas no molan....habria sido igual de chulo si cuentan la historia de verdad y todos los medios tecnicos que tuvieron que adoptar para llevar a cabo la grabacion...

tuti34

Hombre celica, era 1978, tío... no pidas un montaje con varios microfonos en motor habitáculo y tal porque como que no... aunque es cierto que en Le Mans de Mcqueen o Grand Prix son bastante más fieles... pero son películas hechas por y para apasionados... es como Rush, muy pocas cosas se hacen hoy en día a ese nivel, Le Mans ha estado muy bien pero también han metido cosas que no son ciertas... pero tampoco es un sacrilegio, por el argumento fílmico suelen hacerse adaptaciones siempre...

celica

Cita de: tuti34 en Abril 23, 2020, 14:24:31
Hombre celica, era 1978, tío... no pidas un montaje con varios microfonos en motor habitáculo y tal porque como que no... aunque es cierto que en Le Mans de Mcqueen o Grand Prix son bastante más fieles... pero son películas hechas por y para apasionados... es como Rush, muy pocas cosas se hacen hoy en día a ese nivel, Le Mans ha estado muy bien pero también han metido cosas que no son ciertas... pero tampoco es un sacrilegio, por el argumento fílmico suelen hacerse adaptaciones siempre...

Si no critico eso...solo digo que sean fieles a lo que hicieron.

Jean Korneille

Hombre, lo hicieron sin permiso, sin avisar y con el resto de una bobina de 35mm que no daba par mas de lo que tardaron, o sea en una sola toma.
El prefecto de policia convoco a Lelouch y le retiro el permiso de conducir para devolvérselo a los 5 min, diciendo que se habia comprometido a retirarle el permiso pero sin decir para cuanto tiempo, y que sus hijos no le perdonarian porque era su peli favorita. Igual que ahora con la staliniana Sécurité Routière de aqui, que hace que vuestro Pere Navarro me parezca un buen hombre...

A mi me parece que tiene mas mérito hacerlo con una barcaza como ese Mercedes que con un deportivo...
Os dejo un enlace al video completo que funciona :

tuti34

Totalmente de acuerdo con Jean... interesantes datos aportas, por cierto..., hombre el hacerlo con el Mercedes tampoco es que tenga más mérito, sino más bien al contrario, emplearon un coche más blando para dar mayor estabilidad a las tomas pero que obviamente para ir por la calle se desempeña igual de bien, y luego le metieron el sonido del otro por encima...

Pero bueno Celica, te dejo un regalito de otro francés, para ver si es más de tu agrado  :-*

https://www.youtube.com/v/UEuZG37gFdM

celica

Gracias Tuti....maaadreee como va el tipo. Estos videos ochenteros/noventeros son los mejores...conduccion en estado puro.

erickutxo

Cita de: tuti34 en Abril 24, 2020, 14:10:47

Pero bueno Celica, te dejo un regalito de otro francés, para ver si es más de tu agrado  :-*

https://www.youtube.com/v/UEuZG37gFdM

Hostias qué pasada!

Jean Korneille

Cita de: tuti34 en Abril 24, 2020, 14:10:47
Totalmente de acuerdo con Jean... interesantes datos aportas, por cierto..., hombre el hacerlo con el Mercedes tampoco es que tenga más mérito, sino más bien al contrario, emplearon un coche más blando para dar mayor estabilidad a las tomas pero que obviamente para ir por la calle se desempeña igual de bien, y luego le metieron el sonido del otro por encima...

Pero bueno Celica, te dejo un regalito de otro francés, para ver si es más de tu agrado  :-*

https://www.youtube.com/v/UEuZG37gFdM

Hombre, un mito esa subida de Vatanen a Pikes Peak...