Publicidad

intermitente 3 toques

Iniciado por Jorsani, Abril 20, 2020, 21:01:14

Tema anterior - Siguiente tema

Jorsani

Buenas

¿Alguien sabe si es posible activarlo? Me refiero a la función esa que tienen algunos coches y que consiste en que cuando empujas un poco la palanca del intermitente (sin llegar a que haga click) y la sueltas, el intermitente da 3 toques y luego se apaga. Me parece muy util cuando por ejemplo vas por autopista y quieres cambiar de carril, o si estás una rotonda para salir de ella.

celica

Cita de: Jorsani en Abril 20, 2020, 21:01:14
Buenas

¿Alguien sabe si es posible activarlo? Me refiero a la función esa que tienen algunos coches y que consiste en que cuando empujas un poco la palanca del intermitente (sin llegar a que haga click) y la sueltas, el intermitente da 3 toques y luego se apaga. Me parece muy util cuando por ejemplo vas por autopista y quieres cambiar de carril, o si estás una rotonda para salir de ella.

Viene activada de serie...al menos en los 2017 and up.

Kiri

Cita de: celica en Abril 20, 2020, 21:40:57
Viene activada de serie...al menos en los 2017 and up.

Entonces debo tenerlo jodido porque a mi no me funciona  ???

tuti34

Corrijo a Celica... es en los 2018 y sucesivos...

Jorsani

El mío es de septiembre 2017 y no lo trae, pero sabiendo que lo siguientes si... igual es cuestión de preguntar a los de toyota en alguna revisión.

celica

Cita de: tuti34 en Abril 20, 2020, 23:22:27
Corrijo a Celica... es en los 2018 y sucesivos...

Lo dudaba...pero tiene razon Tuti. En 2018 metieron un par de pijotas como el tema de los intermitentes o el que se ilumine el interior cuando te acercas al coche...esto último esta muy chulo...sobre todo de noche, que impacta mas...sobre todo, si no te lo esperas.

tuti34

Uff, prueba a ver, probar es gratis, pero...

1) A ver si en el concesionario se aclaran, porque con este coche, depende mucho de la profesionalidad y la preocupación del empleado que te encuentres
2) Son conjeturas mías, pero esto no creo que sea actualizable por software. Entiendo que el mecanismo que acciona la leva es distinto, para permitir que el intermitente se active con 2-3 destellos solamente con pulsar levemente la leva del intermitente durante menos de 1 segundo (aprox, depende de cada marca) y ésta vuelva a su posición original. Vamos que si no lo traía, no vas a poder incluirlo por software, esa es la cuestión.
3) Lo que supongo que podrán hacer los MY2018+ (que nos lo confirme cualquier forero) es desactivar dicha función en algún menú ¿correcto?

Saludos

tuti34

Cita de: celica en Abril 21, 2020, 09:38:03
Lo dudaba...pero tiene razon Tuti. En 2018 metieron un par de pijotas como el tema de los intermitentes o el que se ilumine el interior cuando te acercas al coche...esto último esta muy chulo...sobre todo de noche, que impacta mas...sobre todo, si no te lo esperas.

La iluminación interior al acercarnos es cosa ya del restyling, ergo, de 2017 en adelante. Yo pensaba que el cambio en el MY2018 con respecto a esto es que se iluminaban las luces exteriores!!

Como bien dices, al MY2018 le cambiaron unas cuantas "pijotadas", pero que no estaban nada mal, la verdad... De facto, quien nos arrojó mucha luz sobre este tema fuiste tú precisamente en su día con los dossieres de los que ha quedado constancia en este hilo (lo que no haya en este foro, no existe en Internet  :-*)

https://foro.toyobaru.es/index.php?topic=169.msg879#msg879

Lo recuerdo bien porque andaba yo muy preocupado ya que precisamente en ese momento estaba comprando el mío, y quería tener claro qué traería y qué no... así como qué cosas podrían ser actualizables vía software...

Pero si, las pijotadas chulas que traía el MY2018 eran:

1)"One Touch Lane Change" (que es precisamente lo que pregunta Jorsani). A mi esta función me gusta mucho, pero también he de decir que me hice el verano pasado unos 7.000 km en vacaciones y no me acordé de él para nada.
2) El navegador 7,0'' (el sistema de 6,2'' sin navegador del MY2017 no se le pone ni a un [escriba aquí una marca que no le merezca ningún respeto por la escasa calidad de sus productos])
3) Los retrovisores calefactables (donaría el huevo derecho por esto)
4) La activación automática de las luces cuando se activa el limpiaparabrisas (¿es correcto?)
5) La iluminación de bienvenida en todos los modelos BRZ (teniendo en cuenta que los Executive MY2017 ya lo teníamos, entiendo que el cambio fue meterlo en los Sport MY2018+ en España y en el resto de versiones "menores" a nivel internacional)

Luego además de todo esto, recuerdo a nivel estético que los retrovisores y la aleta de tiburón os venían completamente en negro piano (en los MY2017 los retros eran bicolor y la antena del color del coche), pero incluso creo recordar también que en los MY2019+ los retros volvían a ser bicolor y la antena volvía a venir pintada del color del coche... Es como si se dieran cuenta que mejor dejar ciertos cambios para las versiones especiales... ya me dirás tú.

En definitiva, el gran cambio a nivel estético y de equipamiento vino con el restyling de 2017, pero luego año a año han ido cambiando cosillas (quizá el mayor cambio lo hubo de 2017 a 2018, supongo que el primer feedback les sirvió para incluir cosas que se quedaron en el tintero o que consideraron que no podían seguir sin incluirlas)

Jorsani

#8
Cita de: celica en Abril 21, 2020, 09:38:03
Cita de: tuti34 en Abril 20, 2020, 23:22:27
Corrijo a Celica... es en los 2018 y sucesivos...

Lo dudaba...pero tiene razon Tuti. En 2018 metieron un par de pijotas como el tema de los intermitentes o el que se ilumine el interior cuando te acercas al coche...esto último esta muy chulo...sobre todo de noche, que impacta mas...sobre todo, si no te lo esperas.

Eso si lo tengo. Al principio pensaba que el coche se abría solo al acercarse pero luego me di cuenta de que solo era la luz interior. ¿desde cuando se considera modelo 2018? el mío tiene fecha de la aduana de septiembre 2017. Cuando estuve buscando el coche llegué a ver algún GT86 matriculado a finales del 2016 con restiling 2017, por eso lo pregunto.

¿cuál es el navegador de 7"? ¿el TS400? eso también lo tengo

la palanca, físicamente se comporta como si tuviese lo de los 3 destellos por eso creo que se puede configurar (que no actualizar software ni nada de eso)

Jorsani

Me contesto a mi mismo...

Me acabo de dar cuenta de que celica tiene un BRZ, por eso pude haber diferencias en el equipamiento. El mío también tiene espejos calefactados a pesar de ser del 2017

Kiri

Cita de: Jorsani en Abril 21, 2020, 11:13:53
Me contesto a mi mismo...

Me acabo de dar cuenta de que celica tiene un BRZ, por eso pude haber diferencias en el equipamiento. El mío también tiene espejos calefactados a pesar de ser del 2017

Iba a decir lo mismo, hay cosas que ya venian en el 86 de 2017

tuti34

No sabía que el 86 ya lo traía... entonces poco te puedo ayudar... yo siempre pienso en el BRZ, la verdad.

Pues si la palanca se comporta como debe, léete el manual cómo activarlo, y ahí te indicará si lo puedes hacer tú con menú o te lo deben cambiar en el servicio técnico (esto último es necesario, por ejemplo, para modificar la sensibilidad del activador de luces automático cuando entras en un túnel).

El manual es largo y está lleno de obviedades, pero para cosas como estas, hay que reconocer que lo trae absolutamente todo. Leedlo.

celica

jajaja...que bueno...pues ya ni me acordaba de haber hecho esa aportacion.

Tuti, con respecto al punto 4 de tu lista, creo que te refieres a que si llevas las luces puestas y le das al limpia, se activan los lavafaros....o eso creo...no estoy muy seguro de esto.

Y si, hablamos de los specs del BRZ...desconozco las del 86.

map

#13
Cita de: Jorsani en Abril 21, 2020, 10:36:22
[¿desde cuando se considera modelo 2018? el mío tiene fecha de la aduana de septiembre 2017.

Mira tu número de bastidor y fíjate en cual es el décimo caracter del mismo. Será una letra que te dirá el año del modelo, según:

    C - 2012
    D - 2013
    E - 2014
    F - 2015
    G - 2016
    H - 2017
    J - 2018
    K - 2019
    L - 2020

(Más en: Destripando el número de bastidor)




Jorsani

Cita de: celica en Abril 21, 2020, 12:09:53
jajaja...que bueno...pues ya ni me acordaba de haber hecho esa aportacion.

Tuti, con respecto al punto 4 de tu lista, creo que te refieres a que si llevas las luces puestas y le das al limpia, se activan los lavafaros....o eso creo...no estoy muy seguro de esto.

Y si, hablamos de los specs del BRZ...desconozco las del 86.

Lo del lavafaros yo lo ignoraba y fue simpático como lo descubrí: un día que íbamos en coche me dice mi chica "ostras, por dónde salió agua?" Y yo... es que le di agua al cristal que estaba sucio. No no... salió por otro sitio. Así que cogió el manual y me dice ¿no tendrás lavafaros? Y yo... no se, no creo. Nunca tuve un coche con él.... tampoco he visto ningún mando, debes estar confundida. Al rato me dice: para el coche que voy a bajarme, y entonces vimos que con la luces encendidas al darle al agua del cristal salían unos "pirulos" de la defensa con agua y apuntando a los faros que en mi vida había visto.

Publicidad