Publicidad

Como ejecutar correctamente la técnica del punta/tacón...

Iniciado por celica, Abril 02, 2020, 17:16:42

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Os dejo un vídeo que puede resultar de interes para todos...

https://youtube.com/v/xR9sDj__SQU

Alastor

Hay algo que no acabo de entender.

Cuando cambia tan rapidamente las marchas y se pone ha hacer el punta tacon, ¿deja la palanca en punto muerto en algun instante?

El problema es que no entiendo bien el ingles hablado...

Esta claro que el punta tacon debe ser mas eficiente en un circuito y en curva para no frena al 100%, pero es algo que me intriga y aun sigo intentandolo de vez en cuando y no me aclaro  ::)
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Abril 02, 2020, 17:37:53
Hay algo que no acabo de entender.

Cuando cambia tan rapidamente las marchas y se pone ha hacer el punta tacon, ¿deja la palanca en punto muerto en algun instante?

El problema es que no entiendo bien el ingles hablado...

Esta claro que el punta tacon debe ser mas eficiente en un circuito y en curva para no frena al 100%, pero es algo que me intriga y aun sigo intentandolo de vez en cuando y no me aclaro  ::)

NO, la palanca pasa de una marcha a otra lo mas rapidamente que puedas para evitar la caida de las revoluciones.

El punta/tacon es eficiente siempre...para que practiques (se ve muy bien en el video) no hagas el punta/tacon completamente, solo la parte del golpe de gas, sin frenar para que poco a poco lo vayas introduciendo en la conducción. Es decir, antes de bajar de marcha, dale un aceleron al coche mientras pisas el embrague para cambiar de marcha....no frenes...asi es mas sencillo. Prueba en una recta...o frena primero y depues haces la maniobra del aceleron, pero no todo a la vez. Cuando le tengas cogido el traquillo, pruebas a hacerlo mientras frenas...

Yo lo hago tanto en el coche como en la moto...y es muy gratificante...y en conduccion "fuerte" te toca hacerlo sí o sí...asi que si tienes intencion de tramear con el GT86, mas te vale ir aprendiendo.

erickutxo


Alastor

Bueno Celica eso ya lo hago, en lugar de dejar de darle gas antes de cambiar de marcha, lo que hago es mientras voy a cambiar revolucionarlo para que así pase más rápido a las revoluciones más o menos a las que quiero que se mantenga o empieza a estirar, perdón no sé si me expliqué
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Abril 03, 2020, 11:32:51
Bueno Celica eso ya lo hago, en lugar de dejar de darle gas antes de cambiar de marcha, lo que hago es mientras voy a cambiar revolucionarlo para que así pase más rápido a las revoluciones más o menos a las que quiero que se mantenga o empieza a estirar, perdón no sé si me expliqué

Pero lo revolucionas mientras pisas el embrague o antes de pisarlo?

Alastor

Mientras ::) antes no. Pero no me lo llevo a la zona roja tampoco, ni siquiera a las 7000. No sé si está bien hecho o mal si es bueno o malo.

A ver qué me podéis decir.
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Abril 04, 2020, 10:27:44
Mientras ::) antes no. Pero no me lo llevo a la zona roja tampoco, ni siquiera a las 7000. No sé si está bien hecho o mal si es bueno o malo.

A ver qué me podéis decir.

Perfecto...pero no hace falta que llegues a 7000...es solo un golpe de gas...con subir a 3000/4000 mas que de sobra.

Alastor

#8
Cita de: celica en Abril 04, 2020, 15:14:03
Cita de: Alastor en Abril 04, 2020, 10:27:44
Mientras ::) antes no. Pero no me lo llevo a la zona roja tampoco, ni siquiera a las 7000. No sé si está bien hecho o mal si es bueno o malo.

A ver qué me podéis decir.

Perfecto...pero no hace falta que llegues a 7000...es solo un golpe de gas...con subir a 3000/4000 mas que de sobra.

Pues si asi debe de ser como lo hago. La verdad que ahora mismo no me acuerdo muy bien no suelo fijarme tanto en ese instante el cuentarrevoluciones, lo hago sobretodo para adelantar normalmente pero casi siempre en autovía/autopista, raramente lo hago por vía convencional, pero he de decir que es una gozada cuando lo haces cualquiera diría que tiene solo "160cv" en banco el cepo jajajaja.

Ya os diré cuanto sube el mío de stock y cuando le pongan la admisión completa, el mid y el final milltek más la reprogramación ;D. Por ahora tal y como están las cosas habrá que esperar bastante
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Abril 05, 2020, 10:52:58
Cita de: celica en Abril 04, 2020, 15:14:03
Cita de: Alastor en Abril 04, 2020, 10:27:44
Mientras ::) antes no. Pero no me lo llevo a la zona roja tampoco, ni siquiera a las 7000. No sé si está bien hecho o mal si es bueno o malo.

A ver qué me podéis decir.

Perfecto...pero no hace falta que llegues a 7000...es solo un golpe de gas...con subir a 3000/4000 mas que de sobra.

Pues si asi debe de ser como lo hago. La verdad que ahora mismo no me acuerdo muy bien no suelo fijarme tanto en ese instante el cuentarrevoluciones, lo hago sobretodo para adelantar normalmente pero casi siempre en autovía/autopista, raramente lo hago por vía convencional, pero he de decir que es una gozada cuando lo haces cualquiera diría que tiene solo "160cv" en banco el cepo jajajaja.

Ya os diré cuanto sube el mío de stock y cuando le pongan la admisión completa, el mid y el final milltek más la reprogramación ;D. Por ahora tal y como están las cosas habrá que esperar bastante

Alastor, pregunta tonta, cuando dices que haces esta maniobra sobre todo al adelantar, lo haces para bajar una marcha o para subirla?

Alastor

Cita de: celica en Abril 05, 2020, 11:42:07
Cita de: Alastor en Abril 05, 2020, 10:52:58
Cita de: celica en Abril 04, 2020, 15:14:03
Cita de: Alastor en Abril 04, 2020, 10:27:44
Mientras ::) antes no. Pero no me lo llevo a la zona roja tampoco, ni siquiera a las 7000. No sé si está bien hecho o mal si es bueno o malo.

A ver qué me podéis decir.



Perfecto...pero no hace falta que llegues a 7000...es solo un golpe de gas...con subir a 3000/4000 mas que de sobra.

Pues si asi debe de ser como lo hago. La verdad que ahora mismo no me acuerdo muy bien no suelo fijarme tanto en ese instante el cuentarrevoluciones, lo hago sobretodo para adelantar normalmente pero casi siempre en autovía/autopista, raramente lo hago por vía convencional, pero he de decir que es una gozada cuando lo haces cualquiera diría que tiene solo "160cv" en banco el cepo jajajaja.

Ya os diré cuanto sube el mío de stock y cuando le pongan la admisión completa, el mid y el final milltek más la reprogramación ;D. Por ahora tal y como están las cosas habrá que esperar bastante

Alastor, pregunta tonta, cuando dices que haces esta maniobra sobre todo al adelantar, lo haces para bajar una marcha o para subirla?

Pues normalmente voy en sexta por lo cual, lo hago para bajarla y mientras estoy bajando durante ese instante ya estoy revolucionandolo un poco hasta entrar la marcha mas baja que respete las revoluciones y que se note el empujon.
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Abril 05, 2020, 21:54:36
Cita de: celica en Abril 05, 2020, 11:42:07
Cita de: Alastor en Abril 05, 2020, 10:52:58
Cita de: celica en Abril 04, 2020, 15:14:03
Cita de: Alastor en Abril 04, 2020, 10:27:44
Mientras ::) antes no. Pero no me lo llevo a la zona roja tampoco, ni siquiera a las 7000. No sé si está bien hecho o mal si es bueno o malo.

A ver qué me podéis decir.



Perfecto...pero no hace falta que llegues a 7000...es solo un golpe de gas...con subir a 3000/4000 mas que de sobra.

Pues si asi debe de ser como lo hago. La verdad que ahora mismo no me acuerdo muy bien no suelo fijarme tanto en ese instante el cuentarrevoluciones, lo hago sobretodo para adelantar normalmente pero casi siempre en autovía/autopista, raramente lo hago por vía convencional, pero he de decir que es una gozada cuando lo haces cualquiera diría que tiene solo "160cv" en banco el cepo jajajaja.

Ya os diré cuanto sube el mío de stock y cuando le pongan la admisión completa, el mid y el final milltek más la reprogramación ;D. Por ahora tal y como están las cosas habrá que esperar bastante

Alastor, pregunta tonta, cuando dices que haces esta maniobra sobre todo al adelantar, lo haces para bajar una marcha o para subirla?

Pues normalmente voy en sexta por lo cual, lo hago para bajarla y mientras estoy bajando durante ese instante ya estoy revolucionandolo un poco hasta entrar la marcha mas baja que respete las revoluciones y que se note el empujon.

OK, pues ahora solo tienes que hacerlo en todas las marchas y si te toca frenar, pues combinas.

Alastor

Entiendo, pero más bien será en curvas por qué en recto para que querría frenar si ya tengo controladas las distancias?
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Abril 06, 2020, 09:39:18
Entiendo, pero más bien será en curvas por qué en recto para que querría frenar si ya tengo controladas las distancias?

Para usar el freno motor...por ejemplo.

Alastor

Cita de: celica en Abril 06, 2020, 12:11:05
Cita de: Alastor en Abril 06, 2020, 09:39:18
Entiendo, pero más bien será en curvas por qué en recto para que querría frenar si ya tengo controladas las distancias?

Para usar el freno motor...por ejemplo.

Eso ya lo daba por sentado, pero no voy ha hacer el punta tacon en recta a eso me refiero, yo de hecho evitó frenar en la medida de lo posible solo tienes que conocer un poco el coche y más o menos controlar las distancias claro. De hecho cuando ha entrado el bloqueo en alguna curva por ahora nunca he frenado. Si vas a circuito pues lo más adecuado deduzco que tendrás que usar bastante el freno no?
Mission accomplished

Publicidad