Funcionamiento del torsen

Iniciado por Jorsani, Marzo 23, 2020, 10:40:15

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Os cuento mi experiencia porque es similar a lo que le ocurre a Jorsani...pierdo traccion y no salgo del garaje porque no hay transferencia de una rueda a otra...se lo comente a uno de mis colegas pilotos y me comento que los direfernciales tienen una tasa que hay que superar para que produzca esa transferencia de una rueda a la otra...entonces, para superar esa tasa, lo que hay que hacer es acelerar pero bien...y asi es. Os traslado simplemente, lo que me comento el...no voy a entrar en juicios mecanicos ni tecnicos...pero tiene sentido...y funciona. Cuando pierdas traccion en una rueda, acelera con ganas para que se tranfiera toda la fuerza a la rueda que tiene traccion...prubalo y me cuentas. De todas manera, para ser practicos y como dice Eric, lo mejor es ir con un poco de inercia para evitar el aceleron con el coche frio.

erickutxo

Cita de: celica en Marzo 24, 2020, 12:12:58
Os cuento mi experiencia porque es similar a lo que le ocurre a Jorsani...pierdo traccion y no salgo del garaje porque no hay transferencia de una rueda a otra...se lo comente a uno de mis colegas pilotos y me comento que los direfernciales tienen una tasa que hay que superar para que produzca esa transferencia de una rueda a la otra...entonces, para superar esa tasa, lo que hay que hacer es acelerar pero bien...y asi es. Os traslado simplemente, lo que me comento el...no voy a entrar en juicios mecanicos ni tecnicos...pero tiene sentido...y funciona. Cuando pierdas traccion en una rueda, acelera con ganas para que se tranfiera toda la fuerza a la rueda que tiene traccion...prubalo y me cuentas. De todas manera, para ser practicos y como dice Eric, lo mejor es ir con un poco de inercia para evitar el aceleron con el coche frio.

Efectivamente, tiene todo el sentido del mundo. Yo sé que si le doy un buen acelerón salgo sin problemas, pero con la luz azul encendida diciéndome que el aceite está congelado conduzco como una octogenaria jaja

Lelopez

A mi me pasa igual, yo intento abrirme al maximo y cuando lo hago no patina, pero si no, si que se nota que tironea, probé a quitarle los controles estando en la zona en la que patina y ni se meneaba jajajaja