Barra de torretas aluminium/carbone Stef Design

Iniciado por map, Febrero 28, 2020, 19:33:05

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Cita de: map en Marzo 02, 2020, 10:17:13
Cita de: Alastor en Marzo 01, 2020, 12:52:26
La parafina yo creo que algún día me animaré a hacerle una limpieza general y así evitar que se adhiera la mierda.

Y dado que eres una de las referencias para estos temas ... ¿ con que limpiamos la parafina ? (especialmente si tiene polvo incrustado ... :D )

Bueno vamos a ver, yo aconsejo usar productos desengrasantes fabricados adrede para detailing ya que no puedo asegurar que los resultados con algún producto xino O marcas demasiado conocidas no den el mismo resultado.

Tienes algunos vídeos en YouTube de maesal o carcareeurope ambos son totalmente válidos.

Yo te lo resumo, puedes adquirir los productos de cualquiera de estos dos vendedores españoles carcareeurope lo tienes en Madrid y maesal en Valencia.

Primero el desengrasante, el de la marca mafra parece interesante, luego un pincel de brocha bastante gorda y si quieres algunos otros más largos para los recovecos también, ten en cuenta que cuantas menos partes metálicas tengan mejor.

Luego después de pasar el producto y limpiar con las brochas recomiendan chorro de agua sin pasarse de presión, aclaras y ya empiezas a secar, tienes 2 opciones muy validas, yo usaría ambas, 1 guante de microfibra pero de dedos y 2 trapos de microfibra.

Por último una vez seco puedes acondicionaor los plásticos, con otros guantes, microfibra o un pad de aplicación, puedes usar uno de los que más he usado y usan en maesal, el carpro perl, cuesta lo suyo pero te aseguro que si lo usas para plásticos y gomas te durará la vida, también se usa para acondicionar los neumáticos, de hecho se mezcla con agua dependiendo para que lo vayas a usar.

Sólo hay que tener en cuenta el tema fusibles, pero si nuestra caja está bien sellada no entrara agua y si quieres tapar la bateria, pero según el vídeo de maesal no hace falta.
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Marzo 02, 2020, 19:53:09
... recomiendan chorro de agua sin pasarse de presión ...

Uff ... en el motor me da un poco de respeto hacer eso ... (no por el motor, por la electrónica ... que cada día hay más sensores por ahí ...)

Alastor

Mirate videos de lavado de motor, no tiene por que pasar nada, pero si quieres estar mas seguro de no mojar nada indebido tal vez debas hacerlo en seco, aunque para mi es mas un engorro y los trapos sera una locura lo guarros que se quedaran.

Aqui tienes el video de Maesal mira los comentarios de abajo

https://www.youtube.com/watch?v=4pgGm9T2mIQ un tal Hache FB que le pregunta a Maesal si hay problemas con coches de gasolina, de todos modos a ver si mañana le pregunto y a ver que me dicen.
Mission accomplished

celica

Cita de: map en Marzo 02, 2020, 20:41:05
Cita de: Alastor en Marzo 02, 2020, 19:53:09
... recomiendan chorro de agua sin pasarse de presión ...

Uff ... en el motor me da un poco de respeto hacer eso ... (no por el motor, por la electrónica ... que cada día hay más sensores por ahí ...)

Con el motor caliente, que no hirviendo, le pasas un paño humedo...la parafina esta casi liquida y se quita sin problemas.

map

Probaré a ver ...

En esta foto que puse cuando cambié la admisión, se aprecia mejor como llevo de guarras las partes metálicas del motor ...

tuti34

Es un hilo de barra de torretas y seguimos hablando de cómo limpiar el motor...  ;D el proceso que pone Alastor es el ideal, salvo que se debe tener algo más de precaución y tapar la batería, el alternador y el módulo de inyección de gasolina. acaban de publicar los amigos de ft86speedfactory un vídeo sobre detailing del vano motor, con productos, herramientas, procesos y máquinas

https://www.youtube.com/v/p4g9q9t0tz0

swinginglondon

erickutxo

Cita de: tuti34 en Marzo 18, 2020, 00:55:42
Es un hilo de barra de torretas y seguimos hablando de cómo limpiar el motor...  ;D el proceso que pone Alastor es el ideal, salvo que se debe tener algo más de precaución y tapar la batería, el alternador y el módulo de inyección de gasolina. acaban de publicar los amigos de ft86speedfactory un vídeo sobre detailing del vano motor, con productos, herramientas, procesos y máquinas

https://www.youtube.com/v/p4g9q9t0tz0

Tengo pendiente de verlo. Me da que como me aburra en unos días limpio el vano motor jaja